Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Richie
    el 28/1/18

    como puedo calcular numero neutrones???????????



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Quikaragon
    el 28/1/18

    Tienes que aprender esto :

    p (protones) +   n (neutrones)=A (Número Másico)

    Por lo tanto n (neutrones)= A (Número Másico)- p (protones)

    También has de saber que Z (Nº atómico)= p (protones)

    Electrones dependen de la carga ,el ión positivo o negativo

    Catión(+)= Se resta a los protones

    Anión (-)=Se le suman a los protones .

    Espero haberte ayudado .

    Si tienes más dudas .

    https://www.youtube.com/watch?v=6-JfWqiV-q0


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Angel
    el 28/1/18

    Alguien puede hacer el 5?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 29/1/18

                     I2-------------------------------2I

    i              0,00305                            ----

    r  -          0,00305x2,74/100          ----

    eq          2,966x10^-3                   2x8,357x10^-5                    kc=4,469x10-7/0,01186= 3,766x10^-5

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Interayuda
    el 28/1/18

    Buenas tardes a todos los Inicios del mundo entero, les escribo porque estoy tratando de resolver una ficha de 64 problemas de Equilibrio químico que me están costando entenderlos. Uno en particular dice, EN UN MATRAZ CERRADO DE 4 L SE INTRODUCE UNA MUESTRA DE DIÓXIDO DE NITRÓGENO. SE CALIENTA A 327°C Y UNA VEZ ALCANZADO EL EQUILIBRIO DE DISOCIACIÓN: 2NO2 _______> 2NO +O2 SE ANALIZA LA MEZCLA HALLÁNDOSE QUE CONTIENE 3,68 g De NO2; 0,60 g de NO Y 0,32 g DE O2. CALCULAR Kp, Kc Y EL GRADO DE DISOCIACIÓN DEL NO2.


    Logré encontrar ambas constantes,  pero el grado de disociación no sé como encontrarlo, según la ficha debe ser del 20%. Alguien me puede orientar como sacarlo?.


    Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 28/1/18

    Partiendo de 2 moles de NO2 se disociarán 2α moles  y en el equilibrio habrá 2-2α de NO2,   2α moles de NO y α moles de O2. Aplicando la kc  y resolviendo  la ec de 3º grado que resolviéndola por tanteo  sale α=0.2. 

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 28/1/18

    Buenas tardes; quería saber si alguno/A de ustedes tiene información sobre las coloides (que son, por que se caracterizan...) o bien si tienen algún documento o alguna página web y quieren pasarla se lo agradecería.

    Gracias y buen días a todos y todas.

    replythumb_up0 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 28/1/18

    MUCHAS GRACIAS, Guillem de la calle vicente

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Manuela Ramos
    el 27/1/18


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 27/1/18

    icon

    Manuela Ramos
    el 28/1/18

    He visto los vídeos pero sigo sin sabernos hacerlo, si alguien me lo podría mandar pasito a pasito

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 28/1/18

    MnO2+4HCl------MnCl2+2H2O+Cl2

    PV=g/Mm RT               740/760 x100=g/71x0,082x297                g=284g de Cl2


    86,94g (1mol de Mn02)-------------71g  (1mol de Cl2)

    x------------------------------------------- 284g                                             x=348 g de MnO2


    4x36,5g (4 moles de HCl-------------71g (1 mol de Cl2)

    x---------------------------------------------284g                                         x=584 g de Cl2            


    1litro--------1150gx30/100=345g puros  de HCl

    x--------------584 g                                                                      x=1,69 litros de disolución de HCl


    2x18 (2 moles de agua)-----------71g (1 mol de Cl2)

    x------------------------------------------284 g                        x=144g de H20 X 6,02x10^23moléculas /1 mol de H20 =4,8x10^24 moléculas de agua









    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Roxana
    el 27/1/18
    flag

    Hola, alguién podría ayudarme con estos ejercicios? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 27/1/18

    Pertenece al foro de física.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 28/1/18

    kilómetro=1km=1000m

    hectómetro=1hm=1000m

    decámetro=1dam=10m

    metro=1m=1m

    decímetro1dm=0.1m

    centímetro=1cm=0.01m

    milímetro=1mm=0.001m


    Medidas de equivalencia de litros igual que en metros.


