Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

MIGUEL HERMES
    el 29/10/18
    flag

Me pueden ayudar con esto:

Sabiendo que:

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 31/10/18

Te sugiero el video de producto escalar y producto vectorial... 

Producto escalar y vectorial de dos vectores

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

necronomicion00
    el 29/10/18
    flag

Un bloque de cuero de 5,6 kg a 25 grados C se sumerge  en un recipiente de nitrogeno liquido a 77 K. Cuantos kilogramos de nitrogeno hierben al momento que 3l cobre llega a los 77K?

Datos: Ce Cobre: 0,092 cal/gramo por grado C.

Lv Nitrogeno: 48 cal/gramo

Ayuda a resolverlo no me sale

icon

David
    el 31/10/18

¿Has visto estos videos?  Equilibrio térmico

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marcos
    el 29/10/18
    flagflag

Tengo una duda de una instalación de Placas solares. Tengo que calcular el precio kw hora y tengo estos datos: 1,2 €/ vatio, pico hora (horas solares): 6 hp/día y el kilovatio pico instalación: 100 kwp. Y como dato de vida de la placa: 30 años, aunque creo que este dato no es necesario para calcular el precio kw hora.

icon

David
    el 31/10/18

Lo siento pero no podemos ayudarte con dudas de este tipo, más propios de la asignatura de Tecnología que de Física.
    Espero lo entiendas. Es posible, no obstante, te sirva estos videos.. Potencia trabajo y rendimiento 01

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Marcos
    el 1/11/18

Ok. Disculpad

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sofía Noval
    el 28/10/18

ayudarme con este problema por favor se supone que la respuesta tendría que dar 18,47 m/s, lo he intentado y no me sale:

Desde una altura de 3 m se lanza un cuerpo hacia arriba, de modo que impacta con el suelo a 20 m/s. Calcula la velocidad inicial.

icon

Alejandro Colocho
    el 28/10/18

Hola mira con el ejercicio ocupas la formula de caida libre que es vf =  Vi2+2gh

Despejas la formula sustituyes los datos y ya recuerda que en este la gravedad es positiva por el sentido que lleva el objeto

Lo he planteado algo rápido, espero que lo entiendas 😅

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Benja
    el 29/10/18

Aquí lo tienes resuelto. Espero que lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Yoss Ortega
    el 28/10/18
    flag

Podrian ayudarme porfavor.

icon

Raúl RC
    el 28/10/18

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Pedro Baro
    el 28/10/18
    flag

Un problema urgente que tengo que tener resuelto para el lunes:

Un objeto con una masa m situado en lo alto de una escalera comienza a moverse con una velocidad v0 y se desliza a una distancia desconocida S a lo largo del suelo hasta caer desde lo alto de una escalera. Calcula la distancia S desconocida sabiendo que el coeficiente de fricción entre el objeto y el suelo es μk, que el objeto cae hasta el tercer escalón de la escalera y que cada escalón tiene una altura y una anchura conocidas de h y d respectivamente. Considere que no hay resistencia al aire y usa g como valor para la constante gravitacional. 

icon

Raúl RC
    el 28/10/18

Seria interesante que aportaras no solo el enunciado, si no todo lo que hayas podido hacer por tu parte, y por favor, dudas concretas, el trabajo duro ha de ser el vuestro, ánimo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Pedro Baro
    el 28/10/18

De aqui no se como avanzar, no se si habre tenido algun fallo de planteamiento o si habre interpretado mal los datos o algo. El enunciado dice que hay rozamiento, por lo que debe de haber una fuerza opuesta a este y favorable al movimiento, lo que no se es si dicha fuerza se contrarresta con el rozamiento dando lugar a un MRU en el tramo S o si es mayor a este y produce un MRUA. Tampoco tengo claro si esa fuerza continua durante el tiro parabolico que va despues, en las imagenes adjuntadas interprete que en S no habia aceleracion y que la fuerza continuaba durante el tiro parabolico, pero estoy muy atascado. Lo tengo que hacer para mañana, si alguien sabe como solucionarlo y puede explicarlo se lo agradeceria

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fernando Alfaro
    el 28/10/18

El cuerpo comienza el movimiento con una cierta energía cinética inicial, pierde una cantidad de energía por rozamiento y luego sale con un movimiento tipo proyectil. (Esa ultima parte del movimiento, no me queda del todo clara en el enunciado).

Su energía cinética inicial es: Ec0 = ½mv02     y la perdida por rozamiento es el trabajo realizado por la fuerza de rozamiento durante el recorrido S. Er = mgμS.

Llamemos a la energía cinética al comenzar el movimiento tipo proyectil Ecp , y esta energía será: Ecp = ½mvp2 = Ec0 - Er 

Er = Ec0 - Ecp = ½mv02 - ½mvp2 = ½m(v02 - vp2) = mgμS       =>     S = (v02 - vp2)/(2gμ)

Luego, si es que el final del movimiento es así tipo proyectil, habría que expresar vp como la velocidad de salida de un proyectil que cumpla con las condiciones pedidas. Que recorra una distancia horizontal 3d en el tiempo que cae una altura 3h.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fernando Alfaro
    el 29/10/18

Revisa por si acaso que hoy no estoy en un muy buen día. Lo siento.

Suponiendo que el movimiento en la etapa de la escalera es un movimiento tipo proyectil en donde se "salta" 3 escalones sin caer y deslizar por ellos:

Entonces, si la velocidad de salida en el movimiento tipo proyectil es vp  y horizontal, las ecuaciones del movimiento son:

x(t) = vpt       e        y(t) = ½gt2 + 3h

El tiempo en caer una altura de 3h es:

½gt2 + 3h = 0    =>   t2  =  -6h/g    => t = √(-6h/g)          (ten en cuenta que en esta etapa estoy considerando g negativo)

Y para que en ese tiempo recorra una distancia de 3d, sustituyendo  t = √(-6h/g) en x(t):

x(√(-6h/g)) = 3d    =>  vp *√(-6h/g) = 3d     => vp = 3d/√(-6h/g)

Entonces: vp 2 = (3d/√(6h/g))2= 9d2 * g/6h  = 9d2g/(6h)     (ahora estoy considerando  g = |g|)

Y sustituyendo en la expresión S = (v02 - vp2)/(2gμ) del comentario anterior           (en donde g ya estaba siendo considerado |g|)

S = (v02 - (9d2g/(6h)))/(2gμ)

Se puede desarrollar la expresión y simplificarla un poco.

Espero haber podido explicarme y haber ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mario Álvarez Redondo
    el 28/10/18

Hola en este ejercicio lo que pide calcular es el potencial gravitatorio según el dibujo que hay en la imagen, yo lo hice así pero la solución de -3,7×10^-10 j/kg (Las masas son iguales y valen 10kg cada una)

icon

Raúl RC
    el 28/10/18

En principio tu resultado es correcto

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

necronomicion00
    el 28/10/18
    flag

Para asegurar un ajuste perfecto entre un eje y un cojinete se utiliza el ajuste por temperarura de manera que el eje se fabrica mas grande que el agujero del cojinete i se enfría con gel seco antes de montar el conjunto. El diametro del cojinete es de 8 mmm. Cual ha de ser el diámetro de el eje a 25 grados C tal que a -78 grados C el diametro de el eje y el cojinete sean iguales. El eje es de acero

icon

Raúl RC
    el 28/10/18

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato

thumb_up0 voto/sflag
    icon

necronomicion00
    el 28/10/18

Si que hay videos de esto y es bachiler

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 4/11/18

En este foro de fisica almenos no, sorry :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marcos
    el 28/10/18

Tengo una duda y no encuentro la solución. Tengo un problema que trata sobre la evaluación de un recurso eólico, tengo unos datos de un año en metros por segundo y por otra parte tengo otros datos en Megavatios de otro año. Tengo que comparar dichos años. Como puedo compararlo si uno está en metros por segundo y otro está en Megavatios ??? Hay alguna manera de convertir esos metros segundos en megavatios ???? Gracias

icon

Raúl RC
    el 28/10/18

No hay ninguna relacion entre velocidad y potencia, adjunta el enunciado literal o revisalo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Marcos
    el 28/10/18

Si que hay relación. Lo he encontrado en internet. Necesitas el dato del radio del aerogenerador también

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 31/10/18

Lo siento pero no podemos ayudarte con dudas de Tecnología en este foro. Espero lo entiendas.

thumb_up0 voto/sflag