¿Alguien sabe hacer este ejercicio? Se lo agradecería muchísimo porque no tengo claro si lo estoy haciendo bien, muchas gracias!! :)
Datos: 1 BTU <> 1055 J 1 ft <> 0,3048 m 1 in <> 2,54 cm 1ºC <> 1,8 ºF
14 545 cambiando de unidades me sale 146,33, los otros dos no consigo sacarlos.
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato
Cuando creí haber entendido la mecánica de problemas de dinámica, siempre aparece un problema que te causa problemas, como el que sigue, parece simple pero obviamente algo estoy obviando o mal operando. Envío la figura del problema y mi intento de solución para que puedan orientarme en dónde está mi error. Resumo el problema, dos bloques superpuestos de desplazan en sentidos opuestos, hay fricción entre ambos bloques pero no con la base, la pregunta es sobre en qué tiempo termina el bloque A en desplazarse a lo largo del bloque B. Gracias de antemano por la ayuda.
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y
bachillerato
Una fuerza constante 15 N actua durante 12 seg. sobre un cuerpo de 2,5 kg que lleva una velocidad de 1,5 m/s en la misma dirección y sentido que la fuerza. a) calcular la energía cinetica final a través del principio de conservación de energía mecánica.
b) el peso del cuerpo.
Resolución:
•F×t=m×(Vf-Vi).
Está correcto? dónde puedo encontrar ejercicios resueltos de este tema? qué tema es específicamente?
Desde ya, muchas gracias!!!
Hola!! Estoy estudiando en estos momentos Óptica geométrica de 2 de bachillerato y me ha surgido una duda teoría diría yo, sobre el centro de curvatura de un espejo. Te tienen que dar ese punto obligatoriamente o existe una manera de calcularlo? Porque en clase no me suena de haberlo visto y haciendo ejercicios por Internet se menciona, y se tiene en cuenta para calcular por ejemplo la imagen de espejos cóncavos. Me gustaría que me detallaseis lo mejor posible como funciona la verdad, porque no lo tengo nada claro. Muchas gracias desde ya.
Buenas tardes!!
Me gustaría saber si me pudierais ayudar con el siguiente ejercicio:
Al aplicar a un muelle una fuerza de 30 N provocamos que se alargue 20 cm. Calcula:
- La constante del muelle
- La fuerza que habrá que aplicarle para que se alargue 45 cm.
La duda surge porque no tengo el dato de la longitud inicial del muelle.
Muchas gracias
La constante de equilibrio la puedes calcular por la fórmula: K= [m * g (lo que es igual a la fuerza)]/ ΔX [Todo en el SI] En tu caso > K=F/Δ X > K=30/0.2= 150 N/m
Luego para calcular la F necesaria para que alargue 45 cm puedes hacerlo por una regla de tres:
30N -------- 20 cm
x -------- 45 cm
X= 67,5N
Si no te dejan usar reglas de tres puedes sacarlo de la formula de arriba, tienes los datos de ΔX y el de la constante k, despejando F> F=k*Δx > F= 150N/m * 0,45 m = 67,5 N
No necesitas la longitud inicial ya que te está diciendo cuanto se alarga, independientemente de su medida. Vamos que ΔX sería la misma siempre, imagínate que mide 5 cm iniciales, y si se alarga 20 cm entonces ahora medirá 25 cm, por lo que ΔX= 25-5=20cm, si te imaginas que mide 7 cm > alargándose 20 cm pasará a medir 27 cm > ΔX= 27-7= 20 cm. La ΔX es la misma porque es la longitud que se ha alargado el muelle, va a ser siempre igual.
Estoy en 2 de bach, pero vamos creo que todo lo que he dicho hay está correcto, aunque si está mal algo corregidme por favor.
Buenas tardes, podrían ayudarme con el siguiente ejercicio?
