Vamos con la propuesta que indica el colega Raúl.
Tienes el valor de la carga del electrón, y la expresión vectorial de su velocidad:
q = -1,6*10-19 C (carga del electrón),
v = < 4*106 , 0 , 0 > m/s (velocidad del electrón).
a)
Tienes la expresión vectorial del campo magnético:
Ba = < -80 , 0 , 0 > T;
luego, planteas la ecuación de Lorentz que indica Raúl, y queda:
F = -1,6*10-19 * < 4*106 , 0 , 0 >x< -80 , 0 , 0 >,
resuelves el producto vectorial, y queda:
F = -1,6*10-19 * < 0 , 0 , 0 >,
resuelves el producto de escalar por vector, y queda:
F = < 0 , 0 , 0 > N,
cuyo módulo es: |F| = 0 N.
b)
Bb = < 0 , -80 , 0 > T;
F = -1,6*10-19 * < 4*106 , 0 , 0 >x< 0 , -80 , 0 >,
F = -1,6*10-19 * < 0 , 0 , -320*106 >,
F = < 0 , 0 , 512*10-13 > = < 0 , 0 , 5,12*10-11 > N,
cuyo módulo es: |F| = 5,12*10-11 N.
c)
Bc = < 0 , 0 , 80 > T;
F = -1,6*10-19 * < 4*106 , 0 , 0 >x< 0 , 0 , 80 >,
F = -1,6*10-19 * < 0 , -320*106 , 0 >,
F = < 0 , 512*10-13 , 0 > = < 0 , 5,12*10-11 , 0 > N,
cuyo módulo es: |F| = 5,12*10-11 N.
Espero haberte ayudado.
Hola unicoos!!!
Me pueden ayudar con este problema? desde ya muchas gracias!
Dos objetos de igual masa, uno de alumnio y otro de hierro, están en equilibrio térmico. Para que ambos sufran la misma variación de temperatura hay que suministrarle:
a).... Igual cantidad de calor
b).... El doble de la cantidad de calor al Al que al Fe
c).... La mitad de la cantidad de calor al Al que al Fe
Para mí la respuesta correcta es la c) No me sale cómo justificarlo
armé un ejercicio donde le pongo la mitad de la temperatura y me da las mismas calorías... Pero repito no sé cómo justificar mi elección
Gracias y saludos
Leily
Lo siento Gabi, pero la idea es que los ejercicios los hagas tú ayudándote de los vídeos necesarios de la web de unicoos sobre el tema tratado, en este caso de planos inclinados.
A partir de ahí se trata de que plantees dudas concretas, muy concretas, de esa manera podremos ver en qué fallas y ayudarte mejor, recuerda que el trabajo duro ha de ser el tuyo, ánimo!
buenas tardes me podrian ayudar con este ejerciciio :Una onda armónica transversal de frecuencia 𝑓 = 2 Hz, longitud de onda λ =20 cm y amplitud A = 4 cm, se propaga en el sentido positivo del eje OX. En el instante de tiempo t = 0, la elongación en el punto x = 0 es y = 0.
a) Escriba la expresión matemática de la onda, y(x,t), y represéntela gráficamente en el instante t = 0, (0 ≤ x ≤ 40 cm)
b) Calcule su velocidad de propagación. Determine, en función del tiempo, la velocidad de oscilación
transversal de la partícula situada en x = 5 cm
Tienes los datos:
f = 2 Hz, de donde tienes: ω = 2π*f = 2π*2 = 4π rad/s;
λ = 20 cm = 0,2 m, de donde tienes: k = 2π/λ = 2π/0,2 = 10π 1/m;
A = 4 cm = 0,04 m.
a)
Planteas la expresión de la función de propagación para una onda que avanza en el sentido positivo del eje coordenado OX, y queda:
y(t,x) = A*sen(ω*t - k*x + φ);
luego, reemplazas los valores que tienes remarcados, y queda:
y(t,x) = 0,04*sen(4π*t - 10π*x + φ) (1);
luego, planteas la condición inicial que tienes en tu enunciado, y queda:
y(0,0) = 0, sustituyes la expresión señalada (1) evaluada en el primer miembro, y queda:
0,04*sen(φ) = 0, divides en ambos miembros por 0,04, y queda:
sen(φ) = 0, compones en ambos miembros con la función inversa del seno, y queda:
φ = 0, que es el valor de la fase inicial;
luego, reemplazas este último valor remarcado en la expresión de la función de onda señalada (1), cancelas el término nulo en el argumento del seno, y queda:
y(t,x) = 0,04*sen(4π*t - 10π*x) (2);
luego, evalúas esta expresión para el instante en estudio (t = 0), cancelas el término nulo en el argumento del seno, y queda la expresión de la función de una variable:
y(x) = 0,04*sen(-10π*x);
luego, solo queda que hagas el gráfico correspondiente.
b)
Planteas la expresión de la velocidad de propagación, y queda:
v = ω/k, reemplazas valores, y queda:
v = 4π/(10π), simplificas, resuelves, y queda:
v = 0,4 m/s;
luego, evalúas la expresión de la función de onda señalada (2) para la posición en estudio (x = 5 cm = 0,05 m), resuelves el término numérico en el argumento del seno, y queda la expresión de la función de una variable:
y(t) = 0,04*sen(4π*t - 0,5π),
que es la expresión de la función enlongación para un punto que se desplaza con Movimiento Armónico Simple en la dirección del eje OY;
luego, derivas esta última expresión con respecto al tiempo (observa que debes aplicar la Regla de la Cadena), y queda:
v(t) = 0,16π*cos(4π*t - 0,5π),
que es la expresión de la velocidad transversal del punto en estudio en función del tiempo.
Espero haberte ayudado.
Hallar la intensidad total que circula por el siguiente circuito. Resultado obtenido= 2,35 A pero no es el correcto segun la universidad. Yo sume las resistencias y saque RT= 149,687 V= 352V