Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    sabrina
    el 10/12/17

    Alguien me puede decir como se hacen estos ejercicios?

    -Calcula la densidad del metano a 40ºC i a 3 atm de presión.

    -Calcula la densidad del metano en condiciones normales.

    -La densidad de un gas es 2, 15 g/L a 25ºC y 1000 mm de Hg. A que temperatura se duplicara la densidad sin que varíe la presión?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 10/12/17

    A partir de  PV=nRT    PV=g/M RT    PM=g/V RT

    PM=dRT   y ya aplicas d=PM/RT


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 10/12/17

  • icon

    GEMA ORTIZ DÍAZ
    el 9/12/17

    Como se hace este ejercicio? El número 12.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 10/12/17

    Pertenece al foro de mates pero te lo planteo.

    Los ángulos que tienen como tangente 1  son 45º+360K   (en el primer cuadrante)  y 225 +360K  (en el tercer cuadrante). Iguala 2x+5 a esos  valores y despeja x.  el resto igual.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    GEMA ORTIZ DÍAZ
    el 10/12/17

    Y de donde sacas el 45° y el 225°??

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 10/12/17

    Porque la tangente de 45º y la tangente de 225º valen 1. Imagino que el profe te habrá dado una tabla  con los  ángulos que debes saber de memoria (30,60 ,45...

    Y si no con la calculadora calculas arctg 1 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lucia Serrano
    el 9/12/17

    Me ayudan con esto???

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 9/12/17

    4-fenil 2-metilhexano

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lucia Serrano
    el 9/12/17

    me podeis ayudar a formular los siguientes compustos:

    - Bromoacetileno

    - Fenilacetileno

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 9/12/17

    CH≡CBr


    Resultado de imagen de  fenilacetileno

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Marta Losada
    el 9/12/17

    Hola, alguien me podría ayudar con este ejercicio de verdadero y falso.

    Cuando se disuelve ácido acético en agua, se disocia parcialmente en iones acetato e hidronio. De las siguientes afirmaciones, señala las que consideres correctas:

    a) La concentración de iones acetato es independiente de la concentración inicial de ácido acético.

    b) El grado de disociación del ácido acético es independiente de la concentración inicial.

    c) El grado de disociación del ácido acético disminuye cuando se añade una pequeña cantidad de HCl a la disolución.

    d) La constante de acidez del ácido acético es independiente de la concentración inicial del ácido.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 9/12/17

    c) y d) son las correctas

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    sabrina
    el 8/12/17

    Hola, alguien me puede ayudar con el siguiente problema?

    Se introducen masas iguales de helio y de neón en recipientes separados y cerrados. Los dos recipientes tienen el mismo volumen y la misma temperatura. 

    a) Cual de los dos recipientes contiene más átomos?

    b) Si un manómetro conectado al recipiente que contiene 10^5 Pa, qué marcaría colocado al otro recipiente? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 9/12/17

    La masa atómica de neón (20) es mayor que la del helio (4), como at-g =g/masa atómica y los gramos son iguales, habrá más átomos en aquel que tenga menor masa atómica (helio).

    A partir de PV=nRT,  p=nRT/V, habrá  más presión en el  Helio que tiene mayor cantidad de átomos.  Las operaciones te las dejo a ti

    Gas ideal - Ley de Boyle Mariotte Gas ideal - Ley de Charles

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nuria
    el 8/12/17

    Hola, ¿Teneis algun video en el que se explique el ciclo de Born-Haber y la afinidad electrónica? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Nuria
    el 8/12/17

    Muchisimas gracias 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alba Vargas Lozano
    el 8/12/17

    He hecho este problemas 4 veces y no m sale🤔 : se disuelven 5 ml de ácido nítrico comercial del 70% y densidad 1,42 g/ml en agua destilada y posteriormente se completa con más agua destilada hasta obtener un litro de disolución. calcular la molaridad de la misma. solución 0,08M 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 8/12/17

    5 ml comercial x 1,42 g comercial /1ml comercial x 70g puro/100g comercial x 1mol/63 g= 0,08moles

    Como completas a 1 lt de disolución 0,08M

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Paula Sánchez
    el 8/12/17

    Buenas!!

    Podríanresolver me este ejercicio? ?

    Gracias! !!!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 8/12/17

    a)    0,001g  x1mol H2/ 2g H2 x 6,02x10^23 moléculas /1mol H2= 3,01x10^20 moléculas

    b)   0,001 l x 1mol H2 / 22,4 l x 6,02x10^23 moléculas /1mol H2=  2,68 x10^19 moléculas

    c)d=PM/RT= 1x2/0,082x273 =0,089 g/l


    Moles y número de Avogadro

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jorge
    el 8/12/17

    Necesito ayuda con este ejercicio de Ley de Hess, no consigo que me dé la misma reacción final que la de la reacción de formación. Ayuda!



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 8/12/17

    La reacción de formación de NO por mol  será 1/2 N2+1/2 O2-----------------NO

    Tienes que darle la vuelta a la primera reacción y dividirla entre 2, darle la vuelta a la segunda y multiplicarla  x3/4 y dividir la tercera entre 2.

    Otra opción más sencilla sería hacer los cálculos para obtener  2 moles de NO

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 8/12/17

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jorge
    el 8/12/17

    Me fallaba la segunda reacción, que había probado a multiplicarla por 1/2 y -2 (en este segundo caso obtenía la misma reacción, pero con un resto de H2O Y H2), y por eso no daba. Me agobié con el ejercicio y no conseguía hallar el coeficiente correcto. Muchas gracias!


    thumb_up1 voto/sflag