Hola soy aspirante a estudiar Quimica, algun consejo que me quieran dar para la carrera?? Ventajas y desventajas??
Hola Kiwxi,
Consejos te podría dar que curses física en los estudios previos, y matemáticas, ya que, sobretodo en los primeros cursos, te facilitará mucho entender las asignaturas básicas.
En cuanto a las ventajas y desventajas eso es algo muy relativo, depende mucho del individuo, y también del país. Por desgracia, no en todos los países se valora por igual la química. (ni ninguna carrera realmente)
Un saludo,
Breaking Vlad
Buenas! Tenía una duda en cuanto al ajuste de reacciones puesto que en este ejercicio y otros si ajusto la reacción con fracciones y no números enteros el resultado final me varia un poco, es por que esta mal o algo? Muchas Gracias : )
Hola Sumi...... a mi me pasa lo mismo cuando resuelvo un ejercicio...............pero si te varia un poco ....no te preocupes, seguro lo hiciste bien
Respecto a la forma de ajustar la reaccion, si lo hiciste con fracciones, al final te saldra el mismo resultado, talvez ya lo comprobaste
Si te varia es porque utilizaste masas atomicas muy redondeadas o muy exactas
Eso depende de que tabla periodica utilices,porque te habrás dado cuenta otras tablas son muy simples y poco fiables, en cambio otras mas científicas que son mas fiables
me explico hay tablas que para el cloro tiene Ma= 35uma y otras mas exactas Ma=35,45uma, esta ultima a mi juicio, mas exacta
Y así mismo pasa con los demás elementos de la tabla.
Espero te haya ayudado, son cosas que pasan, pero no deberia variar demasiado tu resultado
Saludos desde Bolivia!!!!!!
Buenas tardes tengo dudas con un ítem de un ejercicio, hay muchos ejercicios parecidos y no me salen, ayuda por favor.
En un recipiente se colocan 280 g de una muestra que contiene antimonio y 42,0 g de impurezas con exceso de ácido nitroso. La reacción que se produce se representa por la siguiente ecuación: 5 HNO2 (ac) + Sb (s) → 5 NO (g) + H3SbO4 (ac) + H2O(l)
b) el volumen mínimo de solución 2,00 M de ácido nitroso necesario.
Hola Carla......me costo entender un poco el enunciado, y va asi:
Tienes 280g de Sb impuro, es decir que parte de esos 280g, 42g son impurezas, a partir de ahí haces la respectiva resta y tendrás la cantidad de Sb puro
El Sb puro es la que participa en la reacción, por lo tanto por estequiometria tendrías que calcular la cantidad de moles HNO2 que reacciona con la cantidad pura de Sb
Entonces YA tendrias los moles y la molaridad, segun la formula M=mol/L....ya podrias calcular el V minimo de HNO2(ac) que reacciona con la muestra
Saludos desde Bolivia !!!!!!! ahi te va mi resolucion para guiarte, espero no haber entendido mal el enunciado
pero no hay por donde perderse, la cantidad de HNO2 es ilimitado osea en exceso
Hola amigos de unicoos tengo una duda, el nitrógeno tiene 6 estados de oxidación ( +5,+4,+3,+2,+1,-3) la pregunta es: ¿por qué al formar el ion nitrito el nitrógeno usa valencia +3 y por que no +4? según la siguiente tabla para la terminación ito se puede usar valencia 3 o 4
Hola Marco ....... para oxiacidos se usa las valencias +3 y +5.........y te lo explico en la imagen que te voy a enviar
Por lo tanto esas dos valencias se diferenciarian por ito y ato respectivamente..............después las valencias (+1 +2 +4)son usadas exclusivamente en oxidos
como el monoxido de dinitrogeno, monoxido de notrogeno, dioxido de nitrogeno, tetraoxido de dinitrogeno , etc
me puede ayudar alguien? gracias
Calcula para la siguiente ecuación química:
N2(g) + 3 H2(g) → 2 NH3(g)
Tengo bien este? Gracias de antemano.
Se dispone de una botella de ácido acético que tiene los siguientes datos: densidad 1,05 g/ml, riqueza en masa 79,2 %.
a) Calcule el volumen que hay que tomar de esta disolución para preparar 500 ml de disolución de ácido acético 1,5 M. (1p)
b) Sabiendo que la disolución preparada tiene un pH de 3,2. Calcula la constante de acidez del ácido (me he inventado los datos así que no desesperes si no sale lo que esperas) (1p)