    Para volumenes recuerda que 1 litro= 1dm3 = 1000cm3 = 1000000mm3

    1dm3= 0.001 cm3 = 0.000001 mm3 

    Ten en cuenta que, por ejemplo 0.000001 podemos expresarlo como 10-6 y 1000000 como 106


    Para tiempos:

    1hora=60 minutos=3600 segundos

    ----------------------------

    **Intenta resolver todos los ejercicios que puedas y en los que tengas dudas nos dices en el foro de matemáticas y te ayudamos.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Jorge Dayoub
    el 26/1/18

    Hola alguien puede nombrar la E y la F de este ejercicio de quimica orgánica? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 26/1/18

    Para elegir la cadena principal se siguen las siguientes reglas de modo secuencial:

    1. Elegir la de mayor longitud (mayor número de átomos de carbono).

    2. Cuando hay dos o más cadenas de longitud máxima idéntica, la cadena principal será aquella  que posea (en el orden indicado):

    2.1. Mayor número de cadenas laterales.

    2.2. Cadenas laterales con localizadores más bajos.

    2.3. Máximo número de átomos de carbono en las cadena laterales más pequeñas.

    2.4. Cadenas laterales menos ramificadas

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Pablo
    el 26/1/18

    Buenas, estoy leyendo sobre rocas volcánicas y hay un concepto sobre un tipo que dice Riolita: Su composición es idéntica a la del granito, pero su estructura es fluida por haberse consolidado en el exterior y a la cual alude su nombre de riolita. Mi duda es, a qué se refiere con estructura fluida en este caso de las rocas? Si alguien podría ayudarme se lo agradecería mucho. Saludos! 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 27/1/18

    Hola Pablo,

    yo también tengo mis dudas con respecto a eso de "estructura fluida". Creo que es algo totalmente fuera de lugar al hablar de sólidos.

    básicamente la riolita es un material volcánico (de la misma composición que el basalto) que ha sufrido un enfriamiento muy rápido (a diferencia del basalto), eso hace que tenga una textura repleta de cristales muy pequeños de los distintos minerales.

    La estructura es totalmente desordenada debido a esta cristalización tan rápida.

    Espero haberte aclarado un poco la duda,

    un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Fernando Cordoba Espada
    el 26/1/18

    Buenas tardes, estoy tascado con este ejercicio, es horroroso en serio xD (al menos para mí) Gracias al/la valiente.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Alex Domínguez
    el 26/1/18

    Lo primero es poner la reacción C2H4 + O2 -> H2O + CO2 la ajustas, y con los datos e entalpia productos - entalpia reativos tienes el primero, para la energia, como ya tienes la entalpía usas AU = AH + AnRT donde A es el incremento, y lo mismo con el agua pero a la inversa, despejas el AH, un salu2

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Alex Domínguez
    el 26/1/18

    no te olvides de los numeros estequiometricos en la ecuacion y de pasar de m^3 a ml y de ºC a K,

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Fernando Cordoba Espada
    el 27/1/18

    entiendo entonces, el apartado a pero el b, no se a que te refieres con hacer lo del agua a la inversa, y también el volumen creía que se daba en en litros en vez de en ml? Muchisimias gracias, me estas ayudando un monton.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Fernando Cordoba Espada
    el 27/1/18

    en el apartado a) como hallo el incremento de moles(Δn) para calcular ΔU?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Fernando Cordoba Espada
    el 27/1/18

    me he quedado aquí

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    interfati35
    el 26/1/18

    Datos:

    - Disolución de NAOH 0,2M

    - Disolución de fenolftaleina al 5%

    - 6% de acidez del vinagre comercial

    PREPARACIÓN DE UNA DISOLUCIÓN DE VINAGRE: se toman 25mL de vinagre comercial y se enrasa hasta 250mL.

    VALORACION DE LA DISOLUCION DE VINAGRE: tomar un erlenyemer de 250mL y pipetear con exactitud 10mL de la disolución de vinagre preparada anteriormente. Diluir la muestra añadiendo entre 30 y 40mL de agua destilada y añadir 3 gotas de fenolftaleina. Llenar la bureta con la disolución de NAOH y enrasar a cero. Poner un papel blanco debajo del erlenmeyer y añadir poco a poco el NAOH. Cuando se encuentre cerca del punto de viraje (aparición de un tono rosa), añadir gota a gota hasta que el color persista 15 segundos. Entonces se alcanza el punto final de la valoración. Repetir la valoración de la disolución de vinagre tres veces.

    MIS PREGUNTAS SON:

    1) Molaridad de la disolución de vinagre preparada en el laboratorio

    2) Molaridad de la disolución de vinagre comercial

    3) g ácido acético / L vinagre comercial


    MIS RESPUESTAS: 


    1) M(ácido) x V(ácido) = M(base) x V(base)  ->  M(ácido) x 10mL = 0,2M x 7,666mL  ->  M(ácido) = 0,15 mol/L.


    7,666mL es la media de las 3 repeticiones de la disolución de vinagre.


    2) Como la acidez es del 6%:


    M = 60g/60gmol/1L  ->  M = 1mol/L.


    3) 60g/L


    Mi duda es si tengo las respuestas bien.



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 26/1/18

    Correcto


    thumb_up0 voto/sflag