Unicoos, he tenido problemas con este ejercicio, parece facil, pero no se en que me estoy equivocando, estoy realizando un sistema de ecuaciones, pero al eliminar las tensiones me esta quedando dos incognitas, y en tal caso solo podria calcular la aceleracion, pero me dan solo la aceleracion por lo tanto se me complica, pero que pueden explicarme como salir de este problema. espero su respuesta pronta ayuda.
Alguien me puede explicar como se conserva la energia cuando una bailarina pasa de estar con los brazos extendidos a encogidos??
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato
buenas unicoos, podrian ayudarme en este ejercicio!. dice: en la figura, el sistema comeinza desde el reposo. ¿cual deberia ser la masa de M2 para que la masa de 8 kg caiga exactamente en 1 s?. Resp= 5,3kg
Raul, ya vi el tutorial, pero sigo sin poder realizar el ejercicio, estoy buscando una formula de MRUA para carlcular la aceleracion pero solo me dan un dato que es 1s. y cuando tengo las dos ecuaciones la unica solucion que veo al eliminar las tensiones, es despejar M2 y colocar que la acelaracion es 0, pero de todas maneras no me da el resultado que me piden. Si puedes ayudarme te lo agradeceria.
Hola, la condición de equilibrio estático es que la resultante de las fuerzas aplicadas sea nula, lo cual implica aceleración nula, por tanto entiendo que un cuerpo en equilibrio estático está en reposo o moviéndose a v constante no?? Aunque la verdad lo de estático me suena a parado.
He visto una definición que dice que el equilibrio estático de un sistema es aquella situación en la que no cambia la posición de sus partículas respecto a un SR y la velocidad del centro de masas es constante, esto no lo entiendo, pues el centro de masas se mueve, implica que se modifica la posición de las partículas constituyentes no?? Y por otro lado, no he visto ejemplos de problemas en los que un cuerpo en equilibrio se mueva a v constante, alguien que me aporte un ejemplo por favor??
Que seria el equilibrio dinámico??
Buenas noches. necesito ayuda para encontrar la magnitud de la fuerza resultante.
en fuerza eléctrica y ley de coulomb.
las respuestas son:1) -19.2N. 2)-57.6N pero me falta el procedimiento.
Gracias.
Saludos.
La carga central es negativa por lo que será atraída por las cargas de los lados (Supongo que q1 es positiva ya que en el enunciado no pones ningún valor a esa carga) . F de q1 sobre q2 va hacia q1. F de q3 sobre q2 va hacia q3.
La dirección de las fuerzas ejercidas sobre q2 por parte de las otras dos será la misma ( ya que las cargas están situadas en una recta), pero el sentido de dichas fuerzas será opuesto.
Hay que restar ambas fuerzas ya que se están anulando entre sí debido al sentido opuesto y el sentido de la fuerza resultante será el de la mayor fuerza ya que se impondrá sobre la otra.
Espero haberte ayudado,
Saludos
Desde ya agradezco toda la atención brindada.
quiero consultarles por este ejercicio.
Un punto se mueve en el plano XY de tal manera que Vx= 4t^3 + at^2 Vy = 4t.
Si la posición del punto es (1,2) cuando t= 0, encontrar la ecuación cartesiana de la trayectoria.
Resolución:
El valor de a, no está determinado. Entonces supongo a=3
Debemos hallar x e y en función del tiempo. Esto nos determina la forma paramétrica de la trayectoria.
Eliminando el tiempo entre las dos ecuaciones, obtenemos la forma cartesiana de ecuación de la trayectoria.
Se sabe que Vx = dx/dt
Luego x = int[Vx.dx] = t^4 + t^3 + C
Si cuando t = 0, x = 1, resulta C = 1
Entonces: x = t^4 + t^3 + 1
Análogamente y = int[Vy.dy] = 2.t^2 + C, con C = 2
Finalmente:
x = t^4 + t^3 + 1
y = 2.t^2 + 2
Son las ecuaciones paremétricas de la trayectoria
Podemos despejar t en función de y:
t = raíz[(y - 2)/2]; reemplazarlo en x
x = raíz(2)/4 . (y - 2)^(3/2) + (y^2)/4 - y + 2
Hola.
En este ejercicio la pregunta está en la imagen. He de matizar que cuando pregunto por la dirección del campo eléctrico no me refiero a un sólo diferencial de la varilla, sino a la dirección del campo completo una vez hecha la integral.
Gracias.
Un saludo.
Ya te constesté anteriormente, y como te dije en post anteriores, unicoos no toca asignaturas de nivel universitario.
En el caso que comentas al realizar el campo electrico lo mas cómodo es hallarlo en el punto medio, el cual tendrá solamente componente j, si te alejas hacia un lado, el campo entonces tendrá direccion radial (tendrá dos componente, i y j)
Hola.
En este ejercicio, al hacerlo por Gauss, me sale:
Lo cual difiere del resultado correcto. ¿Puede ser que mi error haya sido tomar E con constante y sacarlo de la integral? Siento volver a preguntar.
Muchas gracias.
Un saludo.
Buenas tardes, necesito ayuda con el apartado b) de este ejercicio que me da un resultado incorrecto y no sé qué hago mal.
Calcular la potencia que necesita un automóvil de 1000kg para las siguientes situaciones: Se supone que la fuerza de rozamiento es constante Frozamiento=550N
a) El automóvil sube una pendiente de ángulo α=10º a una velocidad constante de 14 m/s.
b) El automóvil acelera de 12 m/s a 19 m/s en 10 s para adelantar a otro vehículo.
El a) em da correcto:
P= F•v
F=m•g•senα + Frozamiento
En el apartado b) me podeis ayudar en ver donde me equivoco? Hago lo siguiente:
P=F•v
F=m•a
m•a=F − (m•g•senα + Frozamiento)
F= m•a + m•g•senα + Frozamiento)
Muchas gracias.
b)Potencia=trabajo/tiempo
P=W/t
Hallamos la aceleración que adquiere:
v=v0+a·t =>a=(19-12)/10=0,7 m/s2
Hallamos la distancia que recorre con esos datos:
v2=v02+2ae =>192=122+2·0,7·e =>e=155 m
Por otra parte la fuerza resultante en este movimiento la calculamos con la ley de Newton:
F-FRoz=m·a =>F-550=1000·0,7 =>F=1250N
Sustituyendo en la expresión de la potencia:
P=W/t=F·e/t=1250·155/10=19347 W
Si no he entendido mal en el apartado b) el coche se desplaza horizontalmente y no por una pendiente como en el apartado a)
Espero te sirva