Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Judit
    el 25/9/17

    Buenas tardes. Alguien podría explicarme esto?? Es decir, entiendo lo que dice, pero no el porqué. Muchas gracias. 

    "A mayor carácter s, menor longitud de enlace. La electronegatividad del C aumenta con el carácter s siendo el orden creciente de electronegatividad sp3< sp2 < sp < s. "


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 26/9/17

    Hola Judit,

    un carbono sp es más electronegativo que uno sp2 y uno sp3

    al igual que un enlace sp es más corto que un sp2 y uno sp3

    un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Judit
    el 25/9/17

    Buenas tardes. Alguien podría explicarme esta afirmación?? 

    "Las estructuras resonantes en las que todos los átomos del segundo período posean octetos completos contribuyen más al híbrido de resonancia que las estructuras que tienen los octetos incompletos."


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 26/9/17

    Hola Judit,

    En resumen: los radicales son menos representativos en el híbrido. Te recomiendo este vídeo:

    Resonancia y movimiento de electrones

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Irene
    el 25/9/17

    ¿Alguien podria explicarme como puedo nombrar estos compuestos?
    Lo estoy intentando de mil formas y no me sale

    NiHAs2O5

    Na4P2O7

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 25/9/17

    Hola Irene

    Los nombres son:

    para la primera:

    piroarsenito ácido de niquel (III)

    o monohidropiroarsenito de niquel (III)

    o bipiroarsenito de niquel (III)

    para la segunda:

    pirofosfato sódico

    un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Christian Velez
    el 25/9/17

    Necesito ayuda en nomenclatura quisiera saber como se nombran y de donde provienen:

    NaKSCl6 

    ZnOHCl 

    Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ulises Torres
    el 25/9/17

    el primero no tengo idea de lo que puede ser
    el segundo es un "cloruro monobasico de zinc" y es una sal basica
    saludos!

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Christian Velez
    el 25/9/17

    El nombre lo entiendo del segundo pero queria saber paso a paso osea:

    Hidroxido + Acido= Sal + H20 , queria saber cual es el hidroxido y cual es el acido.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Ulises Torres
    el 25/9/17

    ya se a que te refieres lo que buscas es la reacción es esta:


    Zn(OH)2 + HCl  ---------->  ZnOHCl  + H2O
    hidroxido de zinc + acido clorhidrico
    es el hidroxido            este es tu acido

    Espero haberte ayudado Saludos!

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Christian Velez
    el 1/10/17

    Si esa misma era gracias.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Aitana
    el 24/9/17

    Hola, buenas tardes. En química orgánica como se cuando el número localizador va delante del nombre o en medio, es decir ¿seria 1,3-pentadieno o penta-1,3-dieno?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ulises Torres
    el 24/9/17

    las dos formas son correctas!
    depende de como lo pidan(IUPAC o nombre común etc.)
    saludos

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    alvaro
    el 24/9/17

    No me sale, podeis hacerlo un momento para ver los errores porfavor, graciasss

    En un recipiente hermético se introducen 192 gr de dioxido de azufre y 80 gr de oxigeno, formandose trioxido de azufre (todos los compuestos son gases). Finalizada la reaccion la presion es de 2,97 atm. a) Gramos del reactivo en exceso y cantidad de trioxido de azufre obtenida. b) presiones parciales de los gases existentes despues de finalizada la reacción.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 25/9/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 24/9/17

    Hola, buenas tardes, no consigo entender una de las respuestas en el examen que planteais de quimica 2 bachillerato  relativo a configuracion electronica. Concretamente el que hace referencia a los posibles numeros cuanticos de una configuracion 4 f. Por que m=0 y no =3. Gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/9/17

    icon

    Ulises Torres
    el 24/9/17

    supongo que del elemento que hablas es uno que comparte los electrones a su nivel anterior por lo que queda como vacio literalmente.

    es algo asi como que colocando el número máximo de electrones en cada subnivel antes de empezar a llenar el siguiente. recuerda la etabilidad de los orbitales En este caso se agrega mayor estabilidad al tener el conjunto de orbitales f a medio llenar y el conjunto de los orbitales d completamente llenos, como segun sea el caso.
    espero haber ayudado



    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Patricia
    el 24/9/17
    flag

    Hola, ¿me podeis ayudar en este problema? Debemos preparar 250g de una disolución sanitaria de yodo y alcohol del 1% en masa de soluto, para usarlo como desinfectante. ¿Que masa de yodo necesitaremos? ¿Que volumen de alcohol se necesita? Densidad del etanol: 789kg/mL^-3

    Muchas Gracias!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/9/17

    Te sugiero estos vídeos... 

    Porcentaje masa - masa (% m/m)

    Disoluciones 03

    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Andrea
    el 24/9/17

    Hola, me podeis ayudar a encontrar algún vídeo sobre química orgánica? O otra solución para poder entenderla?

    Gracias.

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/9/17

    Hola Andrea,

    Estaría bien saber qué necesitas exactamente sobre química orgánica. Te comparto lo que hay por esta plataforma:

    Formulación orgánica

    Química Orgánica

    Regla de Markovnikov | Química Orgánica

    Tipos de reacciones orgánicas

    Si lo que buscas es contenido de nivel universitario, en www.unicoos.com no lo trabajamos sin embargo en mi propio canal de youtube ( Breaking Vlad ) encontrarás vídeos teóricos más avanzados.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Ulises Torres
    el 24/9/17

    de que tema en concreto buscas? ya que hay muchisimos!
    saludos
    yo podria ayudarte si gustas!


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Andrea
    el 24/9/17

    Perdón es sobre la química INORGÁNICA. De nomenclatura y formulación. 

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Ulises Torres
    el 24/9/17

    Oh ya ahora veo!
    de igual manera, puedo apoyarte con tips para entenderlo de la manera más simple ypractica!
    si gustas contactarme estoy a tú disposición!
    saludos!


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Andrea
    el 25/9/17

    Cuando puedas ponte en contacto conmigo y me ayudas por favor.


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Ulises Torres
    el 25/9/17

    mi correo : ulisestc98@hotmail.com
    o si gustas mi FB: https://www.facebook.com/ulises.torres.106


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Andrea
    el 26/9/17

    Y no hay ningún vídeo relacionado con la química inorgánica?

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Ulises Torres
    el 26/9/17

    Claro que si! 

    Hay muchisimos Puedes buscar Solo con el titulo.  

    Nomenclatura,  IUPAC,  tradicional y sistemática y ver los videos y ya si tiene alguna duda.  Con gusto la respondere (por las maneras de contactarme que le puse) 

    Saludos y suerte  ✋👍

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Isabel de Blas Zurdo
    el 24/9/17
    flag

    Calcular el cociente de ácido láctico y lactato que se requiere en un sistema amortiguador de pH 5.00. El pka del ácido láctico es 3,86. Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/9/17

    Te sugiero este video.. 
    Disoluciones reguladoras 02
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag