Buen día!
Tengo un planteamiento fisico: Un disco en fundición gris de 32kg de peso, tiene una perforación cerca al borde de 1in de diámetro. El elemento rota sobre su propio eje.
Calcular potencia requerida para hacer rotar el disco, determinar la razon de aceleración que va adquiriendo el disco debido a la perforación en el extremo; pues está desbalancea la geometría del elemento.
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y
bachillerato
Una cáscara esférica no conductora y gruesa de radio interior a y exterior b, tiene una densidad de carga por unidad de volumen uniforme. Calcular la carga total y el campo eléctrico en todos los los puntos.
Muchas gracias!
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
bachillerato
Hola!
En el circuito figura un condensador que esta descargado hasta que el interruptor S se cierra en el instante t=0. Determinar las intensidades de la corriente que circulan por la batería en el instante en que se ha cerrado el interruptor y mucho tiempo después. Los valores que nos dan son: V= 10V; R1= 2MOhm; R2= 5MOhm y C= 1microF.
Muchas gracias!!
bachillerato
También tengo duda con el siguiente problema:
Un condensador de capacidad C se descarga a través de una resistencia R. Si la carga del condensador tarda un tiempo T a caer a la mitad de su valor inicial, cuánto tiempo tarda la energía guardada a caer a la mitad de su valor inicial?
Muchas gracias!!
bachillerato
Hola, espero que me podáis ayudar con el siguiente problema:
Considerar dos láminas paralelas infinitas separadas una distancia a y cargadas con la misma densidad de carga (positiva). Determinar el potencial en todos los puntos del espacio.
Gracias!
bachillerato
¡Hola!, ¿me podéis resolver este ejercicio?
Un móvil sigue un m.a.s de 10 cm de amplitud, realizando 2 oscilaciones cada segundo: Calcula la enlongación 1/6 s después de alcanzar su máxima separación con velocidad positiva.
Gracias.
Te sugiero estos vídeos..
Movimiento Armónico Simple
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) envies dudas concretas, muy concretas. Y que
nos envies también todo aquello que hayas conseguido hacer por ti mismo. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber cuál
es tu nivel, en que podemos ayudarte, cuales son tus fallos.... Recuerda que el
trabajo duro ha de ser tuyo. Nos cuentas ¿ok
Hola, me podrían ayudar con este problema: Una persona va a la ferretería a comprar, y vuelve a casa por el mismo camino. La ferretería se encuentra a 1,2 km de su casa, el tiempo invertido en la ida es de 15 minutos, y en la vuelta de 20 minutos. ¿Cuánto ha tardado en comprar, si la rapidez media total ha sido de 1m/s?
Gracias.
1,2km=1200metros (ida)
1200*2=2400metros recorre en total (ida+vuelta)
2400metros yendo a una rapidez de 1 m/s tardaría en recorrerse 2400 segundos (tarda en total en hacer ida+vuelta+comprar)
60 segundos son un minuto, entonces 2400 segundos son 2400/60= 40 minutos tarda en total
Como tarda 40 minutos en total, y tarda en ir y volver 20+15=35 minutos, entonces tarda en comprar 40-35= 5 minutos.
Hola a todos por mas que intento resolver este problema no por donde comenzar, espero que puedan ayudarme. Vuelvo a poner mi pregunta ya que no le había puesto imagen.
Se usan tres cables para atar un globo como se muestra en la figura. Determinar la fuerza vertical P producida por el globo en A sabiendo que la tensión en el cable AC es de 1000 N. λ = 30.51 ° , Ω = 36.86 °, β = 40.82 ° Ψ = 29.75 °
Planteas las componentes de las fuerzas, y tienes:
Px = 0, Py = a determinar, Pz = 0 (observa que debe cumplirse: Py > 0);
TACx = |TAC|*senβ*senψ, TACy = -|TAC|*cosβ, TACz = |TAC|*senβ*cosψ;
TABx = -|TAB|*senΩ, TABy = -|TAB|*cosΩ, TABz = 0;
TADx = 0, TADy = -|TAD|*cosλ, TADz = -|TAD|*senλ.
Luego, plantea la ecuación vectorial de equilibrio:
TAC + TAB + TAD + P = O, restas TAC en ambos miembros, y queda:
TAB + TAD + P = -TAC;
luego, planteas las ecuaciones correspondientes a las componentes de las fuerzas, y queda el sistema de tres ecuaciones con tres incógnitas:
-|TAB|*senΩ = -|TAC|*senβ*senψ,
-|TAB|*cosΩ - |TAD|*cosλ + Py = -|TAC|*cosβ,
-|TAD|*senλ = |TAC|*senβ*cosψ;
y solo queda que resuelvas el sistema de ecuaciones cuyas incógnitas son: |TAB|, |TAD| y Py.
Espero haberte ayudado.
Hola cómo están? tengo una duda con respecto a una pregunta. La pregunta que me plantean seria " si una rana puede saltar con la misma rapidez, sin importar la direccion (hacia adelante o hacia atras) que relacion hay entre la altura vertical máxima y el alcance horizontal máximo de su salto, Rmax=Vo^2/g.
Muchas gracias :)
Recuerda la expresión de la altura máxima para el Tiro Oblicuo (o Parabólico):
yM = v02*senα/(2g) (1).
Recuerda la expresión del alcance:
xM = v02*sen(2*α)/g (2).
Observa que la expresión señalada (2) toma su valor máximo con la condición:
sen(2*α) = 1, compones en ambos miembros con la función inversa del seno, y queda:
2*α = 90°, divides por 2 en ambos miembros, y queda:
α = 45°, y observa que tienes: sen(2*α) = sen(90°) = 1, y también tienes: sen(α) = √(2)/2;
luego, reemplazas los valores remarcados en las expresiones señaladas (1) (2), resuelves, y queda:
yM = √(2)*v02/(4g),
xM = v02*/g.
Luego, planteas la relación entre la altura máxima y el alcance máximo, y queda:
yM / xM = sustituyes expresiones = [√(2)*v02/(4g)] / [v02*/g] = simplificas = √(2)/4.
Espero haberte ayudado.