Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Mario Álvarez Redondo
    el 27/10/18

Hola,  me podría ayudar alguien a resolver el apartado B del ejercicio 3, un saludo y gracias de antemano 

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 27/10/18

El potencial gravitatorio lo calculas por el principio de superposicion, de manera que el potencial total en ese punto será la suma de los potenciales de cada masa por separado:

VT=V1+V2 siendo V=-GM/r ,te dejo a ti que hagas los pasos ;)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

WillProyects
    el 27/10/18

Alguien podria resolverme este ejercicio: Calcule: a) M = 1,2 * 10 ^ 12 kg potenciales gravitacionales masivos generados a 10 km y 24 km; b) trabajo realizado al llevar una segunda masa de m=2,5 kg desde el p1 al p2 

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Mario Álvarez Redondo
    el 27/10/18

Si no me equivoco tienes que usar la fórmula de potencial gravitatorio Va=-GM/r 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Mario Álvarez Redondo
    el 27/10/18

En el apartado b tienes que usar la fórmula de que el trabajo es igual a la menos variación de energía potencial

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

sus
    el 26/10/18

Chicos, os adjunto un foto para que me digáis si hice bien el primer ejercicios (el dato de la velocidad me despista al ser tan grande) y luego quiero saber cómo reconocer un espectro de emisión y absorción. Podríamos decir que cuando un electrón transita de n4 a n2 es un espectro de absorción? Graaaacias

icon

Raúl RC
    el 26/10/18

Emite energia (no absorbe) ya que pasas a un nivel energetico menor, en cuanto al primer ejercicio, la velocidad de los electrones te sale 1021? no se supone que la maxima posible e sla de la luz y es del orden de 108? Revisalo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

sus
    el 27/10/18

Si, y ya encontré el fallo, es porque me comí parte del exponente en la constante de Plank🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nico Mendoza
    el 25/10/18

Hola a todos, queria ver si me podrian ayudar con un ejercicio de leyes de kirchoff que lo plantie como vi en un video pero no se si lo estoy haciendo bien. Muchas gracias.

Aplicando las leyes de Kirchhoff encuentre las tensiones y corrientes para cada elemento del siguiente cicuito. Los valores de tensión de la fuente están dados en voltios y de las resistencias en ohmios. 

Este fue mi planteo:

icon

Raúl RC
    el 26/10/18

Te recomiendo veas el vídeo que el profe grabó como excepcion (ya que es de nivel universitario) sobre este tema y despues aplicalo a tu ejercicio, una vez planteado, el resto es matematicas.

Leyes de Kirchhoff

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ingrid
    el 25/10/18

Buenas tardes, me podrían ayudar con la pregunta b y c de este ejercicio. Muchas gracias

icon

Raúl RC
    el 26/10/18

Tienes un video parecido, lo viste?

Campo eléctrico y magnético

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

.
    el 25/10/18
    flag

hola buenas quisiera saber como resolverlo con datos y resultado porfavor, muchas gracias

icon

Raúl RC
    el 26/10/18

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) envies dudas concretas, muy concretas. Y que nos envies también todo aquello que hayas conseguido hacer por ti mismo. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber cuál es tu nivel, en que podemos ayudarte, cuales son tus fallos.... Recuerda que el trabajo duro ha de ser tuyo. Nos cuentas ¿ok? 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 31/10/18

¿Has visto estos vídeos? 

Campo electrico

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

necronomicion00
    el 25/10/18

Una bola lanzada al aire llega al suelo a una distancia de 40 m en un tiempo de 2,44 s. determinar el

módulo y la dirección de la velocidad inicial.

icon

Fernando Alfaro
    el 25/10/18

Las parametricas del proyectil son:

x(t) = vx0t + x0

y(t) = ½gt2 + vy0t + y0 

Si la bola es lanzada desde el punto:   x0 = 0       y0 = 0   (Y asumo que se lanza desde la misma altura a la que cae). Entonces:

x(t) = vx0 t

y(t) = -4.9t2 + vy0t

x(2.44) = 40     => vx0 * 2.44 = 40             => vx0 = 16.4 m/s

y(2.44) = 0       => -4.9*(2.44)2 + vy0 *(2.44) = 0     => vy0 = 4.9*(2.44)2 /2.44 = 4.9*2.44 = 11.96 m/s

El modulo de v es entonces: v = √(vx02 + vy0) = √(16.42 + 11.962) = √412 = 20.3 m/s

Y tg(θ) = vy0/vx0 = 11.96/16.4 = 0.729 => θ = arctan(0.729) = 36.1°

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Kate
    el 25/10/18

Que relación hay entre la aceleración de un proyectil y la ley de la gravedad?

icon

Isaac Naveira Comesaña
    el 25/10/18

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/celeste/kepler4/kepler4.html

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Eric De Cortes
    el 24/10/18
    flag

Me podriais ayudar al problema porfa 

icon

Eric De Cortes
    el 15/11/18

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Eric De Cortes
    el 4/11/19

gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Eric De Cortes
    el 24/10/18

icon

Raúl RC
    el 26/10/18

Intenta adjuntarlo con mejor letra, no consigo descifrar el enunciado, no obstante es un video encuentros, donde se aplica las expresiones del MRU:

https://www.youtube.com/watch?v=-xNKU5mdfL4

thumb_up1 voto/sflag