Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Deidara Stick.
    el 25/8/17

    Hola.... Por favor necesito de ayuda mucha ayuda en química, estaré en deuda con esa persona, es que mis conocimientos en química son casí casí casí nulos, no exageradamente--


    ¿Cómo puedo obtener la respuesta seleccionada ante este ejercicio?


    Y desde ya, le doy muchas gracias a esa mano ayuda. bye.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 25/8/17

    Hola Deidara,

    Puedes resolver ese ejercicio con una regla de 3.

    Un saludo,

    Breaking Vlad


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Diana Jimenez
    el 24/8/17

    Hola buenas tardes, tengo una pregunta, en selectividad 2017 junio el enunciado de una pregunta era: 2017-Junio Pregunta A5.- En la electrolisis de una disolución acuosa de cloruro de sodio se hace pasar corriente de 3,0 kA durante 2 horas. Mientras transcurre el proceso, se observa desprendimiento de hidrógeno y se obtiene cloro en medio básico. a) Escriba y ajuste las semirreacciones que se producen en el ánodo y en el cátodo y la reacción molecular global. Utilice el modelo de ajuste de ion-electrón. 

    Datos. E0 (V): Na+/Na = -2,71; Cl2/Cl- = 1,36; H2O/H2 = -0,83.

    En teoría el ánodo es el que tiene el potencial más bajo por lo que sería el sodio no¿  y el cátodo el que tiene el ,as alto, en este caso el cloro¿ 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 25/8/17

    Hola Diana,

    En el ánodo se estaría dando la reducción de H2O a H2

    Esto es porque lo que tú dices es para pilas, siempre se dará la reacción que mayor diferencia de potencial dé.

    Sin embargo esto es una celda electrolítica, aquí tú aplicas un voltaje, y la reacción que se dará será la que menos de esta diferencia de potencial necesite.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nicolas
    el 24/8/17
    flag

    Hola ! Estaba haciendo mi tarea y ví un ejercicio que no puedo hacerlo si lo pueden resolver ... Estuviera genial ahí les pasó la foto

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/8/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alicia
    el 24/8/17

    hola!! como sería la fórmula de: 1,2-dicloropropano ? Es que lo del cloro no me cuadra mucho

    gracias!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 24/8/17

    C3H6Cl2

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lucía
    el 24/8/17

    Si quiero saber los números de oxidación del NF3 cómo lo puedo calcular? Porque podría ser N: +3 y F: -1 o con los signos cambiados. ¿Hay algún orden de preferencia para establecer primero uno de los dos o es que el signo da igual?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 24/8/17

    Los números de oxidación del compuesto que has puesto son N=+3 y F=-1. Fíjate en esta regla para asignar números de oxidación:

    El número de oxidación del flúor es -1 en todos sus compuestos.

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nicolas
    el 24/8/17

    Ayúdenme porfa ... No sé cómo resolverlo y los videos de yt no es lo mismo ... Son sales neutras aqui les dejo mi foto 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/8/17

    Hola Nicolas,

    Todas esas reacciones son ácido-base, exceptuando dos de ellas, todas son ácido + hidróxido (igual que la primera) y el resultado es, por tanto: sal + agua

    La primera la has sabido hacer, así que todas las que tengan la misma forma deberías saber hacerlas ya que son lo mismo. Las dos excepciones son:

    HIO4 + ZnO2, que es una reacción más compleja, es un ácido fuerte y oxidante con un peróxido de zinc, que puede derivar en reacciones consecutivas, y, a priori, no es tan simple determinar los productos.

    HBrO3 + K, que daría los siguientes productos: 2HBrO3 + 2K -> 2KBrO3 + H2

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Sofia Enriquez
    el 23/8/17
    flag

    Cuanto de "Fe" puede obtenerse en la reducción de 5 toneladas/mol de F2O3

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/8/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sandra
    el 23/8/17

    Buenas, no sé si me podrían ayudar con esta duda.

    De las reacciones de  alka seltzer + agua; Bicarbonato de Sodio + Vinagre y    ácido Clorhídrico + Bicarbonato de Sodio se puede usar algún método de separación de mezclas para volver a su estado original las sustancias que se mezclaron? 


    En el experimento de lab, todas la reacciones demostraron efervescencia, diría que todas resultaron heterogéneas...la del alka seltzer con agua observamos que quedo un precipitado en la parte de abajo del tubo de ensayo (que era de la pastilla), y en las otras dos en el tubo de ensayo se veían pequeñas burbujas. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 23/8/17

    Hola Sandra,

    No sé si he entendido muy bien tu duda, creo haber entendido que quieres saber como revertir la reacción de efervescencia ¿no? Si no es eso puedes contestar explicando de nuevo tu duda.

    Las reacciones de efervescencia generalmente son irreveribles ya que estás produciendo un cambio de fase, estás desprendiendo uno de los productos como gas. Como mucho se podría llegar a un estado de equilibrio, presurizando con el gas producido. Sin embargo, es bastante complicado revertir totalmente el proceso.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Sandra
    el 24/8/17

    Breaking Vlad, es que me preguntaban si alguna sustancia podía volver a su estado original mediante alguna técnica de separación, pienso que las reacciones con NaHCO3 no, pero no estaba muy segura de la reacción del alka seltzer.


    Muchas gracias! :))


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Ana Laura
    el 23/8/17

    Problema de Estequiometría 

    Se desea preparar una disolución en la que la concentración del ión nitrato sea de 0.250M, y se dispone de 500 mL de una disolución de KNO3  0.2M

    ¿Qué volumen de disolución de nitrato de calcio 0.3M  habría que añadir a los 500 mL de disolución de KNO3 para obtener la concentración solicitada?

    Les agradezco mucho su ayuda. Saludos.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 23/8/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Selene
    el 22/8/17

    ¿Alguien sabe cómo se averigua el orden de una reacción? ¿Y la molecularidad?

    Gracias de antemano.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 22/8/17

    Hola Selene,

    Si te dan la ecuación de velocidad, el orden de reacción es la suma de los exponentes, y la molecularidad es, en un proceso elemental, el número de moléculas que  participan.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag