Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Ingrid
    el 17/10/17
    flag

    Me podrían ayudar con este ejercicio, muchas gracias:


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 18/10/17

    Te sugiero este video.. 
    Reactivo limitante
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Laura
    el 17/10/17

    Hola, buenas tardes, si no es mucha molestia para usted, a mi clase y a mi nos gustaría que pudiese hacer un video explicativo de iones en formulación inorgánica, ya que no nos ha quedado muy clara la explicación dada por nuestro profesor y tenemos el examen próximo. Nuestro nivel es de 1º de bachiller.

    Muchas gracias, un abrazo.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 18/10/17

    Hola Laura,

    Le haré llegar la propuesta, sin embargo, no te prometo nada, David está muy ocupado últimamente y no sé si tendrá tiempo suficiente para poder grabar.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Viko
    el 17/10/17

    Hola como se hace este ejercicio: calcule la longitud de onda de todas las líneas del espectro de absorción del He+ cuando se irradia una muestra de este ion con luz de longitudes de onda comprendidas entre 25 y 250mn.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 18/10/17

    Hola Viko,

    Has de calcular primero las energías que corresponden a los 25 y 250nm

    Luego, como es He+, tiene los mismos electrones que H, luego puedes aplicar la ecuación de Balmer/Rydberg para calcular los distintos saltos que están entre esas energías

    Y en función de esas energías, calcular la longitud de onda.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Maria
    el 17/10/17
    flag

    Hola! Podrías subir un vídeo si no es mucha molestia acerca del teorema de weierstrass.

    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 18/10/17

    Hola María, 

    este tema pertenece a matemáticas, no a química. Deberías postearlo en el foro correspondiente.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jo
    el 17/10/17

    Alguien podria ayudarme ?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 18/10/17

    Te sugiero este video.. 
    Estequiometria 02
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sergio
    el 17/10/17

    Hola.

    ¿Entonces la disolución de sal en agua es un proceso químico, ya que la sal (NaCl) se separará en sus iones? Si se puede separar la sal del agua por evaporación del agua (proceso físico), ¿cómo podría ser un proceso químico? Ahí es donde no tengo muy claro el concepto. Espero que me ayuden en la siguiente respuesta. Siento haber preguntado un par de veces algo similar, pero es que quiero que me quede claro. Muchas gracias.

    Un saludo. ;)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 18/10/17

    Hola Sergio.

    Si nos remitimos a vídeos como: 

    ¿Qué es una disolución?

    ves que una disolución es una mezcla homogénea de varias sustancias. Esto ya puede ser líquido, gas, sólido o lo que fuere. Y estrictamente hablando una mezcla "sin más" es un proceso físico.

    Ahora bien, hay casos en los que no sólo se produce una mezcla "sin más" en el caso del NaCl por ejemplo se solubiliza Y se disocia y se solvata, y la disociación y solvatación SÍ son procesos químicos.

    En el caso de aleaciones por ejemplo tenemos distintos metales todos ellos compartiendo electrones llegando a estados donde sus propiedades físicas y químicas varían, luego en ciertos casos de aleaciones también hay procesos químicos (no en todos)

    La ciencia no es "o A o B" muchas veces se dan efectos simultáneos, y situaciones que se explican mediante el uso de distintas ramas de la ciencia.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 18/10/17

    Conceptualmente? Donde distingues el proceso físico del químico?

    quizás es un problema de definición, lo que tienes

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Roy
    el 17/10/17

    Me podéis decir si es verdadero o falso?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 17/10/17

    Te sugiero este video.. 
    Energía libre de Gibbs y Espontaneidad | Termodinámica
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Roy
    el 17/10/17

    Es que es de un miniexamen y quería sacarme la duda

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Artu messi
    el 16/10/17
    flag

    El electron de un atomo de hidrogeno ocupa el nivel 3. justifica cuantas radiaciones diferentes podrá producir cuando retorne a su estado fundamental. ¿Y si ocupa el nivel n=6? 

    Resultado: 3 y 15 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 17/10/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    leire
    el 16/10/17

    Hola! Una duda, ¿vais a subir más vídeos del tema de cinética química? De tiempo de semirreación, aspecto dinámico de las reacciones, etc. Gracias de antemano!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 17/10/17

    Hola Holland,

    No hay estrictamente hablando un vídeo de tiempo de semirreacción, sin embargo, recientemente he subido un vídeo hablando del tiempo de vida media de un isótopo, y conceptualmente es lo mismo que preguntas tú. 

    Te dejo el enlace:

    Tiempo de vida media de un isótopo

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rj Mitte
    el 16/10/17

    A Este foro falta gente qué colabore respondiendo las dudas, qué sea tan bueno como el foro de matemáticas, acá nunca responden las dudas

    replythumb_up3 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 17/10/17

    Hola Harvey,

    Siempre tratamos de contestarlas, incluso a veces se me adelanta gente.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag