Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Juanjo Nobel
    el 12/12/17

    Hola, como se haría este ejercicio:

    Se comprueba que 28g de gas nitrógeno reaccionan exactamente con 6g de gas hidrógeno para dar amoníaco:

    a) ¿Cuantos gramos de amoniaco se han formado?

    b) Si se introducen 28g de gas nitrógeno y 28g de gas hidrógeno ¿Qué cantidad de amoniaco se forma?

    c) Si se introducen 6g de gas nitrógeno y 6g de gas hidrógeno ¿Qué cantidad de gas amoniaco se forma?

    Gracias



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 12/12/17

    N2   +  3H2  -------------  2NH3                              b) sobrará H2 (22g)   y se formará 34g de NH3

    1mol    3 moles            2 moles                           c) El limitante será N2 y sobrará H2                 28------34

    28g       6g                      34g                                                                                                                   6------x          x= 7,3 g de NH3


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 12/12/17

  • icon

    Nuria
    el 12/12/17

    Hola, tengo una duda sobre la electronegatividad de dos átomos, si por ejemplo me dan el O2 y otro elemento que esté en diferente grupo y período, ¿ Cómo puedo saber cual de los dos es más electronegativo? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 12/12/17

    Dependerá  del elemento con el que lo combines. 

    Recuerda que la electronegatividad  aumenta al subir en un grupo y en un periodo aumenta  de derecha a izquierda 

    Electronegatividad y Polarización

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Roy
    el 12/12/17

    como hago las cuestiones 2,4 y 5 de esta practica? si podéis decirme si tengo bien las otras os lo agradezco. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 12/12/17

    CaCl2,  Na2CO3  y NaCl son solubles y CaCO3 será insoluble

    Para calcular los g de CaCO3 formado 

    111g de CaCl2 (1 mol)-------100g de CaCO3 (1 mol)

    2 g-----------------------------------x                      x=1,8 g teóricamente 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Roy
    el 12/12/17

    ¿Que debo poner en la columna de la derecha en la formación de CaCO3? Si me explicáis está práctica os lo agradezco.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 12/12/17

    Tienes que ir colocando los datos de pesada  que te van saliendo en la práctica. Algunos de ellos te los van dando en la práctica. 2,7 , 2...

     

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Roy
    el 12/12/17

    De esta misma práctica me pide las cuestiones de la imagen, he echo la 1 y 3 , me puedes explicar las otras y decirme si tengo bien las otras? Gracias

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Aitor
    el 12/12/17

    S8 es apolar o polar?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 12/12/17

    el azufre ortorombico  S8 es apolar


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 13/12/17

    Hola Aitor,

    al no haber ninguna diferencia de electronegatividades entre los átomos, ningún enlace es polar, por lo tanto la molécula es apolar.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    anaespo
    el 11/12/17

    Cómo se haría este ejercicio ?



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Juan Felix Carreira
    el 11/12/17

    seria al pasar del n=1 al n=2

    1s2 pq esta el hidrógeno y el helio en el n=1

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    anaespo
    el 11/12/17

    Si pero ¿cuantas líneas espectrales saldrían?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Juan Felix Carreira
    el 11/12/17

    creo que serian dos, el 1s1 y el 1s2, no estoy seguro si se contaria tambien el 2s2

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/12/17

    Hola Ana,

    en primer lugar no es del 1s2 al 2s2, sino al revés. del n=2 al n=1. Se trata de una linea del espectro de emisión.

    Por otro lado, los dos electrones de cada orbital tienen la misma energía, con lo que los saltos tendrán la misma energía y lo que se verá será una única línea.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Speak Meow
    el 11/12/17
    flag

    por favor podrian ayudarme a verificar las respuestas, muchas gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/12/17

    Hola Speak,

    Esta pregunta corresponde al foro de física,

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Speak Meow
    el 11/12/17
    flag

    por favor podrian ayudarme a verificar las respuestas, muchas gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/12/17

    Te sugiero este video.. 
    Fórmula empírica y composición centesimal
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Speak Meow
    el 11/12/17
    flag

    por favor podrian ayudarme a verificar las respuestas, muchas gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/12/17

    Te sugiero este video.. 
    Estequiometria 02
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Speak Meow
    el 11/12/17

    por favor podrian ayudarme a verificar las respuestas, muchas gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/12/17

    Te sugiero este video.. 
    Estequiometria 02
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag