Buenas noches, David Calle, ¿por favor, podrías ir grabando unos vídeos de química inorgánica, lo necesito para dentro de poco?.
Saludos, Álvaro.
Formulación inorgánica 3º ESO
Formulación inorgánica 4º ESO
Tienes muchos videos dedicados a esa lección. Echales un vistazo. #nosvemosenclase ;)
¿cuando haces formulación inorgánica los compuestos semimetales los formulamos como metales o como no metales?
Hola Cris
Te pondré unos ejemplos, pero no deberías liarte mucho, porque los sentimentales B, Si, Ge,Sb, Po, etc tienden a comportarse mayormente como no metales con excepción de Ge, Po que pueden formar óxidos siendo Metales
En generar los semimetales o metaloides se caracterizan por ser semiconductores
Hola!! No sé cómo resolver este problema de equilibrio químico porque me faltan los datos de los moles iniciales y el volumen. Alguien me ayuda?
A una temperatura de 200 ºC y a una presión de 1 atm, el PCl5 se disocia un 49,5% en PCl3 y Cl2. Calcular a) Kp y Kc b) El grado de disociación del PCl5 a la misma temperatura pero a 10 atm de presión.
Gracias!!!
Alguien me podría ayudar con este problema de ácidos y bases?
El enunciado es el siguiente:
Se mezclan 10 mL de una disolución de KOH de concentración desconocida con 25 mL de disolución H2SO4 de concentración 0,5 M. La mezcla obtenida presenta caracter ácido y para su neutralización se utilizaron 15 ml de disolución de NaOH de concentracion 0,5 M. Me pide calcular la concentracion molar y el pH de la disolucion de KOH.
Gracias
Por favor haced este ejercico! No puedo resolverlo
Molaridad y riqueza de una disolución formada al disolver 12g de hidroxido de sodio en 400 gramos de agua, si la densidad de la disolución es 1,05g/ml
Holaaa
Podrían resolverme y explicar los apartados b)c) de esta actividad
Teniendo en cuenta que estás son las gráficas
Te sugiero estos vídeos:
Velocidad de reacción | Cinética química
Cinética - Ecuación de velocidad
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR
A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas
concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais
conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el
enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros,
cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas
¿ok? #nosvemosenclase ;-)
como puedo saber cuando debo ajustar una reacción redox por medio ácido o por medio básico?
Según lo que se.....
Es depende de la presencia de iones como H+ y (OH)-
Me explico.....
En una reacción con la presencia de ácidos como HCl, HClO4, HBr, etc se pueden balancear por medio acido
Y con NaOH, KOH, etc en medio básico
Pero hay reacciones en las que no tienes ácidos y bases, en cambio hay sales como KClO3 .....si en este caso el cloro se reduce a Cl2 entonces se ajusta por medio acido ...
Porque ClO3 proviene de la neutralizacion de HClO3 con una base en este caso KOH
Buenas tardes, tengo un ejercicio de química que dice:
Calcula la molalidad de una disolución del 37% pura, compuesta por HCL, y con una densidad de 1,18gr/ml
Gracias