Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Leonel Montes
    el 26/1/18

    Elementos con propiedades tanto de metal como no metal que se encuentra a lo largo de la línea en zigzag de la tabla periódica


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 26/1/18

    Hola Leonel,

    no entiendo bien la pregunta, ¿podrías buscar formularla de una manera más clara?

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mary Poppins
    el 25/1/18

    No entiendo bien este ejercico  acabo de empezar con este tipo de problemas y no lo he captado bien: El butano C4H10 se comercializa en bombonas de 12,5 kg. En la combustión del butano, se produce CO2 y H2 O. Calcula la masa de CO2 que se desprende en la combustión del butano que contienen 100 bombonas de butano. Gracias :).


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 26/1/18

    Hola Mary Poppins,

    has de calcular la masa total de butano que hay en las 100 bombonas.

    Y luego a través de la estequiometría y las diferentes masas moleculares, calcular la maas de CO2 que se emite.

    Estequiometria 02

    Estequiometria 01

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Mary Poppins
    el 28/1/18

    Muchas gracias.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Manuel Quero Piñeiro
    el 25/1/18

    Buenas alguien me podría aclarar por qué el óxido de bromo (I) es un compuesto covalente?

    Gracias de antemano. :)

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 26/1/18

    Hola Manuel,

    te recomiendo este vídeo:

    Como identificar el tipo de enlace

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Roy
    el 25/1/18

    Me explican el 27?

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 26/1/18

    Hola Roy,

    has de comprobar la disociación de todas las sales, y ver qué iones dan.

    Según el ácido o base del qué provengan sabrás si son ácidos o bases conjugadas débiles o fuertes y podrás estimar el pH

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sergio
    el 25/1/18
    flag

    Hola. 


    ¿Cómo calculo el orden de enlace de una molécula si relleno todos los orbitales (enlazantes y antienlazantes) y aún me faltan electrones por colocar? 



    Gracias. 

    Un saludo. 

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 26/1/18

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Alex Domínguez
    el 26/1/18

    Es imposible, quizá tu fallo que has contado todos los e- y no solo los de valencia, si no es así dime que molécula es y te digo

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Matilde
    el 25/1/18
    flag

    No se como hacer este problema: 

    Calcule el número de átomos de carbono (C) que hay en 0,350 moles de glucosa (C6H12O6). (Respuesta: 1,26 ∙ 1024 átomos de C).

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 26/1/18

    Te sugiero este video.. 
    Moles de átomos y moléculas
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Roy
    el 25/1/18

    Tengo bien el 12?

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 26/1/18

    Hola Roy, 

    todo correcto, pero te puntualizo un detalle. En el último apartado te pregunta cuál tendrá MENOR pH, tú has contestado cuál tiene mayor.

    Por descarte se puede entender que el otro tendría menor pH. Sin embargo, te recomiendo contestar exactamente lo que te piden. 

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Roy
    el 25/1/18

    Cómo sería la disociación en agua del ácido salicílico?

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 26/1/18

    Hola Roy,

    si lo escribimos en fórmula molecular sería:

    C7H6O3 + H2O C7H5O3- + H3O+ 

    Si lo desarrollas, ese H que pierde es el del ácido carboxílico, el H de "COOH"

    Espero haberte ayudado,

    un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Viko
    el 25/1/18
    flag

    Cómo se hace el ejercicio b)

    Espero que me podáis ayudar, gracias.

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 26/1/18

    Te sugiero este video.. 
    Disoluciones reguladoras 01
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sergio
    el 25/1/18

    Hola. 




    El apartado b) de este problema, ¿por qué no se puede hacer así? 



    Muchas gracias. 

    Un saludo. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 25/1/18

    Es un problema de solubilidad y el Ca(OH)2 es un sólido , no interviene en el equilibrio

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Sergio
    el 25/1/18

    Ya, pero en mi duda no interviene para nada el sólido. A mi lo que me interesa es calcular x, que es la cantidad de sal que se disuelve, ya que es lo que me pide. Y mi duda es: ¿por qué no se puede calcular x como yo lo he hecho?


    Gracias.

    Un saludo.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 25/1/18

    Tienes que hacer el equilibrio de precipitación usando la Ks.

    Ca(OH)2 (s)-----------Ca+2 +2OH-

    El hidróxido de calcio es una sal muy insoluble y  solo una pequeña parte se podrá disolver, además  se produce el efecto del ión común, 

    En la disolución hay una concentración de [OH-]=1 M además de la procedente del Ca(OH)2 (muy pequeña con respecto a 1.

    Ks=[Ca+2][OH-]2                   Ks=S x (2S+1) ²        1  es mucho mayor que 2s y queda   Ks=S=[Ca+2]

    Producto de solubilidad 01 Producto de solubilidad 02

    thumb_up1 voto/sflag