Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    JMPCueva
    el 13/9/17
    flag

    Hola, podrían ayudarme por favor. Me dan las siguientes reacciones y me dicen que ¿Cuál sería más recomendable?

                                                                H2S(g)   +     ½O2(g)   →   SO2(g)   +    H2O(g) .................(1)

                                                                H2S(g)    +      SO2(g)   →   3S(l)    +    H2O(g) ...................(2)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 13/9/17

    Hola JMPCueva,

    ¿Más recomendable? ¿En qué sentido?

    Esta pregunta tal y como la has puesto, está mal planteada,

    un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    JMPCueva
    el 13/9/17
    flag

    Hola, alguien podría ayudarme con la siguiente reacción (¿Es espontánea o no lo es?); muchas gracias de antemano.

    H2SO4(ac)      +    SO3(g) →   H2S2O7(l)


    ΔGº = (ΔGº H2S2O7(l) ) – (-744, 53 kJ/mol - 371, 06 kJ/mol)

    No tengo este dato ΔGº H2S2O7(l)


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 13/9/17

    Hola JMPC,

    tal cual lo cuentas, faltan datos, no se puede saber a priori.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Pedro Sánchez
    el 12/9/17

    Hola ¿Podrías ayudarme con los siguientes ejercicios? de antemano gracias.

    Se coloca en una olla de presión un litro de agua, un estudio físico indica que a  los 20 min. después de  iniciar la ebullición se evaporan 15g de agua a una  temperatura de 180oC. ¿Cuál es la presión en  pascales en el interior de la olla?


    Una mezcla de gases de He y Kr se recolectó sobre agua a 30oC y 745 mmHg,  si la presión parcial del  primer gas es 368mmHg ¿Cuál es la presión del gas kriptón? Considera que la presión de vapor de agua  a  esa temperatura es de 28.3mmHg.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/9/17

    Te sugiero este video.. 

    Gases ideales PV=nRT

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Pedro Sánchez
    el 13/9/17


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Martin Ric
    el 11/9/17

    Hola!! ¿Me pueden corregir este ejercicio? Les voy a decir  de manera resumida como hice el planteo del ejercicio así pueden entender mi resolución:

    Se prepara una disolución de acetato de sodio diluyendo 50ml(mililitros) de una disolución al 45% m/V y llevando a 200ml por agregado de H2O(agua). Calcular pH de la disolución resultante, la concentración de las especies presentes en el equilibrio y el grado de hidrólisis de la reacción.

    Les voy a decir  de manera resumida como hice el planteo del ejercicio así pueden entender mi resolución:

    Paso 1: Calculo de los gramos de la Sal que hay en 50ml al 45% m/V - Paso 2: Calculo de los moles de acetato de sodio que hay en los 11,25g - Paso 3: Calculo la Molaridad de la Sal - Paso 4: Calculo la constante de la base, despejando la formula de Kw (Constante de disociación del agua). - Paso 5: Despejo para hallar OH- (Concentración Oxidrilo). - Paso 6: Calculo el pOH y luego el pH. - Paso 7: Calculo el grado de hidrolisis.

    Gracias por ayudarme!! Es un ejercicio de examen. Saludos. Que anden bien. Les dejo la foto: Si hacen zoom se podrá ver perfectamente, ya lo he probado.





    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/9/17

    Hola Martín,

    Parece que tienes todo el desarrollo correcto. Si no te has equivocado con la calculadora, debería estar bien.

    El único fallo que veo, es que cuando hablas del ácido acético, escribes: CH3COOH+

    Ese " + " sobra, CH3COOH no tiene carga alguna. Y eso en concreto es un fallo de concepto que según el profesor que tengas, puede ser bastante grave.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Pablo Reyes
    el 11/9/17

    Hola. Calcular el Ph de la siguiente disolución acuosa: Disolución formada al disolver 15 mL de ácido sulfúrico con densidad 1,84 g/cm^3 y del 96% de riqueza y completar con agua destilada hasta 1L La solución es Ph= 0,3 A mi me da 0,55 aprox. Lo que hago es que con la densidad en SI y con esos 15 mL obtengo la masa del ácido, que multiplicada por 0,96 me da la masa pura, la paso a moles y la divido en 1 + 0,015 que es volumen de toda la disolución y así obtener la molaridad. Pero el -log de eso no me da 0,3. Q he hecho mal

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/9/17

    Hola Pablo,

    por lo que comentas, puede ser que estés obviando el hecho de que el ácido sulfúrico H2SO4, libera dos protones, lo que quiere decir que si tienes [H2SO4] = 1M, la [H+] será 2M (tienes 2H+, por cada ácido)

    Por otro lado, el volumen total es 1L, no 1 + 0,015, ya que te dice que COMPLETA con agua HASTA 1L

    Prueba con esos datos,

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Pablo Reyes
    el 13/9/17

    era eso!! no multipliqué por dos la concentración de iones hidronio, no caí en algo tan obvio. Muchas gracias Walter White. Estás mejor resolviendo dudas que haciendo cristal jaja

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Manuel Molina
    el 11/9/17

    Está bien? El 5


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/9/17

    Hola Manuel,

    El ejercicio parece estar correcto,

    un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jeremias Segovia
    el 11/9/17
    flag

    Hola, podrían ayudarme a resolver este ejercicio, ya que no se como resolverlo, e intentado de muchas formas pero no me da el resultado : El anticongelante para automóviles consiste en etilenglicol (C2H6O2), un no electrólito no volátil. El punto de ebullición de una disolución al 25% en masa (%m/m) de etilenglicol si se tienen 1000 gramos de disolución, será :



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/9/17

    Te sugiero este video..  

    Descenso crioscópico - Propiedades coligativas - Punto de congelación
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Matias Benditkis
    el 10/9/17
    flag

    Hola alguno me puede ayudar para resolver el ejercicio 17) ?

     

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 10/9/17

    Hola Matías,

    Falta saber cuál es el ejercicio 17. Sin embargo, en el foro no resolvemos vuestros ejercicios, tansólo os ayudamos en las dudas que os salgas durante la resolución.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Matias Benditkis
    el 10/9/17


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Matias Benditkis
    el 10/9/17

    disculpa no habia cargado bien la imagen es ese 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Claudia Fernandez
    el 10/9/17
    flag

    Hola, podríais resolverme este ejercicio? Gracias!!

    Se hace pasar durante 2,5 horas una corriente de 2,0 A a través de una cela electroquímica que contiene una disolución de estaño. Calcule la masa de estaño metático depositada en el cátodo.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 10/9/17

    Te sugiero este video.. 
    Electrolisis 01
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag