Hola Sergio,
es totalmente correcto tu sugerencia.
Al añadir ácido al medio, el equilibrio se desplaza hacia la izquierda, dando lugar a una menor disociación del bisulfato.
Sin embargo, el procedimiento matemático es así, como dices, restando en reactivos y sumando en productos. Simplemente, lo que puedes comprobar, es que x te da menor en el segundo caso, que en el primero, lo que quiere decir, que al añadir ácido, se te ha disociado menos (desplazado hacia la izquierda)
Un saludo,
Breaking Vlad
Hola, como se resolveria el siguiente ejercicio:
El análisis de las bases nitrogenadas que componen un ácido nucleico,
proporciona los siguientes datos: Adenina 25%, Citosina 40%, Guanina
15%. ¿De qué tipo de ácido nucleico se trata? Razona la respuesta e indica
cuales serán la base nitrogenada y el azúcar que faltan.
Hola David
Si fuera ADN el porcentaje entre G y C tendrían que ser las.mismas y dar una relación que sería igual a 1
Entonces es ARN
Por lo tanto la base nitrogenada que falta sería Uracilo y el azúcar ribosa
Si fuera ADN el que faltaría sería la Timina y su azúcar desoxirribosa
Saludos desde Bolivia
Te sugiero este video..
Equilibrio quimico
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR
A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas
concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais
conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el
enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros,
cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas
¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola! Como calculo:
En una disolución de 9,09% en peso, cuantos gramos de soluto están disueltos en 770gr de disolución?
hola, he hecho en el laboratorio una valoración de un ácido-base, datos: NaOH 0.1M, 250ml, Mm(NaOH)= 40g. y 3 ml vinagre (acético) + agua destilada hasta alcanzar un volumen total de 100ml. Para alcanzar el punto de equivalencia del ácido acético me fueron necesario echar 1,4 ml de NaOH. ¿Cómo calculo la concentración de acético resultante? Gracias de antemano.
Buenos días me podéis ayudar con reacciones de segundo de bachillerato de sustitución, adición, eliminación...
Hola Mari Martín,
te recomiendo este vídeo.
Tipos de reacciones orgánicasSi tienes dudas más específicas, plantealas con toda tranquilidad.
Un saludo,
Breaking Vlad
Hola Unicoos! Me ayudan con esta reaccion de Friedel Crafts, reaccion del metil benceno con 2- cloro propano... llegue a dos compuestos, uno con los sustituyentes en posicion (orto) y la otra con los sustituyentes en posicion (para)... pero no se como se nombran, muchas gracias!
Muchisimas Gracias a los dos! Mauro, una consulta, yo obtenía como compuestos el o-isopropiltolueno y el p-isopropiltolueno ya que ocurre un rearreglo en el alquilo (osea el sustituyente q va a alquilar al tolueno) y queda como un isopropil (ya que la carga positiva queda en el carbono secundario porq así es mas estable, como en el vídeo que me pasaste) y los productos mayoritarios serian aquellos sustituidos en las posiciones orto y para--- ya que el ch3 del tolueno es un activador orto y para. decime si entendes como lo planteo? saludos desde Argentina!
Me hiciste dar cuenta el error de mi ejercicio
Lo planteaste bien .....si se genera un carbocatión en un carbono secundario NO HAY TRANSPOSICION
por lo tanto entra como isopropil
Gracias por tu corrección y ese dato del metil proveniente del Tolueno
Muy capa Mariana !!!
Sigue así
eresunicaa
jaja
Saludos