La densidad de un objeto cónico sólido compacto es de 2.35 g/mL. Si la masa del mismo es de 1.5kg; determine el diámetro del cono en pulgadas si de altura mide 0.5 pies.
Hola por favor,SOLO TENEÍS QUE FIGAROS EN LA 3 FOTO DE CALCULOS DE LOS MOLES PARA LAS TABLAS Y DE CALCULOS DE LA CONCENTRACION (ESTA SUBRAYADO EN VERDE) necesitaría saber si estan bien los CALCULOS DE LOS MOLES DEL Na2S2O3 para el primer erlenmeyer que contiene los 50 ml de la disolución preparada inicial y del segundo de 40ml + 10 ml de agua
lo mismo para la CONCENTRACION, primer y segundo erlenmeyer
Así sabre si los siguientes están bien.
EEl apartado b de ejercicio 1 ....el volúmen es 0.017L y te saldría 0.2M
En el cálculo de concentraciones de tiosulfato de sodio debes considerar el volúmen de HCl añadido, en el primer caso sería 50 + 6mL y el volúmen de la disolución sería 56
Después de todo los cálculos que haces son buenos
Sigue así chaval
eresunicoo
Saludos desde Bolivia
Hola Unicoos,
Cuando tengo que poner la reacción como una disociación y cuando le tengo que sumar el agua??
Muchas gracias
la forma de disociacion fue establecida en la Teoria Acido-Base de Arrhenius
y generalmente es util para disociacion de bases com NaOH, KOH, LiOH, etc, pero no explica el comportamiento de ciertas bases como el amoniaco NH3
Entonces aparecio la Teoria Acido -Base De Bronsted Y Lowry, esa es cuando se le suma el agua
Asi con el aporte de esta teoria, se explica el comportamiento de bases que no necesariamente contienen OH
por lo general los acidos se pueden aplicar con las dos teorias
Saludos desde Bolivia!!!!!!
Hola lbp_14
Otra manera manera más simple de verlo es: para sustancias débiles (tanto bases como ácidos) conviene poner el agua, mientras que para sustancias fuertes no hace falta.
Y también es cierto lo que comenta Mauro de que en los ácidos generalmente no es necesario poner agua. Aunque si la pones tampoco te afectará negativamente en la resolución.
Un saludo,
Breaking Vlad
Hola unicoos! me piden la reaccion de eliminacion E1 del 1 Bromo - 2metilciclohexano.... Lo traté con una base, y luego hice una transposicion del Hidrogeno del carbono terciario hacia un carbono secundario para que me quede un carbocation terciario... los productos resultaron de eso son los que aparecen aqui debajo... esta bien planteado? la transposicion era necesaria? muchas gracias!
Por favor me podeis decir como se hace
- forma un polinucleotido de ADN que presente la siguiente secuencia: 5´ATTGCA3`
Tengo examen por favor
Gracias
Hola.
Ese ejercicio, mi libro lo resuelve de la siguiente manera:
Mi pregunta es:
Si el dato de densidad que me están dando es, en condiciones de equilibrio, ¿por qué sustituye dicho dato cuando le queda; (masa total de PCl5/volumen total de disolución)?
¿No debería ser la masa de PCl5 que queda en el equilibrio entre el volumen de equilibrio (que no varía en todo el proceso)? Lo que pasa que si es de la manera que yo he dicho, creo que faltarían datos para resolver.
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola Sergio
Este es mi razonamiento
La densidad que te dan es la Masa de PCl5 después del equilibrio, ....Y por lo tanto la modificación de la formula PV=nRT te permitiría hallar el grado de disociación ..porque en el enunciado Dice :« en estas condiciones de equilibrio su densidad es:»
De lo contrario no entendí bien tu pregunta
Saludos
Hola.
Es por eso mi duda. Como la densidad que me están dando es en el equilibrio, para el cálculo de dicha densidad habrá que tener en cuenta los moles de PCl5 que hay en el equilibrio, ¿Por qué cuando calcula dicha densidad lo hace con los "n" moles que colocó en la reacción inicialmente?
Muchas gracias.
Saludos.
me pueden ayudar con este problema?
Calcular el PH del punto de equivalencia de la valoración de una disolución de ácido benzoico 5.10^-2 M (Ka= 6,6.10^-5) con una disolución de hidróxido de magnesio 0,01M