Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    lbp_14
    el 1/10/17

    Hola de nuevo,

    Tengo bien nombrados estos hidrocarburos cíclicos? 

    Muchas gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Martin
    el 2/10/17

    Si esta todo Correcto!!!!

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    leire
    el 1/10/17
    flag

    necesito ayuda urgente con este ejercicio, el martes tengo el examen :( muchas gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 2/10/17

    Te sugiero este video.. 
    Fórmula empírica y composición centesimal
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 1/10/17

    Hola.

    Es lo mismo decir 2-fenil-1,4-octadieno que poner 2-fenilocta-1,4-dieno? Es correcta la segunda? Yo la escribo así.

    Muchas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 2/10/17

    Hola lbp,

    eso depende de la normativa actual, y siento decirte que ando un poco desactualizado.

    Yo sin embargo, aprendí a nombrarlo de la primera manera, y me suena bastante mejor. 

    Aunque insisto, eso depende de la IUPAC actual.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Carmen
    el 1/10/17

    ¿Podríais hacerme los pasos más detallados de este ejercicio de isótopos por favor?



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 2/10/17

    Te sugiero este video.. 

    Isotopos

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 1/10/17

    Hola Unicoos, me podríais corregir la nomenclatura de estos compuestos? 

    Tengo duda en el b) como digo que hay un doble enlace en el metilo? Lo tengo bien nombrado? 

    En el c) me pasa lo mismo, no se como indicar que es un "alquino" por el triple enlace en el metilo. Y no lo puedo incluir en la cadena principal porque esa no es la más larga. 

    Muchas Gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 2/10/17

    Hola lbp,

    En el b) sería "metilen" el sustituyente que preguntas 3-metilen-1,5-hexadieno

    En el c) hay un error en la molécula. Precisamente el carbono que preguntas, fíjate que tiene 5 enlaces. Un carbono puede tener como máximo 4. Es incorrecta la fórmula, por lo tanto no se puede nombrar.

    Por lo demás, todos perfectos!

    Un saludo!

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Sergio
    el 1/10/17

    Hola

    Ese es un ejercicio hecho por David en el canal. Yo tengo entendido, según he leído, que cuando una reacción es directa, los órdenes de reacción coinciden con los coeficientes estequiométricos de dicha reacción ajustada. Entonces no entiendo por qué David hace un sistema de ecuaciones con k (cte de velocidad), con alfa (orden de NO) y con beta (orden de O3) en la ecuación de la velocidad de reacción. No sé si es que lo que he leído está mal o no. Por favor resuélvanme la duda ;) 

    Un saludo. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 2/10/17

    Hola Sergio.

    Efectivamente has leido mal. De hecho, ¿Qué sería una reacción directa? ¿Y una indirecta? ¿Te refieres quizás a un proceso elemental?

    Independientemente, aquí sucede una cosa, y es que la reaccíon que tienes no es elemental, luego no puedes presuponer lo que dices. 

    El orden de reacción está relacionado con el mecanismo de reacción, no con los coeficientes.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Nuria
    el 1/10/17

    Hola, ¿ Alguien puede decirme en que vídeos se explica la isomería? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    CARMEN MERINERO LOPEZ
    el 1/10/17

    puedes buscar ''isometría'' en la pagina de unicoos y te saldra, de todas formas en el perfil de youtube de unicoos hay mas videos y quizas lo encuentres alli


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ignacio
    el 1/10/17
    flag

    Me ayudáis con este?

    6_Cuando se realiza la combustión de un compuesto orgánico que contiene exclusivamente carbono, hidrógeno y nitrógeno se obtienen como productos 1,32g de CO2, 0,81g de H2O y 0,46g de NO2: Determina: a) Su fórmula empírica. b) Su fórmula molecular sabiendo que 13,45 gramos del compuesto orgánico en estado gaseoso, a 400ºC y 2 atm. ocupan un volumen de 6,29 litros. Datos: Masas atómicas C = 12 u; H = 1 u; O = 16 u; N =14 u. Resultado: C3 H9N

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 2/10/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 1/10/17

    Hola Unicoos,

    Me dicen si he nombrado bien estos compuestos? 

    Muchas gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Martin
    el 2/10/17


    Esta excelente!!!!

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 1/10/17

    Hola Unicoos,

    Me dicen si he nombrado bien estos compuestos? 

    Muchas gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 2/10/17

    Hola lbp,

    Perfecto! lo has clavado!

    Sigue así,

    un saludo!

    thumb_up1 voto/sflag