Tengo una pregunta sobre un problema de movimiento circular uniforme..
Un carrito de control remoto con masa de 1.60kg se mueve a una rapidez constante de V=12.0m/s en un círculo vertical dentro de un cilindro hueco metálico de 5.00 m de radio. ¿Que magnitud tiene la fuerza normal ejercida sobre el coche por las paredes del cilindro en LA PARTE SUPERIOR E INFERIOR del círculo vertical... Ejercicio tomado del libro de Sears onceava edición ejercicio del capítulo 5 número 5.118.
En la parte inferior tengo lo siguiente
Normal - Peso = Masa* Aceleracion (v2/r)
Ahi no hay ningun problema, calculo la normal y me da el resultado...
Mientras que en la parte superior tengo
- Normal - Peso = masa * aceleracion...
EL problema es que me da igual resultado pero distinto sentido y no puede ser asi...nose porque en el libro ponen un signo negativo a la aceleracion en la parte inferior del circulo...Es decir, la aceleracion en esa parte obviamente es negativa, pero nose porque ya le ponen el signo de antemano.
Osea en la parte superior la normal y el peso tienen el mismo sentido pero quizas estoy usando mal los ejes o nose..
Observa que como tienes un movimiento circular en un plano vertical, entonces puedes considerar un sistema de coordenadas con un eje radial con sentido positivo hacia el centro de giros en cada punto en estudio.
Para el punto más bajo, tienes que el eje es vertical con sentido positivo hacia arriba, (observa que el centro está "más arriba" que el punto en estudio),
y la ecuación de fuerzas queda:
N1 - M*g = M*v2/r.
Para el punto más alto, tienes que el eje es vertical con sentido positivo hacia abajo (observa que el centro está "más abajo" que el punto en estudio),
y la ecuación de fuerzas queda:
N2 + M*g = M*v2/r.
Espero haberte ayudado.
Hola David!
¿Podrías hacer un vídeo explicando las máquinas térmicas? (0<η<1)
Lo he buscado por la página web y no lo he encontrado.
Es un tema que estamos viendo en 4º de la Eso.
Muchas gracias!
Esto es lo que más se aproxima:
https://www.youtube.com/watch?v=q7DkUef3UGQ
https://www.youtube.com/watch?v=6mlL4wTYelM
https://www.youtube.com/watch?v=Gy6dYMD3Tug
Saludos.
Hola alguien me puede ayudar con este problema?
Un avión divisa, a 20km de distancia, una barcaza de guerra que se aleja del avión con una velocidad de 100km/h. Si la velocidad del avión es de 2000km/h, a qué distancia de la barcaza debe lanzar el proyectil para hacer impacto si el avión vuela a una altura de 1000m?
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato
No especificas qué ejercicio es.
Además, se trata
de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas)
envies dudas concretas, muy concretas. Y que nos envies también todo aquello
que hayas conseguido hacer por ti mismo. Paso a paso, esté bien o mal. No solo
el enunciado. De esa manera podremos saber cuál es tu nivel, en que podemos
ayudarte, cuales son tus fallos.... Recuerda que el trabajo duro ha de ser tuyo.
Nos cuentas ¿ok?
Mirate los videos de planos inclinados
A partir de ahí, se trata
de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas)
envies dudas concretas, muy concretas. Y que nos envies también todo aquello
que hayas conseguido hacer por ti mismo. Paso a paso, esté bien o mal. No solo
el enunciado. De esa manera podremos saber cuál es tu nivel, en que podemos
ayudarte, cuales son tus fallos.... Recuerda que el trabajo duro ha de ser tuyo.
Nos cuentas ¿ok?
Una partícula realiza un M.A.S. cuando pasa por la posición de equilibrio tiene rapidez de 1
m/s y cuando llega a sus extremos su aceleración (en módulo) es 2 m/s2
. ¿Cuánto es su
periodo de oscilación?.
Hola buenos dias, tengo una duda con el siguiente ejercicio:
Un coche pasa por el punto A i se dirige a otro punto B situado a 2000m i vuelve otra vez al punto A invirtiendo un tiempo de 200s. Calcula la velocidad mediana.
Si la fórmula de de la velocidad mediana es desplazamiento entre tiempo, quedaria 0 (ja que vuelve a punto de inicio por lo tanto no se desplaza) entre 200 que es el tiempo. Eso quiere decir que la velocidad es de 0?
Debes diferenciar entre velocidad media y rapidez media.
La primera como bien dices hacer referencia a la diferencia entre la posición final y la posicion inicial (desplazamiento) entre el tiempo empleado.
La rapidez media hace referencia a la distancia total recorrida entre el tiempo
Mírate este vídeo que grabó el profe sobre esta cuestión, un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=f8ty8YasPGc
Hola buenos dias, tengo una duda con un ejercicio, el enunciado es el siguiente:
Desde un puesto defensivo situado a 100m de altura, se lanza un proyectil con una velocidad de 400m/s formando un angulo con la horizontal de 30º. El objetivo esta situado a 13km de distancia y a 568 m de altura. Tomar g= 10m/s2
¿El proyectil alcanza al objetivo, lo sobre pasa, o se queda corto? yo al realizar el ejercicio me sale como que se queda corto, pero no se si lo tengo bien realizado
Si adjuntas la resolución podremos corregírtelo, mientras tanto échale un vistazo a los vídeos de tiro parabólico