Hola amigos.
¿Alguien puede ayudarme con este ejercicio?
Necesito saber como se hace, ya que no entiendo nada.
En la expresión Fnet = ma, m tiene las dimensiones
A) ML/T2
B) M
C) L/T2
D) L/T
E) ML2/T2
Sé que el resultado es la B, pero no lo entiendo.
Hola, tengo una pregunta sobre el siguiente problema:
una persona se tira desde un edificio de 30m cuando se va a tirar,da un salto a 2m/s .
Las preguntas son:¿cuanto tiempo tarda en caer?¿con que velocidad cae?
He realizado un sistema de ecuaciones con el que se supone que debería resolverlo sin problemas pero no estoy convencida del resultado.
Si consideras que el salto es prácticamente vertical, puedes considerar un sistema de referencia con eje de posiciones (alturas) OY vertical, con sentido positivo hacia arriba, con origen de coordenadas al nivel del suelo, y con instante inicial: ti = 0 correspondiente al momento del salto.
Luego, tienes los datos iniciales:
yi = 30 m, vi = 2 m/s, a = -g = -9,8 m/s2;
luego, planteas las ecuaciones de posición y de velocidad de Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado, y tienes:
y = yi + vi*t + (1/2)*a*t2,
v = vi + a*t;
luego, reemplazas los datos iniciales, resuelves coeficientes, y queda:
y = 20 + 2*t - 4,9*t2 (1),
v = 2 - 9,8*t (2).
Luego, tienes los datos finales:
y = 0 (la persona llega al suelo),
luego, reemplazas en las ecuación señalada (1), y queda:
0 = 20 + 2*t - 4,9*t2, sumas 5*t2, restas 2*t y restas 20 en ambos miembros de la ecuación, y queda:
4,9*t2 - 2*t - 20 = 0,
que es una ecuación polinómica cuadrática, cuyas soluciones son:
a)
t ≅ -1,827 s, que no tiene sentido para este problema;
b)
t ≅ 2,235 s,
luego, reemplazas en la ecuación señalada (2), resuelves, y queda:
v ≅ -19,900 m/s.
Luego, puedes concluir que la persona alcanza el nivel del suelo aproiximadamente luego de 2,235 segundos de haber saltado, y que llega a dicho nivel con rapidez 19,900 m/s.
Espero haberte ayudado.
Hola, me podrian ayudar con este problema. Necesito la opción B, la A ya la resolvi
un cuerpo d emasa igual a 3kg gira con un MCU en una circunferencia de 50 cm de radio dando 1/5 de vuelta por segundo.
a- calcular la fuerza ejercida sobre el cuerpo que mantiene l mCU
b- se pretende que aumente la rapidez a media vuelta por segundo pero ejerciendo una fuerza de igual intensidad. Cual debe ser el nuevo radio de giro?
Buenas tardes:
Podéis ayudarme con este problema, lo considero bastante difícil es de principio de superposición y campo gravitatorio de selectividad.
Me dicen que cuatro masas puntuales idénticas de 6 kg cada una están situadas en los vértices de un cuadrado de lado igual a 2m. Y me piden:
a) El campo gravitatorio que crean las cuatro masas en el centro de cada lado del cuadrado.
b) El potencial gravitatorio creado por las 4 masas en el centro del cuadrado, tomando el infinito como origen de potenciales.
G=6,67x10∧-11Nm2kg-2
Gracias
Más preguntas de f.gravitatoria de selectividad
En el caso de satélites en órbita en torno a Marte:
a) ¿A qué altura debería encontrarse un satélite marciano para mantenerse en órbita sobre el mismo punto de la superficie de Marte?
b) Determinar el cociente entre los radios de las órbitas circulares alrededor de la Tierra y de Marte de un satélite de 2,0x10∧3kg de masa que tiene una energía mecánica total de -1,0x10∧-9J
Datos: Mm=6,42x10∧23kg; Rm=3400km, período de rotación de horas Marte:24,62 ; Mt=5,97x10∧24kg.
Gracias
Buenos días:
Podéis ayudarme con el siguiente ejercicio de fuerza gravitatoria que dice:
Se lanza una nave de masa m=5x10∧3 desde la superficie de un planeta de radio R1=6x10∧3km y masa M1=4x10∧24kg con velocidad inicial v0=2x10∧4 m/s, en dirección hacia otro planeta del mismo radio R2=R1 y masa M2=2xM1, siguiendo la linea recta que une los centros de ambos planetas. Si la distancia entre dichos centros es D=4,83x10∧10m, me piden determinar la energía cinética con la que llegará la nave a la superficie del segundo planeta.
Gracias
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato