Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Diego
    el 20/10/18

hola a todo, me podrían dar una mano con este problema

Muchas gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 21/10/18

Vistes los videos de movimiento armonico simple?

Movimiento Armónico Simple

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 20/10/18

holaa, alguien me puede ayudar con este problema:

Un bloque de 40g de hielo se enfría a -78°C. Se agrega a 560g de agua en un calorímetro de cobre de 80g a una temperatura de 25°C. Determinar la temperatura final.

CEcu:0,093cal/g°c

Gracias

icon

Raúl RC
    el 21/10/18

Equilibrio térmico

Lo resolverás yendo a clase antes ;)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ariana
    el 20/10/18
    flag

¿Cómo puedo llegar a la ecuación de la catenaria de la forma más básica?

icon

Raúl RC
    el 21/10/18

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Kike Forcén
    el 20/10/18

No me sale este ejercicio

3. Un río de 1.00 km de ancho fluye con una velocidad constante de 1.00 km/h. Un hombre cruza el río de tal manera que termina a la otra orilla justo enfrente del punto de partida y luego vuelve al punto de partida por la misma trayectoria. Su velocidad en aguas tranquilas es de 2.00 km/h. El tiempo total empleado por el hombre en ir y volver es:  A) 2.00 h    B) 1.15 h     C) 1.00 h     D) 1.33 h    E) 0.67 h 

icon

Raúl RC
    el 21/10/18

Viste este vídeo?

https://www.youtube.com/watch?v=oz5Mwh4_Co4

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

comando bachuerino
    el 20/10/18

Hola buenas tengo dudas con el ejercicio 15 apartado b de esta foto, realizo las multiplicaciones, luego busco un patron pero no encuentro ninguno, asiq no se como elevarlo a 2015

icon

Fernando Alfaro
    el 20/10/18

Te recomiendo plantear la duda en el foro de matemáticas.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

comando bachuerino
    el 21/10/18

Perdon, me he equivocado

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Zero X
    el 20/10/18
    flag

Ayudenme porfavor.

icon

Raúl RC
    el 21/10/18

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ramon Alcivar
    el 19/10/18

Hola ayuda con este problema por favor. Nunca me explicaron estos problemas 

icon

Raúl RC
    el 21/10/18

Para eso tienes este video

https://www.youtube.com/watch?v=oz5Mwh4_Co4

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ramon Alcivar
    el 22/10/18

No entiendo el punto d se me complica mucho

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan
    el 19/10/18

Si la fuerza (en N), la longitud (en m) y el tiempo (en s) fueran consideradas magnitudes fundamentales, las unidades de la masa serían:

N*S2 /m

Mi pregunta es ¿Por qué? ¿Que procedimiento he de seguir para conseguir ese resultado?

El proceso que he seguido para intentar resolverlo ha sido el siguiente:

F=m*a  (F=Fuerza, m=Masa, a=Aceleración)

a=v/t por lo que-> F=m*(v/t)        (v=Velocidad, t=Tiempo)

v=d/t por lo que .> F=m*((d/t)/t          (d= Distancia)

Y aquí ya no se seguir ni si está bien.

Gracias por vuestro tiempo.

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 19/10/18

Tienes las unidades fundamentales de fuerza, longitud y tiempo (observa que como trabajamos con unidades de medida, indicamos a éstas con expresiones entre corchetes):

[F] = N (1),

[L] = m,

[T] = s.

Has planteado correctamente la relación entre la unidad de velocidad, la unidad de desplazamiento y la unidad de tiempo:

[V] = [L]/[T] (2);

y has planteado correctamente la relación entre la unidad de aceleración, la unidad de velocidad y la unidad de tiempo:

[A] = [V]/[T], aquí multiplicas por [T] en ambos miembros, y queda:

[A]*[T] = [V] (3);

luego, igualas las expresiones señaladas (3) (2), y queda

[A]*[T] = [L]/[T], divides por [T] en ambos miembros, y queda:

[A] = [L]/[T]2, sustituyes las unidades fundamentales correspondientes, y queda:

[A] = m/s2 (4), 

que es la unidad de aceleración en función de la unidad de desplazamiento y de la unidad de tiempo.

