hola la r de los estados en que momento se usa cada r hay dos valores0,082 y 0,831 después la constante de Faraday que valor presenta??
Buenas, ¿puedes explicarme como se hacen las reacciones químicas?
¿Cómo calculo la presión parcial en los ejercicios de equilibrio químico?
Puedes hacerlo de dos maneras en función de los datos que tengas:
1ª Pi = Xi PT
Pi = Presión Parcial de la especie Xi= Fracción molar de esa especie PT= Presión Total
2ª Pi = ni R T/V
Pi = Presión Parcial de la especie ni= Moles de esa especie R= Constante de los gases ideales T= Temperatura V= Volumen
Hola tengo dudas respecto a este ejercicio, lo he intentado y me da 1.67x1021
h2o y me ha dicho mi profesor que lo tengo mal. No entiendo el fallo pero si alguien me puede decir el qué está mal me sería de ayuda:
¿Cuántas moléculas de agua hay en una gota? Ten en cuenta que, aproximadamente, 1 ml contiene 20 gotas. Nav =6.022*1023 ;O=16; H=1.
Se tienen 112 litros en C.N. de una mezcla de metano y etano. Cuando esta mezcla reacciona con oxigeno se forma 156,8 litros en C.N. de CO2. ¿Cual es la composicion volumetrica de la mezcla? Necesito ayuda con este ejercicio porque si lo hago siguiendo la formula de porcentaje en volumen no me sale el resultado correcto, que es CH4=60% y ademas solo me sale el CH4 y no entiendo por que no sale tambien el etano si me piden de la mezcla. Ayuda por favor. Gracias
Hola Alba,
112L en condiciones normales suponen 5 moles de mezcla de gases
156,8L en condiciones normales suponen 7 moles de CO2 .
Por lo tanto, si "x" son los moles de metano, e "y" los de etano, tenemos por un lado que x + y = 5
Y por otro lado, cada molécula de metano tiene 1 carbono, y cada molécula de etano, tiene 2 carbonos. Todos estos carbonos van a formar CO2 así que: x + 2y =7
Y resolviendo ese sistema de ecuaciones te sale x = 3 e y = 2.
Si lo pasas a porcentaje te resulta que de metano hay un 60% y de etano un 40%
¿Alguien me ayuda con estas 2 dudas?
1. Un fotón tiene una energía de 3,8·10-19 J. Qual es su frecuencia?
Me ha dado 5,74·104 es correcto?
2. Tengo que deducir el numero atómico periodo etc... Y me dicen que la ultima capa de ocnfiguracion electrica es: 5s25p4. Solo quiero saber si el enunciado es correcto... Como puede ser posible si el diagrama de Moeller indicaría 1s2... 5s24d105p4
Hola Juan,
1. Creo que te equivocas, no sé cómo habrás hecho el cálculo pero has de utilizar la ecuación de E = h · v, donde h es la constante de Planck: 6,63·10-34J·s. Prueba, y verás como el exponente de tu resultado no es "4"
2. Sí es correcto, ya que lo que están haciendo es darte los electrones de la capa de mayor nivel de energía, como el mayor nivel es n=5, omiten el nivel inferior y tansolo te dicen los electrones del nivel 5: 5s25p4
Un saludo,
Breaking Vlad
Holaa, cuantos gramos de H2O hay en 4 moles de H2O?
Tienes que sabes la masa molar del H2O. Para hallarla, tienes que sumar la masa molar del hidrógeno que es 1, más la del oxígeno que es 16. Estos datos aparecen en la tabla periódica pero en cada ejercicio que las necesitan te la tienen que dar. Quedaría 2 · 1 + 1 · 16 = 18 gr. La del hidrógeno la multiplico por 2 ya que la molécula de H2O tiene dos átomos de Hidrógeno.
Pues bien, ya sabes que en un mol de hidrógeno hay 18 gr, ya solo falta hacer una regla de tres para saber cuantos hay en 4 moles y listo. Solución: 72gr
Tengo una duda con un ejercicio y no lo puedo resolver! necesito ayuda! Tengo que ellos a estos resultados R.: 1:3,089:2,144
Uno de los materiales descubiertos recientemente que son superconductores a
aproximadamente 90 K es llamado "compuesto 123" debido a que su fórmula es YBa2Cu3O9-x. ¿Cuál es la relación de masas en el compuesto entre los elementos Y, Ba y Cu?
R.: 1:3,089:2,144
Te sugiero este
video..
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)