Buenas tardes, tenía una duda sobre las integrales por partes, puesto que no sé que debo tomar como u y que debo tomar como dv.... en este caso por ej, por que no u es x al cuadrado y dv es lnx?
Creo que debes tomarlo así:
Escoger adecuadamente u y dv:
Una mala elección puede complicar más el integrando.
Supongamos que tenemos un producto en el que uno de sus factores es un monomio (por ejemplo x3). Si consideramos dv = x3. Entonces, integrando tendremos que v = x4/4, con lo que hemos aumentado el grado del exponente y esto suele suponer un paso atrás.
Normalmente, se escogen los monomios como u para reducir su exponente al derivarlos. Cuando el exponente es 0, el monomio es igual a 1 y el integrando es más fácil.
Algo parecido ocurre con las fracciones (como 1/x). Si consideramos dv = 1/x, tendremos v = log|x| y, probablemente, obtendremos una integral más difícil.
Como norma general, llamaremos u a las potencias y l
Me podéis decir un ejemplo de función cuadrática?
Una pregunta corta
En geometría analítica R³ debería aprenderme las formulas de distancias (punto recta, punto plano) o usar otros métodos, por si existen casos en los que la fórmula no puede aplicarse (por algún enunciado raro por ejemplo)
Gracias con antelación
Hola unicoos!
Me podrán ayudar con los siguientes límites sin L'Hospital? Gracias por toda la ayuda!
Lim--->0 (e^tgx -1)/tgx
Lim--->0 ( 3x-arcsen x)/(3x+arctgx)
lim--->0 (π -2arccos x)/x