Luego, planteas la ecuación correspondiente a la Segunda Ley de Newton, y queda:

[F] = [M]*[A],

sustituyes las expresiones de las unidades señaladas (1) (4), y queda:

N = [M]*m/s2

multiplicas en ambos miembros por s2, divides en ambos miembros por m, y queda:

N*s2/m = [M],

que es la expresión de la unidad de masa en función de las unidades fundamentales de fuerza, desplazamiento y tiempo.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Fernando Alfaro
    el 20/10/18

Juan. No se si lo has hecho por que es un ejercicio de estudio dimensional o porque te has equivocado, pero pemíteme correjirte tus expresiones de aceleración y velocidad o puedes arrastrar problemas mas adelante.

La aceleración media es:  am = Δv/Δt     (y la aceleración instantánea es: a = dv/dt)

La velocidad media es :     vm = Δx/Δt     (y la velocidad instantánea es: v = dx/dt   (o r en lugar de x))

Para el estudio dimensional no hace diferencia pero para todo lo demás si que es importante.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

umayuma
    el 19/10/18

Hola unicoos.

Una persona sale a hacer una excursión en bici,desde su casa hasta el pueblo A recorre 10km en 20 minutos,desde el pueblo A al B tarda 20 minutos también y recorre 5km,en el tercer tramo 25km en 120 minutos.

Descansa y hace el camino de vuelta en 90 min.¿Cúal ha sido su velocidad media en toda la excursión?

Lo he intentado con x2-x1/t2-t1 y con otras supuestas formulas de internet y no hallo el resultado de la solución,7,7km/h.

Muchas gracias de antemano

icon

Fernando Alfaro
    el 19/10/18

Su velocidad media, técnicamente es 0, porque si vuelve al punto de partida su desplazamiento es 0

Su rapidez media dependerá del tiempo que descansó, y si lo tenemos en cuenta o no como parte de la excursión. No estará faltando ese dato?

Si la solución es que su rapidez media fue de 7.7 km/h, podríamos concluir que descansó 374.35 minutos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

umayuma
    el 19/10/18

Cierto,que despiste.

Pone que descansa 60 minutos.

Aun así no me da 7,7 si no 8,2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fernando Alfaro
    el 19/10/18

Pues con ese dato a mi me da 15.48 km/h.

Que casualmente es el doble. Como si recorriera el doble de distancia en el mismo tiempo, o se hubieran olvidado de contar que recorre el camino a la vuelta.

Lo explico igual porque no se como es que llegas a 8.2

Digamos que rm es la rapidez media, y Δs es recorrido.

Su recorrido total es: Δs = 2*(10 + 5 + 25) = 80 km    multiplicado por 2, porque suponemos que recorre el mismo camino a la vuelta.

Y lo recorre en un intervalo de tiempo: Δt = 20 + 20 + 120 + 60 + 90 = 310 min

Luego, rmΔs/Δt = 80 km / 310 min = 80/310 km/min = 0.258 km/min

Para convertirlo a km/h multiplicamos por 60min/h => 0.258 km/min * 60 min/h = 0.258*60 km/h = 15.48 km/h

Si se nos olvida el recorrido del camino de vuelta

rm = 40/310 = 0.129 km/min => 0.129 km/min * 60 min/h = 7.74 km/h.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo Sánchez Pérez
    el 19/10/18

Hola buenas, me podríais ayudar con este ejercicio de energías?

Calcula la potencia mínima que tiene que tener una bomba para elevar 500 litros de agua por minuto a 24 metros de altura.

Sol:1,96KW.

No entiendo a que unidades del S.I. tengo que pasar los 500L/min?

icon

Fernando Alfaro
    el 19/10/18

Densidad del agua: 1 kg/L

PmΔE/Δt = ( 9.8 m/s * 500 kg * 24 m ) / 60 s = 11700/60 * kg m2/s2  * 1/s = 1960 J/s = 1960 W = 1.96 kW

thumb_up0 voto/sflag