Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • Usuario eliminado
    el 27/9/17
    flag

    URGENTE LO NECESITO PARA DENTRO DE NADA!!

    Se tratan 6,0 g de aluminio en polvo con 50,0 ml de disolución 0,6 M de H2SO4 según la ecuación química:

    Al  +  H2SO4   →  Al2(SO4)3  +  H2

    Ajustar y calcular:

    1. El reactivo que se halla en exceso, y el valor de este exceso en gramos
    2. La cantidad en gramos de Al2(SO4)3 que se obtendrá 
    3. Volumen de hidrógeno gaseoso que se obtendrá en la reacción, medido en CN

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 28/9/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Gabriel Marrero
    el 27/9/17
    flag

    1. Tengo un problema con una oxosal Sulfato de Calcio. Alguien me puede explicar como se hace? gracias y un saludo

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 28/9/17

    Hola Gabriel,

    para la formulación de oxosales tienes: 

    Oxisales según IUPAC 2005

    el resto del problema, si no especificas no te podremos ayudar mucho más, recuerda, contestamos dudas concretas.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    anaespo
    el 27/9/17

    Qué tipo de enlaces hay en la siliconas ?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ulises Torres
    el 27/9/17

    me parece que son enlaces de tipo covalente ya que forman parte de los compuestos de organisilicio .
    por los enlaces silicio-carbono, y el enlace silicio-oxígeno


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lucía Barrios
    el 27/9/17

    Hola. Tengo un problema con el apartado b) de este ejercicio. Sé que tengo que utilizar la fórmula de Ecinetica pero no sé que poner en masa. ¿Podrían ayudarme?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 27/9/17

    Hola Lucía,

    la masa es la de un electrón, es lo que se está moviendo a esa velocidad.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    gilberto
    el 27/9/17

  • Es correcto decir que en una molecula de h2o hay 2 moles de h y 1 mol de o? para encontrar atomos

  • o seria mejor relacionarlo con el numero de avogadro 1mol H2o X  6.023X1023MOLECULASX 2atomos de H
replythumb_up0 voto/sflag
icon

Breaking Vlad
el 27/9/17

Hola gilberto,

te recomiendo este vídeo, seguramente te deje más claro el concepto de mol y sepas formular bien esa frase.

Moles de átomos y moléculas

Un saludo,

Breaking Vlad

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Jorge Aquino
    el 27/9/17

    Hola necesito ayuda con este ejercicio no entiendo me podrian ayudar, necesito saber el ph pero la verdad no entiendo


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 27/9/17

    Hola Jorge,

    Has de pasar las moléculas a moles de H+ , por lo demás el procedimiento está bien.

    Aunque recuerda que por cada molécula de H2SO3 tienes 2 H+, así que de H+ tendrás el doble de moles.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Jorge Aquino
    el 28/9/17

    creo que lo entendi, entonces seria asi ? 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Eva
    el 26/9/17

    Hola,

    ¿Alguien podría explicarme cómo formular el formilmetanoato de (metoxicarbonil) metilo?

    Muchas gracias de antemano

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 26/9/17

    Hola Eva,

    jamás había escuchado un nombre así e incluso me arriesgaría a decirte que es incorrecto

    Sin embargo, la única estructura que se me ocurre que pueda encajar con eso es la siguiente 

    Aunque insisto, me huele MUY raro ya que el grupo de la izquierda, el éster principal sería oxoacético antes que formimetanoico

    Bueno, espero haber ayudado,

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Fernando Arana Ruiz
    el 26/9/17

    Buenas tardes,

    Se me pide que deduzca la fórmula molecular de un compuesto orgánico líquido. Para ello me dan las proporciones de: C 58,5%, H2 7,3% y N2 34,2%. También me dan la densidad del vapor a 0 grados Celsius y 1 atm. 


    Lo que no caigo es como relacionar una cosa con la otra. No tengo claro si necesito usar la formula de Henry o qué hacer, estoy un poco perdido.. Si podéis arrojar un poco de luz al asunto os lo agradecería.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 26/9/17

    Hola Fernando,

    Con la densidad del vapor puedes hallar la masa molecular de este y con la composición porcentual la fórmula empírica reducida.

    utilizando ambos valores puedes calcular la fórmula molecular total del compuesto.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    kevin
    el 25/9/17

    buenas tardes alguien me podria explicar como se hace un ejercicio de quimica que dice: Carbonato de calcio se descompone por la accion del calor originando oxido de calcio y dioxido de carbono : a)formula la reaccion que tiene lugar y ajustala 

    b) calcula que cantidad de oxido de calcio se obtiene si se descompone totalmente una tonelada de carbonato de calcio



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 26/9/17

    a) CaCO3 ---Δ---> CO2 + CaO

    b) 1 tonelada CaCO3 = 106 g CaCO3 / 100 = 104 mol CaCO3 = 104 mol CaO

    Saludos.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Federico
    el 25/9/17

    Hola, me podrías ayudar con este ejercicio?

    Para la reacción elemental A ---> 2 B a 25ºC, sabiendo que si se parte de una concentración inicial de B igual a cero y de una concentración inicial de A igual a 0,1 M al cabo de 1,94 s la concentración de B es 0,032 M, calcular:

    a) El tiempo de vida media.

    Lo que pude avanzar y la duda que me surge es lo siguiente:

    Como la reacción es elemental y el coeficiente estequeometrico de la misma es 1, la reacción es de orden 1. Ahora bien, para sacar la vida media de una reacción de orden 1 tengo la siguiente formula T= (In 2)/a.k. Se que a=1 (por el coeficiente estequeometrico), pero no se como obtener k.

    Muchas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 26/9/17

    Hola Federico,

    k sería la constante de velocidad y se debería calcular en función de las concentraciones y los tiempos.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag