holaa, alguien me puede ayudar con este problema:
Un bloque de 40g de hielo se enfría a -78°C. Se agrega a 560g de agua en un calorímetro de cobre de 80g a una temperatura de 25°C. Determinar la temperatura final.
Gracias
¿Cómo puedo llegar a la ecuación de la catenaria de la forma más básica?
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato
No me sale este ejercicio
3. Un río de 1.00 km de ancho fluye con una velocidad constante de 1.00 km/h. Un hombre cruza el río de tal manera
que termina a la otra orilla justo enfrente del punto de partida y luego vuelve al punto de partida por la misma
trayectoria. Su velocidad en aguas tranquilas es de 2.00 km/h. El tiempo total empleado por el hombre en ir y volver
es: A) 2.00 h B) 1.15 h C) 1.00 h D) 1.33 h E) 0.67 h
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato
Si la fuerza (en N), la longitud (en m) y el tiempo (en s) fueran consideradas magnitudes fundamentales, las unidades de la masa serían:
N*S2 /m
Mi pregunta es ¿Por qué? ¿Que procedimiento he de seguir para conseguir ese resultado?
El proceso que he seguido para intentar resolverlo ha sido el siguiente:
F=m*a (F=Fuerza, m=Masa, a=Aceleración)
a=v/t por lo que-> F=m*(v/t) (v=Velocidad, t=Tiempo)
v=d/t por lo que .> F=m*((d/t)/t (d= Distancia)
Y aquí ya no se seguir ni si está bien.
Gracias por vuestro tiempo.
Tienes las unidades fundamentales de fuerza, longitud y tiempo (observa que como trabajamos con unidades de medida, indicamos a éstas con expresiones entre corchetes):
[F] = N (1),
[L] = m,
[T] = s.
Has planteado correctamente la relación entre la unidad de velocidad, la unidad de desplazamiento y la unidad de tiempo:
[V] = [L]/[T] (2);
y has planteado correctamente la relación entre la unidad de aceleración, la unidad de velocidad y la unidad de tiempo:
[A] = [V]/[T], aquí multiplicas por [T] en ambos miembros, y queda:
[A]*[T] = [V] (3);
luego, igualas las expresiones señaladas (3) (2), y queda
[A]*[T] = [L]/[T], divides por [T] en ambos miembros, y queda:
[A] = [L]/[T]2, sustituyes las unidades fundamentales correspondientes, y queda:
[A] = m/s2 (4),
que es la unidad de aceleración en función de la unidad de desplazamiento y de la unidad de tiempo.
Luego, planteas la ecuación correspondiente a la Segunda Ley de Newton, y queda:
[F] = [M]*[A],
sustituyes las expresiones de las unidades señaladas (1) (4), y queda:
N = [M]*m/s2,
multiplicas en ambos miembros por s2, divides en ambos miembros por m, y queda:
N*s2/m = [M],
que es la expresión de la unidad de masa en función de las unidades fundamentales de fuerza, desplazamiento y tiempo.
Espero haberte ayudado.
Juan. No se si lo has hecho por que es un ejercicio de estudio dimensional o porque te has equivocado, pero pemíteme correjirte tus expresiones de aceleración y velocidad o puedes arrastrar problemas mas adelante.
La aceleración media es: am = Δv/Δt (y la aceleración instantánea es: a = dv/dt)
La velocidad media es : vm = Δx/Δt (y la velocidad instantánea es: v = dx/dt (o r en lugar de x))
Para el estudio dimensional no hace diferencia pero para todo lo demás si que es importante.
Hola unicoos.
Una persona sale a hacer una excursión en bici,desde su casa hasta el pueblo A recorre 10km en 20 minutos,desde el pueblo A al B tarda 20 minutos también y recorre 5km,en el tercer tramo 25km en 120 minutos.
Descansa y hace el camino de vuelta en 90 min.¿Cúal ha sido su velocidad media en toda la excursión?
Lo he intentado con x2-x1/t2-t1 y con otras supuestas formulas de internet y no hallo el resultado de la solución,7,7km/h.
Muchas gracias de antemano
Su velocidad media, técnicamente es 0, porque si vuelve al punto de partida su desplazamiento es 0
Su rapidez media dependerá del tiempo que descansó, y si lo tenemos en cuenta o no como parte de la excursión. No estará faltando ese dato?
Si la solución es que su rapidez media fue de 7.7 km/h, podríamos concluir que descansó 374.35 minutos.
Pues con ese dato a mi me da 15.48 km/h.
Que casualmente es el doble. Como si recorriera el doble de distancia en el mismo tiempo, o se hubieran olvidado de contar que recorre el camino a la vuelta.
Lo explico igual porque no se como es que llegas a 8.2
Digamos que rm es la rapidez media, y Δs es recorrido.
Su recorrido total es: Δs = 2*(10 + 5 + 25) = 80 km multiplicado por 2, porque suponemos que recorre el mismo camino a la vuelta.
Y lo recorre en un intervalo de tiempo: Δt = 20 + 20 + 120 + 60 + 90 = 310 min
Luego, rm = Δs/Δt = 80 km / 310 min = 80/310 km/min = 0.258 km/min
Para convertirlo a km/h multiplicamos por 60min/h => 0.258 km/min * 60 min/h = 0.258*60 km/h = 15.48 km/h
Si se nos olvida el recorrido del camino de vuelta
rm = 40/310 = 0.129 km/min => 0.129 km/min * 60 min/h = 7.74 km/h.
Hola buenas, me podríais ayudar con este ejercicio de energías?
Calcula la potencia mínima que tiene que tener una bomba para elevar 500 litros de agua por minuto a 24 metros de altura.
Sol:1,96KW.
No entiendo a que unidades del S.I. tengo que pasar los 500L/min?