Respecto a un video posteado sobre la ley de Hess... es posible que al ajustar las reacciones de manera distinta pero bien ajustadas la entalpía de la reacción de resultado distinto, o debería de ser el mismo..? un saludo
cuando te den una reaccion ajustada y su respectiva entalpia de reaccion, el valor de la entalpia de reaccion es para dicha ecuacion, por ejemplo una reaccion con entalpia de reaccion 800 Kj, si esta misma reaccion se dividiera por 2, ya no tendría coeficientes estequiometricos enteros, si no fracciones .....por tanto la entalpia de reaccion seria 400kj
Saludos
Tengo esta reacción:
2CaO + 2SO2 + O2 = 2CaSO4
b)En una central eléctrica se eliminan, cada minuto, 9,5 moles de dióxido de azufre. Calcule el calor que se eliminará por minuto en el proceso de eliminación del dióxido de azufre con cal viva si el proceso se produce en condiciones estándar de P y T (tenga en cuenta la estequiometría de la reacción).
Hasta este punto tengo el ejercicio resuelto:
c) En el caso de que el proceso se produjera a volumen constante, justifique si se liberaría una cantidad de calor superior, inferior o igual.
¿Como resuelvo este ultimo apartado? Se que el resultado es Qv = - 995,0 kJ
HOLA ME PUEDEN AYUDAR CON ESTE EJERCICIO : calcular la longitud de onda asociada a un electrón que se mueve a una velocidad de 1,0x10(6) m x 5(-1), y de un coche de 1300kg de masa que se desplaza a una velocidad de 105km x h(-1)
tengo que rendir mañana y no me sale se los agradecería mucho
Hola chicos, me podrian decir los nombres de cada ejercicio es decir lo que esta evaluando en cada uno de ellos así yo puedo ver los videos que necesito? Gracias!
Hola Marcos
1.
Gases ideales PV=nRT2.
3 y 4
Después reactivo limitarse y química orgánica hidrocarburos formulacion