► Un ciclista que con su máquina tiene una masa de 75 kg corre por un camino horizontal, adquiriendo en el primero minuto la velocidad de 15km/h. Si el coeficiente de rozamiento es 0,08 calcular:
a) La fuerza desarrollada por el ciclista
b) Si una vez conseguida esta velocidad sigue sobre camino horizontal sin dar a los pedales, ¿qué distancia recorrerá antes de pararse?
a) Aplicando las leyes de la dinámica tenemos que:
∑F=m·a =>F-FR=m·a =>F=m·a+FR=m·a+μN
La aceleracion la obtenemos aplicando cinemática:
v=v0+a·t=>a=v/t=4,17/60=0,069 m/s2
Sustituyendo arriba:
F=m·a+FR=m·a+μN
F=75·0,069+0,08·75·10=65,21 N
b) En este caso F=0 con lo cual solamente tenemos fuerza de rozamiento. Hallando la aceleracion de frenado:
-FR=m·a =>a=-75·10·0,08/75=-0,8 m/s2
Aplicando MRUA de nuevo:
v2=v02+2a·e =>e=4,172/2·0,8=10,86 m
Hola Rori
Los datos del ejercicio son:
La velocidad final en metros y segundos es de 4.2 m/s. Para hallar la fuerza que desarrolla el ciclista necesitas la fuerza de rozamiento, la masa y la aceleración.
Para calcular la aceleración se necesita la velocidad y el tiempo. Recuerda que el ciclista alcanza 4.2 m/s en 1 minuto (60 segundos) por lo que ese dato sería el tiempo final.
La fuerza de rozamiento se calcula utilizando el coeficiente de rozamiento y el peso. Las operaciones serían las siguientes:
Conociendo esto, la fuerza que desarrolla el ciclista sería:
Para conocer la distancia que recorrerá el ciclista antes de detenerse se utiliza la siguiente fórmula:
Reemplazando la fórmula con los datos que ya tenemos, quedaría así:
Espero que te haya resultado útil, buen fin de semana.
Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y
bachillerato
Buenos días, me podrían ayudar con el tiempo de vuelo y la distancia que viajó el balón antes de golpear al suelo . Muchas gracias
Considera el instante inicial: ti = 0 y luego, con los datos que puedes extraer del gráfico, puedes plantear las ecuaciones de posición y de velocidad de Tiro Oblicuo (o Parabólico):
x = 17,5*cos(39°)*t,
y = 17,5*sen(39°)*t - (1/2)*g*t2.
Luego, plantea los datos finales, que corresponden a la llegada del balón al suelo:
t = a determinar, x = a determinar, y = -1 m, g = 10 m/s2,
luego reemplazas y las ecuaciones quedan:
x = 17,5*cos(39°)*t (1),
-1 = 17,5*sen(39°)*t - (1/2)*10*t2 (2);
multiplicas por 2 en todos los términos de la ecuación señalada (2), y queda:
-2 = 35*sen(39°)*t - 10*t2, haces pasajes de términos, y queda:
10*t2 - 25*sen(39°)*t - 2 = 0, reemplazas el valor aproximado de sen(39°), resuelves el coeficiente del segundo término, y queda:
10*t2 - 15,733*t - 2 = 0,
que es una ecuación polinómica cuadrática cuyas soluciones son:
a)
t ≅ -0,118 s, que no tiene sentido para este problema (recuerda que el instante inicial es ti = 0);
b)
t ≅ 1,692 s, que es el instante en que el balón toca el suelo.
Luego, reemplazas el valor remarcado en la ecuación señalada (1), resuelves, y queda:
x ≅ 23,011 m, que es la posición del punto de llegada del balón al suelo.
Espero haberte ayudado.
Ayuda por favor:
Si la Luna está a 380000 km de la Tierra y tiene un período de 27,8 días, ¿A que distancia tienen que orbitar un satélite que de 3 vueltas a la Tierra en un día?¿Y si estuviese orbitando a 30 km, cuantas vueltas a la Tierra daría en una semana?
Te recomiendo veas los vídeos de gravitación relacionados con órbitas
A partir de ahí, se trata
de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas)
envies dudas concretas, muy concretas. Y que nos envies también todo aquello
que hayas conseguido hacer por ti mismo. Paso a paso, esté bien o mal. No solo
el enunciado. De esa manera podremos saber cuál es tu nivel, en que podemos
ayudarte, cuales son tus fallos.... Recuerda que el trabajo duro ha de ser tuyo.
Nos cuentas ¿ok?