Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    pabloxtos _21
    el 9/10/17

    Hola alguien me ayuda a hacer esta tabla ya que no se ni si quiera plantearla y tengo examen mañana

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Pau Mksevi
    el 9/10/17

    Para plantear esta tabla deberías mirarte las leyes ponderales de primero de bachiller, ahi se explica muy bien todo ya que en este ejercicio se aplican mas de una ley.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Emilia Climent
    el 9/10/17

    Hola,

    Rindo mañana un examen de formulación  y querría saber si hay algunos ejercicios en esta web o algo donde pueda hacer formulación inorgánica de nivel 1º de bachiller.

    Gracia!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 9/10/17

    Hola Emilia,

    En esta plataforma, en el tema de formulación inorgánica encontrarás tanto vídeos como tests de autoevaluación. Si tienes cuenta Pro! podrás acceder a ellos.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Paula Sánchez
    el 9/10/17

    Buenas¡¡

    En las reacciones químicas, los conceptos de pureza y riqueza son los mismos no?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 9/10/17

    Hola Paula,

    Sí y no, matemáticamente sí es lo mismo, es aplicar un porcentaje sobre el total.

    Sin embargo, siendo conservadores:

    - Pureza se refiere a cuando tienes un compuesto mayormente puro, y presenta simplemente impurezas por ejemplo NaCl con un 99,5% de pureza.

    - riqueza se refiere a cuando hay mezclas en las cuales ya no son simplemente impurezas, sino algo más abundante, por ejemplo: CaO con un 60% de riqueza (el resto es CaCO3).

    pero no hay un % límite a partir del cual puedas decir una cosa u otra. Simplemente es un matiz muy sutil.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Paloma Casalta
    el 9/10/17

    hola,por favor, podrías ayudarme con lo de la masa atómica relativa? no acabo de entender el concepto

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 9/10/17

    Hola Paloma,

    te recomiendo este vídeo, seguramente te ayude

    Isotopos

    Si sigues teniendo problemas, no dudes en usar el foro ;)

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Paula Mata
    el 9/10/17

    hola buenos dia !!! estoy en intentando hacer ejercicios de disolucion.donde puedo encontrar para hacer ejercicios

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 9/10/17

    Hola Paula,

    En el apartado de disolución encontrarás el apartado examen con ejercicios tipo test. Podrás acceder a ellos siendo usuario Pro!

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Verónica Jiménez
    el 9/10/17

    Hola unicoos, estoy dando la ecuación de los gases ideales. Sé aplicar las leyes pero en el siguiente problema me dice que duplique la presión y el volumen del gas, mi pregunta es ¿como se hace eso? Aquí teneis el ejercicio:

    En un recipiente de 5L tenemos un gas que ejerce una presión de 600mm Hg a 35°C. ¿Es posible que experimente una transformación en la que se duplique la presión y el volumen del gas? ¿Qué sucederá con su temperatura?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 9/10/17

    Hola Verónica,

    has de pensar en la ecuación del gas ideal.

    PV=nRT, si es posible aumentar la presión y el volumen de un gas en un factor de 2 cada uno:

    En esta ecuación: T= PV/nR

    si

    P' = 2P

    V' =2V

    P'V' = nRT'

    2P2V=nRT'

    T'=4PV/nR= 4T

    por lo tanto la temperatura sería 4 veces la temperatura inicial

    Espero haberte ayudado,

    un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carlos D. Sanchez R.
    el 9/10/17
    flag

    Si me pueden resolver este ejercicio seria de mucha ayuda. Una muestra de nitrogeno gaseoso efunde a traves de un pequeño orificio en 38s. ¿Cual es la masa molar de un gas que necesita 64s para efundirse a las mismas condiciones?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 9/10/17

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carmen
    el 8/10/17
    flag

    Un isótopo del átomo de boro tiene una masa de 1,83 · 10-23 g. Calcula su masa en uma

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 9/10/17

    Te sugiero este video.. 
    Masa atómica, molecular y molar
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Viko
    el 8/10/17

    Que hay que hacer para sacar la energía para ionizar al ion Be+3 desde el estado fundamental?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 9/10/17

    Hola Viko,

    Para generar el ión Be3+ desde el estado fundamental has de aplicar las 3 primeras energías de ionización.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Viko
    el 9/10/17

    Gracias por contestar breaking vlad , me podrias decir con que fórmula se haría , gracias.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Víctor López
    el 8/10/17

    Buenas tardes. Tengo un problema que dice así: "La molécula de XeF2 es lineal. Justifique en la geometría de bipirámide trigonal por qué los tres pares de electrones no compartidos se encuentran en el plano ecuatorial." Sé cómo dibujar la molécula según Lewis pero no sé justificar el hecho de que los pares no compartidos estén en el plano ecuatorial. ¿Pueden ayudarme? ¡Muchas gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 9/10/17

    Hola Victor,

    Para entender bien el ejercicio te recomiendo estos vídeos:

    Geometría molecular según TRPECV

    TREPV Geometría molecular


    Los pares que quedan en posición ecuatorial están más cerca los unos de los otros (120º). Mientras que los axiales quedan a 180º entre ellos.

    Por eso si tenemos dos grupos estarán en posición axial, porque interferirán menos que si están en ecuatorial.

    Un saludo,

    Breaking Vlad



    thumb_up0 voto/sflag