Hola, me podría ayudar alguien a resolver el apartado B del ejercicio 3, un saludo y gracias de antemano
Chicos, os adjunto un foto para que me digáis si hice bien el primer ejercicios (el dato de la velocidad me despista al ser tan grande) y luego quiero saber cómo reconocer un espectro de emisión y absorción. Podríamos decir que cuando un electrón transita de n4 a n2 es un espectro de absorción? Graaaacias
Hola a todos, queria ver si me podrian ayudar con un ejercicio de leyes de kirchoff que lo plantie como vi en un video pero no se si lo estoy haciendo bien. Muchas gracias.
Aplicando las leyes de Kirchhoff encuentre las tensiones y corrientes para cada elemento del siguiente cicuito. Los valores de tensión de la fuente están dados en voltios y de las resistencias en ohmios.
Este fue mi planteo:
Te recomiendo veas el vídeo que el profe grabó como excepcion (ya que es de nivel universitario) sobre este tema y despues aplicalo a tu ejercicio, una vez planteado, el resto es matematicas.
Se trata
de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas)
envies dudas concretas, muy concretas. Y que nos envies también todo aquello
que hayas conseguido hacer por ti mismo. Paso a paso, esté bien o mal. No solo
el enunciado. De esa manera podremos saber cuál es tu nivel, en que podemos
ayudarte, cuales son tus fallos.... Recuerda que el trabajo duro ha de ser tuyo.
Nos cuentas ¿ok?
Una bola lanzada al aire llega al suelo a una distancia de 40 m en un tiempo de 2,44 s. determinar el
módulo y la dirección de la velocidad inicial.
Las parametricas del proyectil son:
x(t) = vx0t + x0
y(t) = ½gt2 + vy0t + y0
Si la bola es lanzada desde el punto: x0 = 0 y0 = 0 (Y asumo que se lanza desde la misma altura a la que cae). Entonces:
x(t) = vx0 t
y(t) = -4.9t2 + vy0t
x(2.44) = 40 => vx0 * 2.44 = 40 => vx0 = 16.4 m/s
y(2.44) = 0 => -4.9*(2.44)2 + vy0 *(2.44) = 0 => vy0 = 4.9*(2.44)2 /2.44 = 4.9*2.44 = 11.96 m/s
El modulo de v es entonces: v = √(vx02 + vy02 ) = √(16.42 + 11.962) = √412 = 20.3 m/s
Y tg(θ) = vy0/vx0 = 11.96/16.4 = 0.729 => θ = arctan(0.729) = 36.1°