Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    roberto
    el 31/8/17

         me podeis exolicar como hago el 3

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 31/8/17

    Hola Roberto,

    has de calcular, a cuanto carbono equivale ese CO2 y a cuanto hidrógeno ese agua, Cuando tengas las masas de cada átomo procedes como de costumbre.

    Por si tienes dudas en "proceder como de costumbre" te dejo un vídeo que seguramente te ayude:

    Fórmula empírica y composición centesimal

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    roberto
    el 31/8/17

        como saco la formula molecular apartir de eso

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 31/8/17

    Hola Roberto,

    A partir de la masa molecular, si te coincide, la dejas tal cual, si te dicen por ejemplo que es 300, y calculando te sale 150, la formula molecular sería todo multiplicado por 2 C12H22O12, por ejemplo

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Cathy Ubeira Rocha
    el 31/8/17
    flag

    Esta bien realizado??

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 31/8/17

    Hola Cathy,

    esta pregunta pertenece a física, por favor, postéala en el foro correspondiente.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Cathy Ubeira Rocha
    el 31/8/17

    Perdon😶

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    alejandra
    el 31/8/17
    flag

     alguien me puede dar las soluciones del 2?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 31/8/17

    Te sugiero este video.. 

    Estequiometria 01

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Selene
    el 31/8/17


    Pregunta B2, opción B:


    https://www.ucm.es/data/cont/docs/3-2013-07-02-COIN_QU%C3%8DMICA_J2013.pdf


    ¿Alguien tiene este ejercicio resuelto? Necesito contrastar mis resultados y no lo encuentro por ningún lado.

    Gracias de antemano

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 31/8/17

    Hola Selene,

    la opción B del ejercicio B2 es falsa, sería 3

    Aquí tienes un ejemplo de cómo resolver estos problemas

    Cinética - Ecuación de velocidad

    Un saludo,

    Breaking Vlad


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Selene
    el 30/8/17

    ¿Por qué en una reacción "2A + B -> productos" la molecularidad no es igual que el orden?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 31/8/17

    Hola Selene,

    La molecularidad y el orden, en general, no tienen nada que ver la molecularidad es el número de moléculas que forman parte del estado de transición de la reacción más lenta. Mientras que el orden de reacción es simplemente la suma de los exponentes de la ecuación de velocidad, que se obtiene experimentalmente.

    A veces coincide, pero por norma general no tiene nada que ver una cosa con la otra.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Selene
    el 30/8/17

    ¿Qué diferencia hay entre los isómeros de cadena abierta y cerrada?

    ¿Podríais darme algún ejercicio resuelto de ejemplo?

    Gracias de antemano.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 30/8/17

    Hola Selene,

    Los isómeros de cadena abierta son los que no tienen ciclos, cadenas lineales/ramificadas, p. ej. pentano y metilbutano

    Y los isómeros de cadena cerrada son los que sí tienen ciclos, p. ej. ciclohexano y metilciclopentano

    Te dejo por aquí un par de vídeos:

    Isomería estructural de cadena

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    maria
    el 30/8/17

    En los gases, cuales son las condiciones normales y cuales las estándar? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Yurani Lozano
    el 30/8/17

    Condiciones normales: 1 atm y 0 ºc (273 k) y  condiciones estandar  si no estoy mal es 1 atm y 25ºc  (298k) Creo.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 1/9/17

    Estándar: 273 K y 1 atm de temperatura y presión. Actualmente no hay distinció entre normales o estándar. Las condiciones normales se suelen tomar como 25 grados y 1 atm, pero a veces 20 grados, etc. Las estándar son las universales.

    Saludos.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Nuria
    el 30/8/17

    Hola, alguien me puede decir si el apartado del siguiente problema esta bien resuelo ?

    el NaClO mezclado con HCl da Cloro, cloruro de sodio y agua 

    a) ajustar la reacción 

    b) volumen de NaClO de 100g/l reaccionará con 250 ml de HCl de concentración 4M



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Yurani Lozano
    el 30/8/17

    Te pide unicamente que ajustes la reacción o te pide que la ajustes por algún metodo ? 

    Lo que deberias hacer es primero pasar la concentracion de NACLO a Molaridad, y despues por factores de conversion 250ml HCL x 1l/1000ml x 4M HCL/ 1L x (AQUI LA RELACION ESTEQUIO QUE TE RESULTE DE LA REACCION AJUSTADA) X (CONCENTRACION DEL NACLO) X 1000ML/ 1L

    y te dará como resultados ml de NACLO. 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Nuria
    el 30/8/17

    Hola, en el ejercicio simplemente me piden que ajuste la reacción, no me pide ningún método en especial, de todos modos muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado bastante 

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    junx
    el 30/8/17

    Hola, tengo una duda, al hacer un problema de porcentaje en masa, y el disolvente (el agua en este caso) me lo dan en unidades diferentes a los solutos (Agua en ml y glucosa y sacarosa en g).

    ¿Es necesario pasar el agua a las mismas unidades que los solutos para conseguir la masa de la disolución?

    Gracias y saludos.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 30/8/17

    Hola junx,

    efectivamente, has de pasar todas las unidades a masa, en el caso del agua, utilizando la densidad: 1g -> 1mL

    De todos modos te dejo por aquí un vídeo que a lo mejor te ayuda con este tema.

    Porcentaje masa - masa (% m/m)

    Riqueza o tanto por ciento en masa

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag