hola estoy complicada con este ejercicio
Los émbolos de una prensa hidráulica tienen una superficie de 40cm2 y 160cm2. Si se comprime 4 cm el émbolo pequeño. ¿Qué distancia sube el émbolo mayor? No me resulta me imagino ue es con el principio de pascal, pero no he logrado resolverlo
La fuerza F1 aplicada en el émbolo pequeño se amplifica en un factor amplificador k tal que: F2 en el émbolo grande es k F1. Además de amplificar el valor de F1 cambia su dirección de utilización, pues F2 estará donde conectemos al depósito el segundo émbolo.
k=S2/s1=160/40=4
Teniendo en cuenta esto, la proporcion en la que sube el émbolo mayor lo marca esa constante de proporcionalidad, con lo cual:
h1/h2=4=>h2=1 cm
buenas unicoos, he tenido problemas con este ejercicio, la verdad ya lo he intetado varias veces y no me da el resultado que me dan...he aplicado la direccion del movimiento segun el enunciado seria hacia la derecha, y aplica una de las formalas de MRUA para calcular la aceleracion, pero de todas maneras no me da... espero y puedan ayudarme!. gracias
En primer lugar elegimos un sentido de movimiento, que será hacia la derecha.
Despues planteamos la ley de Newton para cada masa.
Para el bloque M:
T-Px=M·a
T-Mgsen30=M·a
Para bloque de 4,5 kg:
P2-T=4,5·a =>4,5·9,8-T=4,5·a
Por otra parte debemos obtener la aceleracion con los datos que nos dan:
h=h0+v0·t+0,5·a·t2=>2=0+0·2+2a=>a=1 m/s2
Sustituyendo arriba:
4,5·10-T=4,5·a =>T=40,5 N
Y en la 1º ecuación:
T-Mgsen30=M·a
M=T/(a+gsen30)=6,75 Kg
Mejor? ;)
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato
Hola a todos, a ver si me pueden ayudar con una duda:
Una profesora de física pide a sus alumnos que imaginen un gran bloque de hielo (d=920 kg/m3) flotando en el agua. Les pregunta que si este bloque podrá soportar el peso de un automóvil de 11100 N sin hundirse.
Un estudiante responde que depende del tamaño del bloque de hielo.
La profesora propone que supongan que un espesor de 0,305 m y que calculen la superficie mínima del bloque de hielo para mantener a flote el coche. Halla la superficie mínima.
Gracias de antemano.
Puedes plantear la expresión del volumen del bloque de hielo, el que suponemos tiene forma de prisma rectangular recto:
V = A*e = A*0,305 (en metros cúbicos).
Luego, puedes plantear la expresión del peso del bloque de hielo (consideramos: g = 10 m/s2):
Ph = Mh*g = δ*V*g = 0920*A*0,305*10 = 2806*A (en newtons), con dirección vertical y sentido hacia abajo.
Luego, puedes plantear la expresión del empuje del agua sobre el bloque, que se encuentra totalmente sumergido (consideramos que la densidad del agua es: δa = 1000 Kg/m3):
E = δa*V*g = 1000*A*0,305*10 = 3050*A (en newtons), con dirección vertical y sentido hacia arriba.
Luego, observa que el automóvil ejerce sobre el bloque una acción normal, cuya expresión es:
N = 11100 (en newtons), con dirección vertical y sentido hacia abajo.
Luego, aplicas la Primera Ley de Newton para el bloque, y tienes la ecuación (elegimos sentido positivo hacia arriba):
-Ph + E - N = 0, sustituyes expresiones, y queda:
-2806*A + 3050*A - 111000 = 0, reduces términos semejantes, y queda:
244*A - 11100 = 0, sumas 11100 en ambos miembros, y queda:
244*A = 11100, divides en ambos miembros por 244, y queda:
A = 2775/61 m2 ≅ 45,9180 m2.
Espero haberte ayudado.
Hola David, acá desde argentina, he mirado los vídeos pero tengo una duda con respecto a un problema de encuentro.
Me dice, A parte de Bs-As hacia La Plata( distan a 60 km) a las 14 hs, a una velocidad cte de 80 km/h, y 15 min mas tarde parte B, de LP a Bs-As desde reposo con una aceleración de 2m/s2 durante 10 seg hasta alcanzar la velocidad máxima con la que continua.
a) donde se cruzan?
b) a que hs llega cada uno a destino?
c) en que momento se cruzan ?
d) cual es la vel max alcanzada por B .
e) realice Diagrama v, x, y a
Mi problema es que uno tiene MUR y el otro MURA....??? como igualo las ecuaciones ???
Lalo Parra 0 0 0
que tal foro, me gustaría una ayuda con este problema de termodinámica que dice así:
1 kg de R-134a a 10 °C y 30 % de calidad están contenidos en un globo esférico cuya presión interna es proporcional a su diámetro. ¿Qué cantidad de calor se le debe suministrar al sistema para que la presión aumente a 600 kPa?
nota: sé usar las tablas termodinámicas, pero tengo una gran duda sobre como plantear ese problema. No pido que me lo resuelvan sólo que me ayuden a plantearlo se los agradecería mucho... gracias por su atención.
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato
hola buenas, estoy practicando ejercicios pero no entiendo por qué en m2 toman la masa2 en valor negativo y la masa1 en positivo, ¿no se mueven en la misma dirección? ¿tiene algo que ver con que el ascenso de una, implique el descenso de otra?
muchiiiiiiiiisimas gracias!
primeramente se ha de tomar una direccion de movimiento..que en este caso vendrá dado por el bloque de mayor masa, que es la masa 2
Para esta...el peso va a favor y la tension en contra, con lo cual:
P2-T=m2·a
Si invertimos el orden de la tension y el peso:
T-P2=-m2·a
De ahi aparece tu signo, mejor? ;)