Buenas tardes. Tengo una pequeña duda sobre equilibrios heterogéneos. Suponemos que, para calcular por ejemplo la fracción molar de un reactivo o producto, necesito el número total del moles en el equilibrio. En ese número total de moles en el equilibrio, ¿se cuentan solo los moles gaseosos o también los de sólidos y líquidos puros?
Hola buenas unicoos! Mañana tengo un exámen de química orgánica y tengo una duda. Mi profesor me la ha explicado pero no me ha quedado del todo clara para el examen y, conociéndolo, es una de las preguntas que pondrá. Por eso, quería si alguien me podría explicar la hibridación del carbono. Abajo adjunto una foto de la teoría para que os ayude a explicarme según lo que hemos dado... Es que, es una cosa que explicó al principio del tema y, para cuando lo acabamos, siempre me pasa que no lo entiendo y se me olvida lo que ha explicado... :(
Por favor, que alguien me conteste pronto si puede, que tengo mañana el examen, jeje...
Gracias Unicoos!! :) Con cualquier duda que tengais que os dificulte resolverme la mia (no se me entiende la letra, la pregunta es poco especificada,...) me decís sin problema ;)
Tengo una duda:
Se mezclan 200 gramos de una muestra de carbonato de calcio con 10 litros de acido clorhídrico 0'5M , quedando cloruro de calcio más dioxido de carbono más agua. Si el dióxido de carbono producido ocupa un volumen de 18'9L a 800mmHg i 30°C. A)Calcula el peso del ácido clorhídrico puro que no ha reaccionado y B)El peso de cloruro de calcio obtenido
Plantea y ajusta la reaccion CaCO3 + 2HCl = CaCl2 + CO2 + H2O
con los 10 litros y la molraridad de 0,5M halla los moles de HCl... Disoluciones 01
Con los moles de ambos reactivos, obten el reactivo limitante... Reactivo limitante
Podrás así saber los gramos de HCl que no han reaccionado...
Y para obtener el CaCl2 obtenido, solo ESTEQUIOMETRIA... Estequiometria 01
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros
mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera
podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros
fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase
;-)
Buenos días, tengo una duda de formulación orgánica.
En la tabla de importancia aparecen unos radicales(R) con una ' al lado, podrían decirme que significan y que debo poner en su lugar.
Ejemplo: ester. R-COOR'
muchas gracias.
Hola chicos/as! Tengo una dudilla rápida con ejercicio de química, de la rama de la termoquímica.
c)
Calcula la energía que se desprenderá al obtener 4,89 L de CO2 medidos a
1atm de presión y 298K, mediante la combustión del etano; obtenemos 0,2 moles de CO2
Sabemos que el proceso de combustión del etano tiene un incremento de entalpía de -1539,9Kj/mol
C2H6 + 5/2O2 → 3H2O + 2CO2
¿Por qué la solución es -1539,9 * 0,2 moles CO2=-307,98KJ, y no -1539,9 * (0,2 moles CO2)/2 moles CO2=-153,9?
Según lo que había aprendido, los -1539,9KJ serían por cada 2 moles de CO2. Gracias.
al igual que en esta reacción
Hola necesito ayuda con este ejercicio. ''La solubilidad a 20ºC de una sustancia desconocida es de 85g / 100 g de agua. Calcula la máxima cantidad de dicha sustancia que se podrá disvolver en 3 L de agua.''
Buenas tardes;
He hecho una cuenta pro a nombre de mi mujer, para el uso de nuestra hija, porque ponía que hay ejercicios resueltos, pero no los vemos por ninguna parte- ¿como los puedo buscar?
¿Podrías subir un vídeo explicando los cálculos en las ecuaciones químicas (calculo masa-masa, calculo masa-volumen, calculo volumen-volumen)? Muchas gracias.
¡Buenos días! Me gustaría consultar, si tenéis alguna página, donde poder encontrar una recopilación de las fórmulas ; si no de todo un curso, por temarios.
Creo recordar que en uno de los vídeos, comentas que por facebook podíamos encontrarlas, pero, no ha sido así; o yo, no he sabido hallarlas.
Gracias de antemano, y recibe un saludo enorme
Muchas gracias David, pero he buscado vídeo a vídeo, y solamente hay colgadas a parte de la tabla periódica y grupos funcionales, una recopilación de termodinámica y otra de disoluciones; así que, volveré a ver todos tus vídeos de nuevo, e iré apuntando una a una, todas las que vayas aplicando.
¿O me saldría a cuenta hacerme Pro? ¿por qué ahí, podría encontrar todo el temario, como si fuese un libro?
Estoy estudiando por libre las pruebas de acceso superior, y no tengo libro de partida; así que voy súper perdida.
Todo lo que sé, es gracias a tus vídeos. No tengo más base, así que tú, que me aconsejas?
Un saludo y felicidades por tu gran labor