Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Zero X
    el 1/11/18

Ayuda por favor.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 3/11/18

• icon

Alex Barboza
    el 31/10/18

Hola, ayúdenme con este ejercicio , no me sale :( 

icon

Raúl RC
    el 3/11/18

Prueba en el foro de química

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fernando
    el 30/10/18

Me podríais ayudar con este?

Calcula el índice de refracción de un prisma, sabiendo que la dirección del rayo de luz es paralelo a la base del prisma cuando el ángulo de incidencia es 23grados? El ángulo del prisma son 30 grados. 

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 31/10/18

Tienes la medida del ángulo de incidencia: α = 23°.

Observa la figura, y observa que queda determinado un triángulo isósceles con las caras del prisma y la dirección del rayo trazada dentro del mismo, y observa que hemos indicado las medidas de los ángulos interiores del triángulo mencionado, por lo que la medida del ángulo de emergencia cuando el rayo atraviesa la primera cara es: β = 15°.

Luego, si consideras que fuera del prisma hay aire seco, cuyo índice de refracción es 1, planteas la ecuación de la Ley de Snell y Descartes, y queda (observa que indicamos con np al índice de refracción del material des prima):

1*sen(23°) = np*sen(15°),

divides en ambos miembros por sen(15°), y queda:

sen(23°) / sen(15°) = np,

resuelves el primer miembro, y queda:

1,51 ≅ np.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

AnDre Mantilla
    el 30/10/18
    flagflag

Buenas, me gustaria saber como resolver este ejercicio

icon

David
    el 2/11/18

¿has visto estos videos? Termodinámica

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Raul Ruiz
    el 30/10/18

Podríais resolverme el ejercicio 1B) de este examen de física??

icon

David
    el 31/10/18

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pedro Garrigos Garrido
    el 30/10/18
    flag

Buenas, me gustaria saber como resolver este ejercicio, llevo horas intentandolo y no saco nada. Se me ocurre que entre las coordenadas del vector de posicion debe haber una relacion de 3/4, pero al no saber si el vector r depende del tiempo no puedo indicarlo. Tampoco se como utilizar la velocidad en dicho problema. ¿Me podríais dar unas pautas para al menos saber como empezar? Gracias

icon

Raúl RC
    el 4/11/18

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alberto
    el 29/10/18

Porque cuando lanzamos un satélite al espacio y nos pide calcular el trabajo, decimos que la energía cinética inicial es nula?

icon

Javi
    el 30/10/18

Porque inicialmente el satélite estaría parado con respecto a la trayectoria estimada del lanzamiento (vertical y hacia arriba), Según la definición de energía cinética, Ec=1/2mv2 . Si la velocidad inicial es 0, la energía cinética será 0 en ese instante.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 31/10/18

No es nula. La energia cinetica inicial depende de la velocidad de escape, que tendrás que calcular.
    Te sugiero este vídeo. Gravedad y Velocidad de Escape

Un abrazo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Amaia Rodriguez
    el 29/10/18

como deduzco la formula de la gravitacion universal?

icon

Francisco Javier Tinoco Tey
    el 30/10/18

Dados dos cuerpos de masa M y m separados a una distancia se cumple una fuerza conservativa que es atractiva y depende del cuadrado de la distancia que los separa. Newton llegó a esa conclusión utilizando la tercera ley de kepler pero el procedimiento es bastante complejo como para explicárselo por escrito 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 31/10/18

No debes deducirla. Newton hizo ese trabajo por nosotros.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

WillProyects
    el 29/10/18

La gravedad se mide en N/kg y en m/s^2??? Y hay que hacer algo para pasar de una unidad a otra???

icon

Alberto
    el 29/10/18

No hay que pasar de una unidad a otra. La gravedad es m/s^2 sin embargo N/Kg son las unidades de la intensidad de campo gravitatorio. 

Espero haberte solucionado la duda.

thumb_up0 voto/sflag