carga puntual q1 = 5μC situada en (5,1,-1) m, q2 = 3μC situada en (1,2,-2). Calcular el campo el campo electrico en el punto (-1,3,2) m
Te recomiendo encarecidamente veas este vídeo, el profe lo explica a la perfeccion.
Cualquier duda, nos cuentas ;)
Electrostática 01Sea una esfera hueca metálica de radio R y espesor despreciable,
descargada, aislada y situada entre dos medios dieléctricos homogéneos
tal y como indica la figura. Se desea calcular el potencial
1
de esta y la distribución de cargas en la superficies interior y exterior
de la esfera cuando se coloca una carga puntual q en su centro.
Simplemente porque la frecuencia de la onda portadora que se usa en AM es mucho más pequeña y por tanto la longitud de onda mucho más larga.
Mientras que la banda de AM está entre los 530 y los 1605 kHz (es decir longitudes de onda de alrededor de medio kilómetro), la FM está situada entre los 88 y los 108 MHz (lo que corresponde a longitudes de onda de unos pocos metros)
Una longitud de onda portadora más corta permite anchos de banda mayores y además permite "acomodar" muchos más canales sin interferencias entre ellos.
El resultado es una emisión de mejor calidad y un mayor número de emisoras compartiendo la misma zona, pero a cambio las emisiones no son capaces de atravesar grandes obstáculos
Siento ser pesada. Jeronimo me resolvio este ejercicio por energias, pero aunque lo sabemos de cursos anteriores no hemos llegado en este todavia y no me lo dan pir bueno. A qué expresion ouedo igualar por cinematica para poner la aceleracion como múltiplo de g?
Calculamos la velocidad de salida cuando va a saltar. Suponemos que acelera durante 2 cm = 0,02 m. Por tanto su velocidad de salida será:
vs2 - v02 = 2·a·d --> vs = raíz(2·a·d) = raíz(2·a·0,02) = raiz(0,04a)
Luego, en el movimiento vertical:
vf2 - vs2 = 2·(-g)·y --> -0,04a = -2g·0,2 --> 0,04a = 0,4g --> a = 10g.
Saludos.
Hola! Estoy intentado resolver un ejercicio y me encuentro
muy perdido. Alguien sería tan amable de ayudarme a hallar la solución?
Una onda electromagnética plana de frecuencia 20 GHz se mueve en el sentido
positivo del eje Y y su campo magnético está orientado a lo largo del eje Z. La
amplitud del campo eléctrico es de 10 V/m, y por t = 0 el campo eléctrico en el
origen de coordenadas es de 10 V/m. Escribe la ecuación por E y por B.
Muchas gracias!
Una partícula describe un movimiento armónico simple, de modo que su aceleración máxima es
18.0 m/s2 y su velocidad máxima es 3.0 m/s. Determinar:
La amplitud del M.A.S.
Según yo a este problema le faltan datos, porque al intentar sacarlo con las formulas de velocidad y aceleración máxima, falta la frecuencia ciclica para obtener la amplitud y al utilizar otras formulas me pasa lo mismo.El resultado debiese ser 0.5 metros.Alguien me puede orientar
Saludos
Llamamos θ al ángulo que forma la fuerza F con el semieje OX positivo, el cuál suponemos es hacia la derecha, y consideramos también un eje OY vertical perpendicular al eje anterior, con sentido positivo hacia arriba según tu imagen.
Luego, observa que sobre el bloque actúan cuatro fuerzas, de las que indicamos sus módulos, direcciones y sentidos:
Peso, W = 80 N, vertical hacia abajo,
Acción normal de la superficie de apoyo, N, vertical hacia arriba,
Rozamiento estático de la superficie, fr = μ*N, horizontal hacia la izquierda,
Fuerza externa, F, inclinada hacia la derecha y hacia arriba, cuyas componentes son Fx = F*cosθ y Fy = F*senθ.
Luego, aplicas la Primera Ley de Newton (recuerda que consideramos que el bloque está "a punto de moverse"), y queda el sistema de ecuaciones:
Fx - fr = 0,
Fy + N - W = 0;
luego, sustituyes expresiones (observa que expresamos a la masa del bloque en función del módulo de su peso y del módulo de la aceleración gravitatoria terrestre, el que consideramos: g = 10 m/s2), y queda:
F*cosθ - μ*N = 0,
F*senθ + N - W = 0;
reemplazas datos que tienes en tu enunciado (W = 80 N, μ =3/4 = 0,75), y queda:
F*cosθ - 0,75*N = 0,
F*senθ + N - 80 = 0, de aquí despejas: N = 80 - F*senθ (1);
luego, sustituyes la expresión señalada (1) en la primera ecuación, y queda:
F*cosθ - 0,75*(80 - F*senθ) = 0, distribuyes el segundo miembro, y queda:
F*cosθ + F*senθ) = 0, sumas 60 en ambos miembros, y queda:
F*cosθ - 60 + F*senθ) = 60, extraes factor común, y queda:
F*(cosθ + senθ) = 60, divides en ambos miembros por (cosθ + senθ), y queda:
F = 60 / (cosθ + senθ),
que es la expresión del módulo de la fuerza mínima que es necesario aplicar para mover el bloque,
y como puedes apreciar su valor depende del ángulo de inclinación de la fuerza F con respecto al suelo.
Espero haerte ayudado.
Hola unicoos, necesito un ayuda con este ejercicio, séque me dan la solución pero no sé cómo llegar a ella.
Tienes la expresión de la función posición de la partícula;
luego, recuerda que la velocidad se define como la derivada de la posición con respecto al tiempo, por lo que derivas, y queda:
v(t) = -sen(t) + 1,
que es la expresión de la función velocidad;
luego, evalúas para el instante en estudio (t = 2 s, y recuerda que debes emplear radianes para evaluar el primer término), y quea:
v(2) = sen(2) + 1, evalúas el primer término, y queda:
v(2) ≅ 0,91 + 1, resuelves, y queda:
v(2) ≅ 1,91 m/s.
Espero haberte ayudado.
¡Tienes razón!
La expresión de la función velocidad quedó:
v(t) = -sen(t) + 1, luego evaluamos, y queda:
v(2) = -sen(2) + 1 ≅ -0,91 + 1 ≅ 0,09 m/s.
Por lo tanto, debes consultar con tus docentes por esta inconsistencia con el solucionario;
y observa que si la expresión de la función de posición fuese:
s(t) = -cos(t) + t,
derivamos, y la expresión de la función velocidad queda:
v(t) = sen(t) + 1,
evaluamos, y queda:
v(2) = sen(2) + 1 ≅ 0,91 + 1 ≅ 1,91 m/s.
Y te pido disculpes el horror que cometimos en nuestra entrada anterior.
Espero haberte ayudado.