Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Paula Beatriz
    el 14/10/17

    Me podéis ayudarme con esa pregunta? No sé cual de los tres postulados de Bohr explica el error de Rutherford.

    El modelo de Rutherford no explica porque los electrones al girar alrededor del núcleo no acaban cayendose, segun indican las leyes del electromagnetismo. ¿Como explica Bohr esta cuestión?



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 15/10/17

    Hola Paula,

    Bohr propuso el postulado de que los electrones que giraban en las órbitas no irradiaban energía por lo tanto no perdían energía a medida que avanzaban y siempre se mantenian a la misma distancia del nucleo.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Roy
    el 14/10/17

    Me ayudais con el 4?

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 15/10/17

    Te sugiero este video.. 
    Estequiometria 02
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Roy
    el 14/10/17

    Me podeis ayudar con el 2?

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 15/10/17

    Te sugiero este video.. 
    Riqueza o tanto por ciento en masa
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lourdes
    el 14/10/17


    ¿Alguien puede indicarme qué error hay en la resolución de este ejercicio? Los resultados del primer apartado no me dan igual.



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 15/10/17

    Hola Lourdes,

    fíjate que los resultados que tienes son prácticamente idénticos a los que te da el libro. Seguramente los fallos sean de decimales, o por tu parte, o por parte de los autores del libro.

    No te has equivocado, está perfecto!

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Roy
    el 14/10/17

    He hecho el apartado a del 2 y me ha salido de fórmula empírica: C2H2O me podrían decir si está bn, porque la solución es c2h4o

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 15/10/17

    Hola Roy,

    Doy por sentado que si en el ejercicio te dice que la solución es C2H4O, es que en algún momento has cometido un error.

    Al no compartir tu procedimiento tampoco puedo ayudarte mucho más.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Roy
    el 15/10/17

    Te paso mi resolución y me dices

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lourdes
    el 14/10/17

    Una pregunta ¿En una reacción química los moles finales son iguales a los iniciales de una sustancia? La masa sí se conserva ¿y los moles?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 15/10/17

    Hola Lourdes,

    Se conservan los moles de cada uno de los átomos, y por lo tanto, las masas. Mira tienes esta reacción por ejemplo:

    2 NO2 -> N2O4

    En esta reacción partes de 2 moles y acabas con 1 mol. Los coeficientes estequiométricos no se conservan. Sin embargo, si miras los moles de N en cada lado, son 2, y si miras los moles de O en cada lado, son 4.

    Espero haberte aclarado un poco la duda.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Martin Juarez
    el 13/10/17
    flag

    Hola, no consigo resolver este ejercicio de producto de solubilidad:

    ¿Cuantos miligramos de ion manganeso (II) permanecerán sin precipitar como hidróxido de manganeso (II) en 500 mililitros de amoníaco 0,1 M?

    gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 15/10/17

    Te sugiero este video.. 
    Producto de solubilidad 04
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ale Gau
    el 13/10/17

    Hola tengo una pregunta. 

    La nomenclatura de este compuesto es:

    Ácido 2-oxo-3-Metil Butanoico     o    Ácido 3- Metil- 2-oxo Butanoico?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 15/10/17

    Hola Ale,

    Los sustituyentes se ordenan en orden alfabético.

    Ácido 3-metil-2-oxobutanoico.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    laura
    el 12/10/17

    Yo lo hice partiendo de 500kg de H2S y calculando los gramos que obtendría de S02 sin tener el % en cuenta para ver si éste estaba en exceso o limitaba la reacción y salia que estaba en exceso ; con lo cual para calcular los gramos de S partí del H2S que limitaría la reacción y por tanto el 36% no lo tuve en cuenta ya que sólo se tomaría en cuenta si partiéramos del S02 ? Muchas gracias :)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 15/10/17

    Hola Laura,

    has de calcular: los moles de H2S que tienes en 500kg

    los moles de SO2 que tienes en 500kg al 36% (has de tener en cuenta el %)

    luego, con los moles de ambos miras limitante y exceso y calculas los gramos de azufre.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag