Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Daniel Wenli
    el 22/10/17

    Buenas estaba realizando este ejercicio pero no estoy seguro si estoy haciendo bien el procedimiento además que la segunda preguntan no se como responder ¿me podrian dar una mana?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 22/10/17

    Hola daniel,

    el primer apartado está correcto,

    en el 3r apartado ibas bien, pero te preguntaban cuantas MOLÉCULAS (no moles) de CO2 obtenías, debías pasar de moles a moléculas

    en el 2º apartado te piden los litros de CO. Para ello debes calcular primero los moles (idénticamente a lo que has hecho con el CO2) y luego usando P·V=n·R·T calcular los litros

    Espero haberte ayudado,

    un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Safar
    el 21/10/17

    Alguien me puede mandar el link del video de las leyes de los gases por favor ???

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 22/10/17

    Hola Safar,

    tienes donde elegir.

    Gases ideales

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Dayana Parrales
    el 21/10/17

     podría alguien explicarme el desarrollo de este ejercicio? por que se eleva al cuadrado 5/1? no entiendo.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Martin
    el 22/10/17

    Se elevo al cuadrado para poder sacar la raiz de M2/20.

      Ojala me entiendas donde esta ese / grande quiero decir que toda la ecuacion esta elevada a 2, por lo que se eliminan las raices.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 22/10/17

    Hola Dayana,

    Creo que tal y como lo han expresado en esa resolución puede resultar algo confuso, voy a intentar expresarlo de otra manera, espero que te ayude:

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Sergio
    el 21/10/17

    Hola.

    ¿Por qué si una disolución que está ya en equilibrio, al añadir más soluto, dicho equilibrio no se desplaza hacia la derecha para la formación de más iones?

    Muchas gracias.

    Un saludo ;)

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 22/10/17

    Hola Sergio,

    porque en la constante de equilibrio de solubilidad (Kps) sólo afectan las especies en disolución.

    El soluto que añades, una vez alcanzada la solubilidad, no se disolverá, quedará en fase sólida, y por lo tanto, no afectará al equilibrio.

    Interesante pregunta,

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    belen
    el 21/10/17
    flag

    ¿Por qué el hidrógeno no tiene dependencia angular? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 22/10/17

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

     

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Sergio
    el 20/10/17

    Hola

    El ejercicio de la imagen está resuelto, pero hay algunas cosas que no entiendo muy bien, espero que me las resolváis :)

    Las preguntas que tengo están en la imagen. 


    Muchas gracias.

    Un saludo :D

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 21/10/17

    Hola Sergio,

    buenas preguntas.

    1. en primer lugar H2SO4 y BaCl2 son considerados un ácido fuerte y una sal. ambas disocian por completo.

    Sin embargo, otro hecho es que si están produciendo un precipitado al mezclarse (BaSO4) el equilibrio de disociación se desplazará a la derecha porque estás eliminando sulfatos y barios del medio acuoso (principio de le Châtelier)

    2. en cuanto al cálculo de lo que queda disuelto en equilibrio, sí lo podrías calcular. Calculas el reactivo limitante, y en base eso calculas cuanto BaSO4 se ha formado. Por otro lado, la solubilidad del BaSO4 (mediante Kps). Comparas ambos resultados y lo que te ha precipitado debe ser: lo formado - lo solubiliado.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Raquel
    el 19/10/17

    Hola, tengo una duda en química orgánica, el grupo funcional aldehído siempre se encuentra en uno de los extremos de la molécula. Dicho esto, entiendo que no da lo mismo donde se ponga este, ya que, aunque una molécula tenga la misma fórmula molecular dependiendo donde se halle el grupo funcional será una diferente de la otra; es decir, serán dos moléculas con la misma fórmula molecular pero la distribución espacial y por tanto su comportamiento distinto. ¿Cómo puedo saber en qué extremo he de colocar dicho grupo funcional?


    Gracias de antemano.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Quikaragon
    el 19/10/17

    Has de encontrar la cadena principal que será el que lleve el aldehído en el extremo .No es necesario especificar la posición del grupo aldehído, puesto que ocupa el extremo de la cadena (localizador 1)

    Espero haberte ayudado ,un saludo .

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 21/10/17

    Hola Raquel,

    El grupo aldehido como dices siempre ocupa un punto extremo, y, a pesar de lo que dice quique, en según que casos sí es necesario numerarlo, sobretodo, cuando no tiene prioridad, como por ejemplo:

    ácido 3-oxopropanoico.

    en esa molécula tenemos el grupo carbonilo (aldehido) en la posición 3 del ácido propanoico.

    A mí me surge duda con tu enunciado en el sentido de que no sé si hablas de formulación, o del tema de isomería. ¿Puedes especificar un poco?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Miriam
    el 19/10/17

    podrí alguien ayudarme con formulación??? esq no se formular, por ejemplo me dan: oxido ferroso................... formula. lo necesito para mañana


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Quikaragon
    el 19/10/17

    La fórmula de óxido ferroso es FeO,siendo formulada con la nomenclatura de stock óxido de hierro(II),ya que los óxidos son formuladas así por la IUPAC

    El Oxígeno tiene una valencia de -2 y el hierro de 2 ,simplificas y ya.

    Fe2O→FeO

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Alba
    el 18/10/17

    Hola podrías hacer algún vidrio de reacciones orgánicas 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 19/10/17

    Hola Alba,

    ya tenemos algo:

    Tipos de reacciones orgánicas

    Regla de Markovnikov | Química Orgánica

    Y a parte en mi canal encontrarás más contenido de química orgánica, que queda fuera de los objetivos de unicoos.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    andres mauricio
    el 18/10/17
    flag

    Hola me pueden ayudar con estos ejercicios de química el tema es concentración cuantitativa (física)

    1) Cual es el porcentaje en volumen de 50 ml de HSO disuelta en 0.5 L de agua 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 18/10/17

    Te sugiero este video.. 
    Porcentaje volumen - volumen (%v/v)
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up1 voto/sflag