Me podríais ayudar con este?
Calcula el índice de refracción de un prisma, sabiendo que la dirección del rayo de luz es paralelo a la base del prisma cuando el ángulo de incidencia es 23grados? El ángulo del prisma son 30 grados.
Tienes la medida del ángulo de incidencia: α = 23°.
Observa la figura, y observa que queda determinado un triángulo isósceles con las caras del prisma y la dirección del rayo trazada dentro del mismo, y observa que hemos indicado las medidas de los ángulos interiores del triángulo mencionado, por lo que la medida del ángulo de emergencia cuando el rayo atraviesa la primera cara es: β = 15°.
Luego, si consideras que fuera del prisma hay aire seco, cuyo índice de refracción es 1, planteas la ecuación de la Ley de Snell y Descartes, y queda (observa que indicamos con np al índice de refracción del material des prima):
1*sen(23°) = np*sen(15°),
divides en ambos miembros por sen(15°), y queda:
sen(23°) / sen(15°) = np,
resuelves el primer miembro, y queda:
1,51 ≅ np.
Espero haberte ayudado.
Podríais resolverme el ejercicio 1B) de este examen de física??
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Buenas, me gustaria saber como resolver este ejercicio, llevo horas intentandolo y no saco nada. Se me ocurre que entre las coordenadas del vector de posicion debe haber una relacion de 3/4, pero al no saber si el vector r depende del tiempo no puedo indicarlo. Tampoco se como utilizar la velocidad en dicho problema. ¿Me podríais dar unas pautas para al menos saber como empezar? Gracias
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato
Porque cuando lanzamos un satélite al espacio y nos pide calcular el trabajo, decimos que la energía cinética inicial es nula?
No es nula. La energia cinetica inicial depende de la velocidad de escape, que tendrás que calcular.
Te sugiero este vídeo. Gravedad y Velocidad de Escape
Un abrazo
como deduzco la formula de la gravitacion universal?
Dados dos cuerpos de masa M y m separados a una distancia se cumple una fuerza conservativa que es atractiva y depende del cuadrado de la distancia que los separa. Newton llegó a esa conclusión utilizando la tercera ley de kepler pero el procedimiento es bastante complejo como para explicárselo por escrito
La gravedad se mide en N/kg y en m/s^2??? Y hay que hacer algo para pasar de una unidad a otra???