ayuda con un ejercicio
¿que masa de soluto se necesita para preparar 450 ml de la siguiente disolucion acuosa?
450ml (1litro/1000ml)=0.45 litros
M=Moles del soluto/litros de solución
moles del soluto=M*Litros de solución --------> moles S=0.20M*0.45 litros=0.09 moles del soluto
Ba=137.33g
O=16g masa de Ba(OH)2 g/mol = 137.33g+(16+1)*2=171.33g --------------> Ba(OH)2 =171.33g
H=1g
1mol Ba(OH)2-------------> 171.33g
0.09 moles Ba(OH)2 ------------>X g X=(171.33g*0.09moles) /1 mol = 15.4197g Ba(OH)2
Tengo una duda con la adsorción, despues de obtener la gráfica de la isoterma de Freundlich, no se si alguien me la podra resolver.
Cuando
obtienes la recta con el ordenador y te da una funcion tipo y= 3,454x +
8,8364 (Es inventada) qué es a y que es b en esta función, para poder sustituir en la
ecuacion logaritmica ?.
En la ecuación logaritmica
log (x/M) es y
log k es b
1/n es a
log Ceq es x
Gracias y un saludo
Fernando
¿Cuales de estas propiedades representan un cambio fisico y cuales quimico?
-capacidad de combinarse con el oxigeno
-conductividad electrica
-color
-poder corrosivo
-poder reductor
-Capacidad de combinarse con el oxigeno- Quimica cuando X sustancia se combina con Oxigeno, forma una nuevo producto con propiedades y composiciones diferentes
-Conductividad-Propiedad Fisica
-Color- Cambio Fisico pues se altera el aspecto de la sustancia pero no su composicion quimica
- poder corrosivo es una propiedad quimica, pues mide el poder como agente oxidante de un elemento en una reaccion quimica del tipo redox.
-Poder reductor- creo que quimica
De todas las posibles fórmulas, que se me vienen en mente. ¿Cuales son las claves para este ejercicio?
- ¿Qué cantidades deben
mezclarse de dos disoluciones de ácido clorhídrico del 10% y del 30% en
masa, para obtener 1
Kilogramo de disolución al 25% en masa?
POR SUS APORTES GRACIAS!
Hola, me podríais ayudar a ajustar esta reacción, se oxida el Sb i el S, como se hace cuando hay dos?
Gracias!
Halla la masa de hierro que se obtendrá a partir de 50 kg de un mineral que contiene un 70 % de oxido de hierro III si el rendimiento de la reaccion es del 82 %. la reaccion sin ajustar es :
Fe2O3 + CO (g) = CO2(g) + Fe(s)
Fe2O3 +3 CO=3CO2 +2 Fe
Un átomo de determinado elemento químico tiene el número atómico Z= 20 y el número másico A=44. Dicho átomo pierde dos electrones y se transforma en un ion positivo. Indica cuantos protones, electrones y neutrones tiene este átomo ionizado. Indica cuantas partículas están en su núcleo y cuantas en su corteza, cuando está ionizado.
Los cálculos numéricos se hacen mentalmente, te explico:
El numero atómico es el numero de protones de un elemento
El numero másico es la suma de los protones y los neutrones de un átomo determinado
El numero de electrones es igual al de protones (si es neutro) (me e dado cuenta que a la respuesta del ejercicio te lo he dicho equivocado ahora te lo corrijo)
Por tanto si un elemento tiene el numero atómico de 20 quiere decir que tiene 20 protones y si el numero masico es igual a 44 quiere decir que tenemos 24 neutrones porque 20+24=44
si sabemos que el elemento es neutro(20 protones y 20 electrones) y le quitamos 2 electrones, nos quedan 18 electrones.
Lo siento por el error.
Se prepara una disolución de sal común en agua de la siguiente manera: se añaden 3 gramos de sal a 100 mL de agua pura (equivale a 100 g de agua pura) hasta completar la disolución de agua salada. El volumen de agua salada es prácticamente el mismo que de agua (100 mL). Calcula la concentración de esa disolución en porcentaje en masa y en gramos/litro.
el porcentaje en massa(%(m/m)) se calcula dividiendo la masa de soluto por la massa de la disolución y multiplicando por 100===> 3g de sal(HCl)/103g de disolución x 100= 2.91%(m/m) aproximadamente.
concentración g/l= g de soluto/l de disolución===> 3g de HCl/0,1l de disolución=30g/l
Espero haber sido de ayuda, un saludo.
¿Cómo calculo el número de átomos en una sustancia? 18 gramos de agua por ejemplo
Pasas dichos gramos a moles: (18g de H2O=1 mol) y el numero de moles lo multiplicas por el numero de Avogadro (6,023X10^23) y el resultado es el numero de moléculas que hay en 18g de agua pero como una molécula de agua tiene 3 átomos(dos de H y 1 de O); tienes que multiplicar el resultado por tres para saber el numero de atomos
Buenas tardes. Tengo dudas a la hora de resolver este problema de ácido débil. Dice así: El fluoruro de hidrógeno en disolución tiene una constante de acidez Ka= 6,3x10-4. Al disolver 2,00 g de HF en cierta cantidad de agua el pH de la disolución es 2,5. ¿Qué volumen tiene la disolución? ¿Cuál sería el pH de esta disolución si se añade agua hasta llegar a un volumen de 10 L? Muchas gracias.