Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    paola
    el 5/12/17
    flag

    1 De los siguientes compuestos carbonílicos, ¿Cuál es más susceptible al ataque nucleofílico? Seleccione la casilla correspondiente.

    ☐             ☐            

     

    1.2 Determine el orden de reactividad de los siguientes compuestos en una reacción de sustitución electrófila aromática. (1 será el más reactivo). Escriba el número en el recuadro.

     




     

     

     

    1.3 Teniendo en cuenta las propiedades de ácidez del fenol. Determine el orden de acidez de los siguientes compuestos fenólicos sustituidos. (1 será el más ácido). Escriba el número en el recuadRO


     

     

     

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 5/12/17

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    paola
    el 5/12/17
    flag

    hola gracias por los anteriores pnts, por favor   ahora con est

    (solo es 1 tabla la otra es copia

    1.1        El tipo de reacción de acuerdo con el grupo funcional que interviene en la reacción; deben identificar las 12 reacciones. Como ejemplo se presenta la número 2 (ver tabla 2 del Anexo 4).

    anexo 

    Tabla 2. Desarrollo del numeral 3.2

    Nombre de la reacción

    1

    2. Nitración del benceno

    3

    4

    5

    6

    7

    8

    9

    10

    11

    12

     

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 5/12/17

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Roy
    el 4/12/17

    El ejercicio 5 creo que son siempre espontáneas pero no se como hacerlo por inecuaciones, me ayudan? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 4/12/17

    ΔG=ΔH-TΔS

    ΔH=-2,09-0=-2,09KJ

    ΔS=44,14-51,55=-7,41j

    ΔG=-2,09+T0,00741

    Será espontánea cuando ΔG<0

    0<-2,09+T0,00741  Al hacer los cáculos será espontánea para valores menores de 282ºK













    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ignacio
    el 4/12/17

    Que he hecho mal en el 41?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 4/12/17

    TE has equivocado al quitar el volumen,  te queda un 10 en la expresión

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ainara Rimaviciute
    el 4/12/17

    holaa, nos puedes resolver una duda muy urgente, mañana tenemos examen...  ahi va el problema: en 40g de agua se disuelven 5g de sulfuro de hidrogeno. La densidad de la disolucion resultante es 0,8g/cm3, calcule la composicion de la disolucion expresando el resultado como % en masa, molalidad, concentracion, y fraccion masica. MUCHAS GRACIAS. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 4/12/17

  • icon

    Roy
    el 4/12/17
    flag

    Cómo se hace el 6? Necesito ayuda tengo examen global mañana, gracias

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 5/12/17

    Te sugiero este video.. 
    Estequiometria 02
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Manuel Molina
    el 4/12/17

    Donde me equivoco?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 4/12/17

    Hola Manuel,

    tu problema está en:

    1. no son 16H2SO4, sino 8H2SO4 (por cada H2SO4, tienes 2H+)

    2. en reactivos tienes 2KMnO4 y 10KCl. sin embargo en productos solo pones K2SO4. tienes que ajustar los potasios. 6 K2SO4 

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Roy
    el 4/12/17

    1. Cómo planteó el ejercicio 31? Lo he intentado pero me sale otro resultado.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 4/12/17

    Hola Roy,

    El planteo está bien, lo único es que te has equivocado en el planteo de las ecuaciones. para el SO2 sería:

    0,4-2x

    no 2(0,4-x)

    En teoría camibiando eso te debería salir.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    paola
    el 4/12/17
    flag

    Buenas noches

    unicos quisiera que me expliquen en un video esto Escriba la estructura del producto de la siguiente reacción:vvv

    ?

    Identifique y escriba los reactivos necesarios para que se lleve a cabo la siguiente reacción:

    __________  

    nO entiendo esto no se como sacar el producto

    Por faor lo necesito rapido

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 4/12/17

    Los ésteres cíclicos (lactonas) se  reducen con el hidruro de litio y aluminio para formar dioles. En este caso se producirá 1,5-pentanodiol.
    En la segunda reacción usas como reactivo otra vez el LIALH4 en éter y usando un medio ácido que aporta los H+







    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 5/12/17

    Hola Paola

    En el segundo caso, tal y como indica Jerónimo puedes usar LiAlH4, sin embargo, con borohidruro sódico valdría. Es algo más asequible para esta reducción.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Iván
    el 3/12/17

    A ver si podéis ayudarme con este ejercicio, no me da el resultado b).

    Una muestra de 20 g de una aliage que contiene un 70% de zinc se trata con una cantidad suficiente de una disolución de ácido sulfúrico de riqueza 92,1% en masa de densidad 1,82 g/mL. Como resultado de la reacción se produce sulfato de de zinc e hidrógeno. Calcula:

    a)Los gramos de sulfato de zinc obtenidos. Que a mi me han dado 34,57g.

    b)El volumen de la disolución de ácido sulfúrico necesario para que reaccione todo el zinc. Que a mi me a dado 10,6 mL, cuando el resultado debería ser 12,5mL.

    Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho la verdad.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 4/12/17

    200 g totales x70 g Zn puro/100 g totales x 1 at-g Zn/65,3 g Zn x 1mol H2SO4/1at-g Zn x 98g H2SO4/1mol H2SO4 x 100g disolución/92,1 g H2SO4 x 1ml/1,82 g disolución= 12,5 ml

    thumb_up0 voto/sflag