Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Alex Domínguez
    el 4/9/17
    flag

    Hola, Como se realiza este ejercicio? La verdad no tengo idea


    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 4/9/17

    Te sugiero este video.. 

    Equilibrio quimico y PH

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)




    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Facu Imfeld
    el 4/9/17

    Holaa, pregunta puntual...la masa de un sólo átomo de sodio, es 23 u.m.a o 23g? Y la masa de un mol de átomos de sodio? Gracias de antemano

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 4/9/17

    Hola Facu,

    23g es algo que puedes pesar con una báscula de cocina, un sólo átomo sin embargo no se puede pesar en una báscula. Por lo tanto

    23g son un mol de átomos, y 23 uma es un átomo solo.

    Si no tienes muy claro el concepto de mol te recomiendo este vídeo:

    Moles de átomos y moléculas

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    elvis
    el 4/9/17
    flag

    UNA AYUDA CON

    EL PROBLEMA  8  UNA AYUDA ?????????????


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 4/9/17

    Hola Elvis,

    Esta pregunta no pertenece a química sino a matemáticas, te recomendaría postearla en el foro correspondiente.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Marta
    el 3/9/17

    holaa, alguien me puede decir si tengo bien o no estos dos ejercicios porfa

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 4/9/17

    Hola Marta,

    El primero lo tienes perfecto.

    Sin embargo en el segundo la has liado un poco sin escribir la reacción de combustión del benceno. Recuerda SIEMPRE ESCRIBE y AJUSTA las reacciones que te proponen. 

    La estequiometría en el 99% de los casos es relevante, y este caso no es una excepción. Una vez tengas la ecuación escrita, utiliza la ley de hess para resolverlo ;)

    Te dejo por aquí un par de vídeos explicativos de la ley de Hess

    Ley de Hess | Termodinámica

    Termodinámica - Ley de Hess

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Alberto Navarro
    el 3/9/17

    ¿Cuántos moles hay en 54g de agua(H2O)?

    a)3 moles

    b)1.5 moles

    c)3.5 moles

    Justifica tu respuesta

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Marta
    el 3/9/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Miriam
    el 3/9/17

    holaaa podría alguien ayudarme con las nomenclaturas o recomendarme algún video para aclararme las dudas???MAÑANA EXAMEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias de antemano


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 4/9/17

    Hola, tienes los siguientes temas:

    Formulación orgánica

    Formulación inorgánica

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Lidia Carril
    el 3/9/17
    flagflag

    Hola!! Tengo una pequeña duda sobre un problema de química que me han mandado y me gustaría que alguien me lo pudiera explicar . Serian los ejercicios 3 y 4. Muchas gracias!!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 4/9/17

    Te sugiero este video.. 

    Composición centesimal

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    andres mauricio
    el 3/9/17
    flag

    hola me pueden ayudar con esta pregunta 

    Gracias

    1. Si un astronauta sale de Neptuno, llega a otro planeta y al llegar lee en sus instrumentos que la temperatura ha variado 30 grados, ¿A qué planeta llegó?

        a. A Plutón, porque la diferencia entre – 220 y – 250 es 30°.

        b. A Urano, porque al viajar de Neptuno a Urano la temperatura aumenta en 30°.

        c. A Plutón, porque al viajar de Neptuno a Plutón la temperatura disminuye en 30°.

        d. Puede haber llegado a Urano o a Plutón, porque en ambos casos la diferencia es 30

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 3/9/17

    Hola Andrés,

    esta pregunta no corresponde con la asignatura de química, te sugeriría que hicieras esta misma pregunta en el foro de física.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Alejandro
    el 3/9/17

    Me pueden ayudar con este ejercicio por favor , gracias de antemano. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 3/9/17

    Te sugiero este video.. 

    Ajustar reacciones mediante el método redox en medio básico

    Ajustar una reacción en medio básico-Ion-electrón

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag