Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Roy
    el 1/10/17

    Me podéis pasar todas las formulas necesarias para resolver ejercicios de estiquiometria de 2 bachillerato, y si hay algún método para realizarlos, gracias.

    replythumb_up2 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 2/10/17

    Hola Roy,

    En los ejercicios de estequiometría no hay unas fórmulas determinadas ya que cada reacción es diferente. Te dejo un par de vídeos que quizás te ayuden

    Estequiometria 02

    Estequiometria 02

    Estequiometria 01

    Estequiometria 01

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    leire
    el 1/10/17
    flag

    Hola! Podéis ayudarme con este ejercicio? Si alguien me lo explica paso a paso se lo agradecería.


    P14. Una disolución de ácido acético tiene un 10 % en peso de riqueza y una densidad de 1’05g/mL. Calcule: (Selectividad 2006)

    a) La molaridad de la disolución. b) La molaridad de la disolución preparada llevando 25 mL de la disolución

    anterior a un volumen final de 250 mL mediante la adición de agua destilada.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 2/10/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    flor pradilla
    el 1/10/17

    Hola unicoos. Pueden resolverme el ejercicio número 8????

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 1/10/17

    M=moles*volumen  ---->   Volumen=moles/M   ----->   Volumen= (6*0.1)/2   ---->  Volumen=0.3 litros= 300mL

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sumi
    el 30/9/17

    Buenas! Alguien que mw pueda nombrar estos compuestos orgánicos?? Muchas gracias! 

    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jesus Garcia
    el 30/9/17

    Hola. Como hago este ejercicio ?? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 30/9/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Daniel Wenli
    el 30/9/17

    Buenos Días.  Me podría ayudar a realizar este ejercicio ??? No entiendo como realizarlo. 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 30/9/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Javier Umpierrez
    el 30/9/17

    Buenos dias, este año estoy empezando a ver química orgánica (específicamente los alquenos y alquinos) y tengo problemas a la hora de enumerar los locantes de la cadena principal entonces no sé por dónde empezar a  enumerar. Empiezo a enumerar dándole el locante más bajo al primer sustituyente o dándole el locante más bajo al del doble enlace.

    Gracias un saludo


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Sumi
    el 30/9/17

    Empieza a numerar en orden de preferencia de los grupos funcionales (más adelante los irás viendo), sino por lo pronto empieza a numerar para que los enlacesdobles que tienen preferencia sobre los enlaces simples para que queden en el menor lugar. Espero haberte ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Javier Umpierrez
    el 4/10/17

    Gracias

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Óscar Riveiro
    el 30/9/17

    Alguien podría ayudarme con este ejercicio? Gracias.


    "Se disuelven 10,0 g de sosa cáustica comercial (hidróxido de sodio impurificado) en agua, hasta alcanzar un volumen de 1000ml. 25ml de esta disolución necesitaron 50mL de una disolución 0'1M de ácido clorhídrico para su neutralización. 

    Determinar la riqueza en hidróxido sódico de la muestra."


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 30/9/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    gilberto
    el 30/9/17

    1-Cual es la valencia del C en el C3H8? me da -2.56 

    pero no se si puede ser una fracción y negativa, ya que el C no tiene numero de oxidacion negativo -2


    2-Y me gustaría que  me dieran un pequeño ejemplo estequiometrico usando atomos-gramos y moleculas-gramos

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 30/9/17

    Hola Gilberto,

    En moléculas orgánicas puedes encontrar estados de oxidación en átomos de carbono entre -4 y +4 dependiendo del átomo y del grupo. De modo que no sería ni raro, ni imposible que te diera -2.

    En cuanto a estequiometría tienes varios vídeos en el canal de unicoos, átomo-gramo es lo mismo que peso atómico y molécula-gramo es lo mismo que peso molecular.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Carmen
    el 29/9/17

    ¿Cómo sería la configuración electrónica de un elemento diatómico? Uno como el Br2

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 30/9/17

    Hola Carmen,

    la configuración electrónica se aplica exclusivamente a átomos. No a moléculas.

    De modo que Br2 no tiene una "configuración electrónica" como tal. Sino cada uno de sus átomos por separado.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag