Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Dante Navarrete
    el 26/3/18

Alguien que me pueda explicar este ejercicio porfavor, no sé ni cómo empezar :(

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 26/3/18

Te recomiendo le eches un vistazo a este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=oz5Mwh4_Co4

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 25/3/18
    flag

icon

Raúl RC
    el 25/3/18

Lo siento, pero no estás en el foro adecuado, prueba en el de matemáticas.

Un saludo

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 25/3/18

¿Ayuda?

icon

Raúl RC
    el 25/3/18

Sumando vectorialmente ambas fuerzas tienes:

F=F1+F2=(6i+34j) N

Utilizando la 2º ley de Newton hallamos la aceleración, también en forma vectorial:

F=m·a =>a=(6i+34j)/3=(2i+34j/3) m/s2

Finalmente sustituyendo en la expresión de la velocidad de un MRUA:

v=v0+a·t=>v=(0,0)+(2i+34j/3)·3=(6i+34j) m/s opción A

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marita Natali Maida
    el 24/3/18
    flag

Buenas ! Necesito por favor tener una idea de como encarar estos ejercicios! Tengo ideas pero no sabria decir si estoy en lo correcto... es urgente la verdad ! Gracias !!

icon

Raúl RC
    el 25/3/18

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Marita Natali Maida
    el 26/3/18

Bueno, de verdad muchas gracias por responder :) éxitos! Abrazo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julian Folgado Gonzalez
    el 24/3/18
    flag

Hola tengo dudas con este ejercicio

En un dado instante el potencial eléctrico del interior de un axón es de -100

mV respecto al exterior, siendo su temperatura de 30 oC. Si la membrana

celular es permeable a los iones Cl- y la concentración de iones Cl- es de 10

moles/m3 en el interior y de 100 moles/m3 en el exterior, explica

razonadamente el sentido del flujo de iones Cl- debido a los distintos

mecanismos y evalua el sentido neto del flujo.

POSIBLES DATOS DE UTILIDAD

k= constante de Boltzmann=1.38x10-23 J/oK

q=carga elemental=1.6x10-19 C

icon

Raúl RC
    el 25/3/18

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Aitor
    el 24/3/18

Por último en un ejercicio de Gauss y potencial me piden calcular la diferencia de potencial entre el punto a y b de una esfera. El problema es que no se porque hay que hacer VA-VB y no al revés. Es que siempre me pasa lo mismo con los ejercicios de potencial que lo calculo al revés y no se porque.

Si alguien me lo explicase bien se lo agradecería por que voy un poco justo al examen.

icon

Raúl RC
    el 25/3/18

Lamento no poder ayudarte más con este ejercicio, pero como excepcion el profe grabó un vídeo sobre el teorema de gauus que espero pueda servirte para dar con tu solucion, un saludo.

Teorema de Gauss

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Aitor
    el 24/3/18

Hola buenos días,

El lunes tengo examen de eléctrica y no se si tengo bien este ejercicio de circuitos ya que en paralelo no se como sen hace bien, así que alguien me lo corrigiese se lo agradecería. Me piden determinar la intensidad que pasa por cada resistencia y la diferencia de potencial entre le punto a y b.

Muchas gracias.

icon

mikel
    el 24/3/18

Cuando planteas le ecuación de la maya II pones 3l1 +4l1 - 9 -2l2 = 0 y según el dibujo del enunciado debe de ser 3 l1 + 1 l1 -9 - 2 l2 = 0 que dando un sistemas de

tres ecuaciones

l = l1 + l2

2l +6 l2 = 9

4 l1- 2 l2 = 9

Resolviendolo  da como resulado 

l  = 3 Amp, l1 = 5/2 Amp y l2 = 1/2 Amp

Dependiendo de la rama que se tome tenemos:

Va - Vb = (R4 + R5) x l1= ( 3+1) x 5/2 = 10 Vol  También Va - Vb = R3 x l2 + ε2 = 2 x 1/2 + 9 = 10 Vol. ó Va - Vb = ε1 - (R1en paralelo R2) x l= 12- 2/3 x 3 = 10

Como debe de ser se obtiene el mismo resultado.

La intensidad que pasa por R1 sera (R1 en paralelo con R2 x l) / R1 = (2/3 x 3) / 1 = 2 Amp

La intensidad que pasa por R2 sera  (R1 en paralelo con R2 x l) / R2 =( 2/3 x 3) / 2 = 1 Amp

Espero sea de ayuda

Saludos

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Andrea
    el 23/3/18

Hola, agradecería mucho si pudieran ayudarme con estos 2 problemas por favor:

1.- Los cables que sostienen a un elevador de 9000 kg se rompen y cae, al hacer contacto con un resorte amortiguador en el fondo del cubo lleva una velocidad de 22.2 m/s y se activa un freno de seguridad que aplica una fuerza de fricción constante de 2000 N al elevador. Al detenerse el elevador, el resorte se ha comprimido 3,3 m. ¿Cuál es la constante del resorte?

2.- En un salto de bungee un estudiante salta desde un globo aerostático con una cuerda elástica de diseño especial amarrada a sus tobillos. La longitud de la cuerda sin estirarse es de 34 m, el peso del estudiante es de 792,4 N y el globo está a 194 m sobre la superficie de un río, Suponiendo que la ley de Hooke describe el estiramiento de la cuerda, ¿cuál es la constante del resorte?

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 23/3/18

1)

Considera un sistema de referencia con eje de posiciones (alturas) OY vertical, con sentido positivo hacia arriba, y con origen en la posición del extremo del resorte cuando éste se encuentra relajado.

Luego, observa que tienes dos instantes importantes para los que planteamos la posición del elevador, el módulo de su velocidad y la compresión del resorte y, luego, la expresión de su energía mecánica total como la suma de su energía potencial gravitatoria del ascensor, más su energía cinética de traslación, más la energía potencial elástica del resorte.

a)

El elevador está a punto de comprimir el resorte:

ya = 0, va = 22.2 m/s, Δsa = 0, 

de donde tienes:

EMa = EPga + ECTa + EPea = M*g*ya + (1/2)*M*va2 + (1/2)*k*Δsa2 = (1/2)*M*va2.

b)

El elevador está en reposo y el resorte está comprimido:

yb = -3,3 m, vb = 0, Δsb = 3,3 m, 

de donde tienes:

EMb = EPgb + ECTb + EPeb = M*g*yb + (1/2)*M*vb2 + (1/2)*k*Δsb2 = M*g*yb +  (1/2)*k*Δsb2.

Luego, planteas la variación de energía mecánica del ascensor, y queda:

ΔEM = EMb - EMaM*g*yb +  (1/2)*k*Δsb2 - (1/2)*M*va2 (1).

Luego, planteas la expresión del trabajo realizado por la fuerza de rozamiento (observa que su sentido es opuesto al sentido de desplazamiento del ascensor), y queda:

Wfr = -fr*Δsb (2).

Luego, planteas la ecuación trabajo-energía, y queda:

ΔEM = Wfr, sustituyes expresiones, y queda:

M*g*yb +  (1/2)*k*Δsb2 - (1/2)*M*va2 = -fr*Δsb

y puedes continuar la tarea hasta despejar la incógnita k.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Flores
    el 23/3/18
    flag

Buenas, me pueden ayudar con este ejercicio.

icon

Raúl RC
    el 23/3/18

Necesitas los datos de las densidades de cada sustancia

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Corneliu Fedor
    el 22/3/18

Por favor que alguien me ayude con este ejercicio de física relacionado con el empuje y determinación de densidades...abajo de la pregunta viene el resultado...pero me gustaría que me lo explicasen,gracias☺

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 22/3/18

Observa que tienes todos los datos expresados en unidades internacionales.

Observa que cuando el cuerpo se encuentra sumergido, tienes dos fuerzas verticales que actúan sobre él, de las cuáles indicamos sus módulos y sentidos:

Peso: P = M*g ρPl*V*g, hacia abajo;

Empuje: E = ρL*V*g, hacia arriba.

Luego, recuerda que se denomina "peso aparente" a la fuerza resultante entre el peso del cuerpo en el aire y el empuje que recibe por parte del liquido, por lo que tienes la ecuación:

P - E = Pap, sustituyes expresiones y queda:

500 - E = 420, restas 500 en ambos miembros, y queda:

-E = -80, multiplicas por -1 en ambos miembros, y queda

E = 80 N, que es el valor del módulo del empuje que el líquido ejerce sobre el cuerpo.

Luego, reemplazas los valores de los módulos de las fuerzas en las ecuaciones remarcadas al inicio del desarrollo, y queda el sistema de ecuaciones:

500 = ρPl*V*g,

80 = ρL*V*g;

divides miembro a miembro entre ambas ecuaciones, simplificas, y queda:

25/4 = ρPlL;

multiplicas en ambos miembros por ρL, y queda:

(25/4)*ρL = ρPl;

multiplicas en ambos miembros por 4/25, y queda:

ρL = (4/25)*ρPl;

reemplazas el valor de la densidad de masa de la plata que tienes en el enunciado, y queda:

ρL = (4/25)*10500 = 1680 Kg/m3.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Corneliu Fedor
    el 29/3/18

Muchísimas gracias Antonio, me has ayudado demasiado.

Un abrazo

thumb_up0 voto/sflag