Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Roy
    el 24/10/17

    1. No se como hacer el 11, me ayudáis?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 24/10/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    carmela
    el 24/10/17

    Hola. El manganeso da dos ácidos con la valencia 6 y 7, el ácido mangánico y el permangánico ¿no?. Entonces para formar óxidos con qué valencias actuaría? Muchas gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Iván
    el 24/10/17

    Para los óxidos actúa con la 2 y 3.

    Valencia 2: MnO oxido manganoso // oxido de manganeso (ii)
    Valencia 3: Mn2O3 oxido manganico // oxido de manganeso (iii)


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    carmela
    el 24/10/17

    ¿y entonces la valencia 4?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Maria Astudillo
    el 24/10/17
    flag

    por favor me podrían ayudar mañana tengo un examen  de y este ejercicio no lo puedo resolver

    se disuelven 10g de naftaleno en 50ml de benceno(densidad =0,88g/mL)¿cuál es el punto de congelación de esta solución sabiendo que la masa molar de naftaleno es 128g/mol?

    (benceno K1=5,12°C/m y Ti=5,5 °C )

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/10/17

    Te sugiero este video.. 
    Descenso crioscópico - Propiedades coligativas - Punto de congelación
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 24/10/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Roy
    el 23/10/17

    En el 9 creo que se rompen 4 enlaces H-Cl y 1 doble enlace o=o pero no se cuáles se forman , me ayudan? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/10/17

    Hola Roy,

    correcto en cuanto a la ruptura.

    En cuanto a la formación: se forman 4 enlaces O-H y 2 enlaces Cl-Cl

    Un saludo, 

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 24/10/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Roy
    el 23/10/17

    • Me ayudan con el 17 b, es urgente, mañana tengo el examen, gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 23/10/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Irene
    el 23/10/17
    flag

    Dispones de una disolucion comercial de acido fosforico al 85% en masa y 1.71g/ml de densidad.

    a)Expresa su concentracion en molaridad del H3PO4  y fraccion molar del H3PO4.

    b)¿Que volumen de disolución comercial necesitan tomar para preparar 250ml de disolucion de H3PO4 3.5M?

    C) Si mezclas los 250ml de disolucion de H3PO4 3.5M preparados con 150ml de la disolucion resultante? Supon volumenes aditivos.



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/10/17

    Te sugiero estos vídeos.. 
    Disoluciones 02
    Disoluciones 03
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Irene
    el 23/10/17
    flag

    La vitamina C (ac. ascorbico) esta formada unicamente por C, H y O.

    a) Si la composicion de 1,76g de vitamina C da lugar a 2.64g de CO2 y 0.72g de H2O. ¿Cual es su formula empirica?

    b) Si al vaporizar, la densidad de la vitamina C es 2.577g/L a 560ºC y 1 atm. ¿Cual es su formula molecular?

    c) A proposito,  ¿ donde hay mas atomos: en los 2.64g de CO2 o en los 0.72g de H2O?


    Resuelvanme este problema porfavor :'(

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/10/17

    Te sugiero este video.. 
    Fórmula empírica y composición centesimal
    Composición centesimal
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Roy
    el 23/10/17

    Me ayudais a ver cuáles son los enlaces rotos y cual los formados en esta reacción?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 23/10/17

    Hola Roy,

    Pues en esa reacción en concreto se rompen todos los enlaces de los reactivos, y se forman todos los enlaces de los productos.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Daniel Wenli
    el 23/10/17
    flag

     Me podrían ayudar a hacer este ejercicios no se como abordarlo?  

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 23/10/17

    Te sugiero estos videos.. 
    Disoluciones 01

    Disoluciones 02

    Disoluciones 03

    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Franchesca
    el 22/10/17

    ¿Alguien sabe alguna aplicación de la geometria molecular en el área de ingeniería quimica? Por favor 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 23/10/17

    Hola Francesca,

    - Los molecular sieves, o tamices moleculares.

    - La síntesis industrial de fármacos quirales.

    - generalmente todos los procesos de catálisis heterogenea.

    Entre otros varios ejemplos.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag