Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Speak Meow
    el 11/12/17
    flag

    por favor podrían ayudarme a confirmar las respuestas? 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/12/17

    Te sugiero este video.. 
    Moles de átomos y moléculas
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Natalia
    el 10/12/17

    ¿Cómo se escribiría PHO en sistemática y stock? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/12/17

    Hola Natalia,

    Sinceramente, no he llegado a ver dicha molécula en todos mis años de estudio de química. Lo más probable es que no exista como tal.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alba Vargas Lozano
    el 10/12/17

    Al añadir 300 gramos de glucosa (C12H6O6) a 1,5 litros de disolvente se produce un descenso crioscopico de 2,06°C la constante crioscopica del disolvente

    No sé cómo saber los kg de disolvente!!!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 10/12/17

    el disolvente será  agua pura, 1,5 litros =1,5 kg

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Paula Sánchez
    el 10/12/17
    flag

    Hola!!

     Podrían resolverme el apartado b de la primera actividad y la segunda actividad entera?

    Gracias!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/12/17

    Te sugiero este video.. 
    Moles de átomos y moléculas
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Paula Sánchez
    el 10/12/17

    Hola!!

    Podrían resolverme los apartados b de estas dos actividades ( de las dos actividades en las que los apartados b están señalados, la actividad de en medio NO)??

    Gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Quikaragon
    el 10/12/17

    Hola ,

    ¿Dónde puedo encontrar vídeos de disoluciones ,molaridad,densidades ?

    Gracias de antemano.


    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sara
    el 10/12/17

    Alguien me puede ayudar con el ajuste de esta reacción redox en medio ácido:

    SO3 2- + MnO4- =SO4 2- + Mn2+

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 10/12/17

    5x (H2O+SO3 2- ----------SO4 2- +2H+)

    2x (8H+ + MnO4-  ----------  Mn2+ 4H2O)

    -----------------------------------------------------

    5H2O +5SO3 2- +16H+  + 2MnO4- --------------5SO4 2- +10H+  +2 Mn2+ +8H2O

    5SO3 2- +6H+  + 2MnO4- --------------5SO4 2-  +2 Mn2+ +3H2O



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alisa
    el 10/12/17

    En mi examen de química entró un problema que decía en un recipiente cerrado tenemos 0.5 g de gas hidrogeno a 150°C y 2 am . A continuación y sin modificar el volumen ni la temperatura, añadimos 0.1 mol de oxígeno, calcula la presión total que ejerce la mezcla. Mañana tengo el de recuperacion,lo que hize en ese problema fue  aplicando la formula de P•V=n•r•t poner que 2 atm era la presión y sustitui todo con la fórmula 0,5 gr lo pase a moles y puse que eso era n y después hize lo mismo con 0.1 moles y para calcular la presión total lo sume, pero estaba mal. Y cuando pone que un elemento reacciona con oxígeno, oxigeno que es O o O2 porque según eso su masa molecular es 16 o 32 y siempre me equivoco ahí. Espero que me puedan ayudar, gracias!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Quikaragon
    el 10/12/17

    Espero que esto te ayude.

    El oxígeno es un elemento diatómico ,es decir ,siempre tiene dos átomos que al escribirlos  sería O2 .

    Es importante que te sepas  todos los elementos diatómicos. Son aquellos que para ser estables necesitan dos átomos.

    Lista de elementos diatómicos:

    • Hidrógeno → H2
    • Oxígeno → O2
    • Nitrógeno → N2
    • Flúor → F2
    • Cloro → Cl2
    • Bromo → Br2
    • Yodo → I2                            


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 10/12/17

    Y si te ponen un ejercicio parecido , con los datos que te dan al principio tienes que calcular el volumen, primero sacas los moles de H2 y aplicas PV=nrT.

    Ese volumen ya no cambia y vuelves a aplicar la fórmula  pero ahora  sumas los moles (moles totales) y

    Ptotal =ntotales RT/V

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 10/12/17

  • icon

    maaariiaaa17
    el 10/12/17

    ¿Me podéis ayudar a plantear este ejercicio? La solución ya me aparece en libro pero no consigo llegar a ella:

    Preparamos en el laboratorio una disolución de alcohol (70 g) en 100 mL de agua. Si d alcohol= 789kg/m3.

    Calcula la concentración de esta disolución, expresada en g/L     (solución: C=371 g/L)


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 10/12/17

    Primero calculas el volumen que ocupan los 70 g de  alcohol

    70g x 1 litro /789g = 0,0887 litros

    la concentración será 70g de soluto /(0,1 +0,0887) =371 g/l

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Max Horkheimer
    el 10/12/17

    Cuando sobre agua destilada echas un poco de azúcar dirás que la disolución formada tiene mayor presión de vapor que el agua pura a la misma temperatura.

    Alguien me puede explicar esta oración. Mi duda es porque la presión de vapor es maypor si se le ha añadido un soluto,que haría que la presión de vapor descendiera.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 10/12/17

    Al añadir un soluto a un disolvente puro  disminuye la presión de vapor. ( Ley de Raoult)

    ESa pregunta la he visto alguna vez pero forma parte de un tipo test  y esa es solo una de las posibles respuestas.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Max Horkheimer
    el 10/12/17

    Gracias Jerónimo,pero creo que no has entendido mi pregunta. Quisiera saber como justificar que esa oración es verdadera. Como puede tener una mayor presión de vapor el agua destilada a la que se ha añadido azúcar dificultando que las moléculas de líquido pasen a gas,que el agua pura que no tiene ningún soluto para dificultar el paso de las moléculas de estado líquido a gas. Yo pienso que la presión de vapor del agua destilada debiera ser menor pues tiene un soluto. Gracias.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 10/12/17

    No puedes justificar como verdadera una oración que es falsa. Esa pregunta forma parte de este tipo test y , como ves tiene más posibles respuestas

    46*. Cuando sobre agua destilada echas un poco de azúcar dirás que la disolución formada:

    a) Tiene mayor presión de vapor que el agua pura a la misma temperatura

    b) Hierve a mayor temperatura

    c) Congela a mayor temperatura

    d) Se comporta siguiendo las leyes de Raoult

    e) Se comporta como si fuera agua pura


    thumb_up0 voto/sflag