Hola, podría alguien ayudarme con este ejercicio de MAS? Una barra cilíndrica de goma tiene en su extremo superior una pieza de hierro, se encuentra en un depósito de agua (ρH2O = 1000 Kg/m3)de forma tal que flota verticalmente, sumergida una longitud L. Si luego se la hunde verticalmente y se la suelta, comienza a oscilar verticalmente
adquiriendo un MAS. Demuestre: a-Demuestre que el movimiento de la barra es un MAS. b- Dejando de lado el efecto amortiguador del agua, calcule el periodo y frecuencia del movimiento. (L = 1 m). Gracias!!
Hola Raúl! Me temo que solo esos datos me dieron en el problema, es por ello que no sé resolverlo! Estimo que el periodo y frecuencia se sacan por la deducción del inciso a, donde se deduce que es un MAS, de ahí sale que w, sería la raiz de algo sobre la masa, si sería un resorte raiz (k/m), donde k es la cte. de resorte y m la masa objeto!
queria pedir si me podrias ayudar enviandome la resolucion del ejercicio A2 por que tengo problemas para determinar el centro de masa del cuerpo total y me seria de mucha utilidad tener el problema resuelto para entenderlo bien.Desde ya muchas Gracias.Saludos!
De momento de inercia poco te podemos ayudar, recuerda que unicoos solo llega hasta bachiller.
El profe grabó como excepcion diversos videos sobre momento de inercia que espero te ayuden
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato
Hola!!!
Me podrían ayudar con este ejercicio?? Mi profe dice que es súper fácil pero no entiendo nada, he mirado los videos y sigo igual.... Os traduzco lo que dice "Las fuerzas que actuan sobre la rótula en equilibrio representado en la figura son T1 (tensión ejercida por el tendón del cuadriceps sobre la rótula) y T2 (tensión ejercida por el tendón rotuliano).
Teniendo en cuenta los datos de la figura, calcule el valor de la fuerza de contacto Fc que ejerce el fémur sobre la rótula y el ángulo con la horizontal. (T1=T2=1320N)
¿Cómo es el enunciado de la Ley de Laplace? Tengo que hacer el fundamento teórico de una actividad práctica para el informe, el título es "fuerza magnética aplicada sobre un conductor recto", pero no tienen ningún video de este tema.
Ley de Laplace: Relaciona la diferencia de presiones entre ambas
caras de una membrana elástica o una película líquida cerrada, con la
tensión superficial (γ) de la sustancia que forma la superficie. Ley de Laplace Para una membrana esférica:Pi – P 0 = 2 γ/ r Pi:
presión interior P0: presión exterior Para una
pompa esférica:Pi – P 0 = 4 γ/ r.
Un ejemplo: Considerando una membrana esférica o un balón lleno de un fluido, la pared de la membrana ejerce una fuerza por unidad de longitud o tensión superficial, depende del espesor de la pared y está asociada con la membrana como un todo. La presión interior (lado cóncavo) es Pi y la exterior ( lado convexo) es P0. La fuerza total hacia la izquierda sobre el hemisferio debida a la tensión superficial es el producto de γ por la longitud de la circunferencia 2 π r del hemisferio, es decir: F = γ 2 π . Las fuerzas normales a la superficie representan las fuerzas debidas a la diferencia de presión, la fuerza total es: F = (Pi – P0 ) π r 2( Es decir la diferencia de presión por el área proyectada, la proyección de una semiesfera de radio r sobre un plano es un círculo de área π r 2) En el equilibrio, ambas fuerzas han de contrarrestarse: γ 2 π r = (Pi – P0 ) π r 2 O bien: Pi – P0 = 2 γ/ r Esta ecuación es válida para una membrana elástica y para una gota líquida esférica. Para una pompa esférica existen 2 superficies, una interior y otra exterior, como las paredes son muy finas, puede suponerse que r interior = r exterior , entonces:entre los puntos 2 y 3: p3 – p2 = 2 γ/ r entre los puntos 1 y 2: p2 – p1 = 2 γ/ r sumando m. a m. P 3 – p 1 = 4 γ/ . Las ecuaciones presentadas muestran que la presión como la tensión superficial dependen del radio.
En el cuerpo humano, un caso pueden ser los pulmones, donde sus membranas se expanden y contraen todo momento, siempre variación de presiones.
No recuerdo mucho del tema.. debería investigar un poco, pero algo es algo, jaja! Saludos!!