Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Jonathan
    el 14/11/15

    Estoy empezando con la esuiometria he visto algunos videos pero tengo ejercicios que no se como hacerlos
    Ej:indica que masa de magnesio reaccionara completamente con 32g de azufre: ten en cuenta que estas dos sustancias reaccionan de acuerdo con la siguiente ecuacion Mg + S --> MgS

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Raquel D
    el 14/11/15

    Hola jonathan :-) . Aquí te lo dejo.Cualquier duda que te pueda surgir no te la guardes.Besos

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Someone
    el 14/11/15
    flag

    Identificar que orbitales de cada átomo toman parte en el enlace covalente.
    SO2
    PCl3
    H2S
    NI3
    ¿Alguien me podría ayudar con este ejercicio? No sé a que se refiere y no sé hacerlo

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 16/11/15

    Obten la configuracion electronica de cada uno de ellos.... QUÍMICA CONFIGURACION ELECTRONICA y números CUANTICOS unicoos Moeller AUFBAU

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Someone
    el 18/11/15

    Al final hice eso, pero gracias por confirmarme que era eso!

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Kauzar
    el 14/11/15

    Hola me pueden corregir el siguiente ejercicio por favor?
    El enunciado dice, una estufa de butano gasta 0.7kg.h^-1, en cuanto tiempo emitira 112L de CO2 a 0°C y una Presion de 1atm.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 16/11/15

    Los 0,7 kg/h se refieren al BUTANO no al CO2
    Con los 5 moles de CO2 que obtuviste, halla los moles de butano (la reacción es C4H10 + (13/2)O2 = 4CO2 + 5H2O)..