Tengo bien el siguiente ejercicio) Gracias de antemano.
Responda de forma razonada a las siguientes cuestiones, escribiendo las correspondientes reacciones químicas. No es necesario hacer ningún cálculo:
a)¿Cómo varía el pH de una disolución de amoniaco si se le añade cloruro de amonio?
b)Compare el pH de la disolución A, obtenida al mezclar volúmenes iguales de hidróxido de sodio 0,2 molar y de ácido acético 0,2 molar con el pH de la disolución B, obtenida al mezclar volúmenes iguales de hidróxido de sodio 0,2 molar y de ácido clorhídrico 0,2 molar. 1 punto
c)Tanto el amoniaco como el ion hidrogenocarbonato son especies anfóteras.
d)Al añadir NH4Cl a una disolución de Ba(OH)2 aumentará la solubilidad de la sal
Kb del amoniaco =1,8.10-5; Ka del ácido acético =1,8.10-5
Hola. Quería hacer una consulta sobre los libros de química que vendéis en vuestra tienda. Hay uno general que cuesta 6 euros. la pregunta es si en él se recogen los ejercicios que hay en los libros individuales
Me ayudáis con este? Gracias de antemano.
Se hacen reaccionar 25 ml de ácido acético 0,3M con 70 ml de hidróxido de calcio 0,2M. ¿Cuál será el pH de la disolución resultante? (1p) ¿Cuál sería el pH de una disolución de acetato de calcio 3M?
Es un problema de hidrólisis de una sal procedente de ácido débil y base fuerte
(CH3COO)2Ca -------------2CH3COO-+Ca+2
3M 2x3=6M
CH3COO-+H2O------------CH·COOH +OH-
6 -- --
-x +x +x
6-x +x +x Kh=1x10^-14 / 1,8x10^-5= 5,55x10^-10= x²/(6-x) x=5,77x10^-5 M pOH=4,23 pH=9,77
Tengo este bien?
Ordena de mayor a menor pH las disoluciones acuosas, de la misma concentración, de los compuestos: NH4Cl, ácido nítrico, ácido acético y cloruro de potasio. Formule las ecuaciones iónicas que justifiquen su respuesta.
Me podeis ayudar con el apartado c) de este ejercicio? Están bien el apartado a) y b)? Gracias de antemano.
Las sales del ácido propiónico, CH3CH2COOH, se añaden a los alimentos horneados para impedir el crecimiento de mohos y retrasar su descomposición.
Determina el pH de un ácido clorhídrico de concentración 0,25 M (0,5)
Calcula el pH de un ácido propiónico de la misma concentración [ 0,5 p]
¿Cuántos gramos de propionato de sodio deben añadirse a 300 mL de ácido propiónico 2,0 M para preparar una disolución amortiguadora con un pH 3,5? [1,5 p]
La constante de disociación del ácido propiónico es Ka = 1,3· 10-5
Masas atómicas: Na:23; H:1; C:12; =:16;
Buenas, alguien me puede ayudar con la reacción de clorometilación de Blanc?
Mecanismo si puede ser.
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
si 1 cal = 4,184 J y 1 J = 0,24 cal por que al calcular 21,8 cal x 4,18 J = 91,21J pero 21,8 cal / 0,24 cal = 90,83 J
Buenos días.
En los problemas ácido-base cuando añadimos H2O a la reacción?
Buenas , según lo que te he entendido se suelen hacer reaccionar los ácidos o bases débiles con agua. Si no te es suficiente especifica un poco más.
Es decir: Ácido débil:
HA + H20 --->A- + H30+ (ácido débil + agua---> base conjugada + catión hidronio)
Base débil:
B- +H20 ---->HB +OH- (base débil + agua ---> ácido conjugado + anión hidroxo)