Buenas tardes!!
Respecto a esta actividad
Estas son mis respuestas.
A) F. Los catalizadores modifican la energía de activación pero nunca la entalpía entropía y energía de Gibbs
B) F. Sí varía ya que los catalizadores modifican la energía de activación
C) F. La la velocidad puede aumentar o disminuir dependiendo de si los catalizadores inhiben o aumenta la velocidad de la reacción
Pues bien me gustaría que me dijerais si está correcta y sobre todo si las justificaciones son suficientes ya que no tengo las respuestas de este ejercicio
Muchas gracias saludos
Te sugiero estos vídeos:
Cinética - Ecuación de velocidad
Velocidad de reacción | Cinética química
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR
A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas
concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais
conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el
enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros,
cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas
¿ok? #nosvemosenclase ;-)
en cinetica química, como calculo la temperatura si no tengo ni k ni A??
Hola Miriam.......sabes en mi opinion la constante de velocidad (k) es un dato muy importante para calcular la temperatura como tal.
Como sabes las reacciones quimicas alcanzan mas rapido su Ea mientras mas se eleva la T, en consecuencia mas veloz es la reaccion. es por eso que si no tienes la K es un poco dificil saber a que velocidad culmino la reaccion, por lo tanto no sabemos si K era muy baja (T mas baja)o o muy alta (T alta ).
No lo se, nunca me tope un ejercicio asi, podrias subir el ejercicio completo respecto a tu duda ???
Talvez para comprenderlo mejor
Saludos!!!
Hola Roy al final solo tienes que hacer coincidir los coeficientes con tu reaccion global
quedaria asi
K2Cr2O7 + 14HCl ----------------------- 2KCl + 2CrCl3 + 3Cl2 + 7H2O
el ejercicio esta bien hecho!!!!!! y si es una reaccion redox, en la que una sustancia se reduce y otra se oxida REDuccionOXidacion
Saludos desde Bolivia!!!
En que me he equivocado aquí o que me falta por hacer en este ejercicio de ajustar una reacción en medio ácido Redox ión electrón? Es el ejercicio 3. Gracias