Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jonatan Menna
    el 14/4/18

Buenas tardes, tengo problema con el ejercicio 19) Si el enunciado me dijiese que tengo aceleración constante no pasa nada, pero tengo una velocidad constante que al momento de hacer la sumatoria en Fx llego a un = 0 en vez de = ma. No sé cómo resolverlo! Gracias por su tiempo 

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 15/4/18

Claro, porque si la velocidad es constante entonces la aceleración es cero, es decir:

ΣF=m·a=0

F-FR=0

En este caso has de hacer descomposición vectorial de fuerzas:

Como en este vídeo:

https://www.unicoos.com/video/fisica/4-eso/dinamica/las-fuerzas/fisica-suma-de-fuerzas-y-descomposicion-vectorial-02

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 16/4/18

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lourdes
    el 14/4/18

Alguien podría aclararme por qué el ángulo qur forman B y S es 0 y no 180? Yo pensaba que S iba en el mismo sentido que el campo que crea la corriente inducida, que al oponerse a lala transformación es 180 ¿Alguien me lo puede aclarar por fa? En estos dos casos

icon

Raúl RC
    el 15/4/18

Forman 180º porque el campo magnético B entra hacia adentro del papel, en cambio el vector S por definicion siempre va en sentido hacia afuera del papel, con lo cual son antiparalelos

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Lourdes
    el 14/4/18

Respecto a la pregunta anterior. En esta página aparece con los mismos resultado que obtengo yo. ¿Cuáles serían los correctos?

icon

Raúl RC
    el 14/4/18

Ya te contesté en el post anterior

thumb_up0 voto/sflag
    icon

mikel
    el 14/4/18

En la hoja verde del enunciado veo que hay un error en el dibujo de la derecha ya que donde indica el eje Z debe de ser el eje Y.

En la hoja verde donde viene la resolución hay otro error, se ha aplicado la regla de los tres dedos   de la mano derecha y hay que aplicar la mano izquierda,(motores)

Por el contrario . si tuviéramos  que determinar el sentido  de la corriente generada al mover una espira tendríamos que aplicar la regla de los tres dedos de  mano derecha (generadores).

Es correcta tu solución 

Saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lourdes
    el 14/4/18

No entiendo por qué los sentidos de las fuerzas en los distintos lados de la espira me da diferente. ¿Alguien me podría ayudar? 

icon

Raúl RC
    el 14/4/18

Cambia el sentido porque la intensidad de corriente y el campo magnetico en cada lado de la espira va cambiando, debes tener muy claro el concepto de la regla de la mano derecha

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Joan Belinchon
    el 14/4/18

No entiendo este problema y tmpc he visto algun video parecido

icon

Raúl RC
    el 14/4/18

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Teresa
    el 14/4/18

Hola,  el caso de sumar fuerzas paralelas de distintos sentido, el punto de aplicación de  la resultante no está entre las dos fuerzas, quedaría exterior  a la parte intermedia, más próximo de  la mayor fuerza y mas alejado de la menor.  En el caso de que esas dos fuerzas estén aplicadas a una viga por ejemplo, en los extremos justamente, donde seria el punto de apoyo de la resultante??

icon

Chryz Vargas
    el 14/4/18

como se realiza xd

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Teresa
    el 3/5/18

Nada, no se anima nadie....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Chryz Vargas
    el 14/4/18

alguien me ayuda con este ejericicio por favor

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 14/4/18

Consideramos un sistema de referencia con origen en el punto A, con eje OX sobre la viga con sentido positivo hacia la derecha, y con eje OY paralelo a las fuerzas, con sentido positivo hacia arriba.

Luego, planteas la condición de equilibrio traslacional, y queda la ecuación:

Ra + Rb - F1 - F2 = 0, haces pasajes de términos, y queda:

Ra + Rb = F1 + F2, reemplazas valores en el segundo miembro, y queda:

Ra + Rb = 200 Kg (1).

Luego, considera momentos de fuerza (torques) con respecto a un eje perpendicular a la viga y a la imagen que pasa por el punto A (observa que consideramos positivo al giro antihorario):

Ta + Tb + T1 + T2 = 0, sustituyes las expresiones de los momentos de fuerza, y queda:

ra*Ra + rb*Rb - r1*F1 - r2*F2 = 0,

luego, reemplazas los valores de los brazos de momento y de los módulos de las fuerzas aplicadas sobre las vigas, y queda:

0*Ra + 8*Rb - 2*100 - 6*100 = 0, resuelves términos, cancelas el término nulo, y queda:

8*Rb - 200 - 600 = 0, resuelves términos numéricos, y queda:

8*Rb = 800, divides por 8 en ambos miembros, y queda:

Rb = 100 Kg

Luego, reemplazas en la ecuación señalada (1), y queda:

Ra + 100 = 200, restas 100 en ambos miembros, y queda:

Ra = 100 Kg.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Facundo Javier Cortina
    el 14/4/18

Hola,

¿Alguien podría ayudarme con este ejercicio?

icon

Raúl RC
    el 14/4/18

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jean Carlo Trinidad
    el 14/4/18

Buenas tardes, alguien podría ayudarme con este problema.
    Un hombre sube un saco de arroz de 50kg a la terraza de un almacén de 10 m de altura . El sube dicho saco ( que esta agujereado) con una velocidad de 6 m por minuto y mientras hace el ascenso, cae arroz del saco a razón de 2kg por minuto , ignorando el peso del trabajador ¿ Cuánto trabajo se ejecuta en este viaje?

icon

Ángel
    el 14/4/18

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lourdes
    el 13/4/18

Necesito ayuda con la siguiente cuestión.

Si tengo un cable por el que circula corriente hacia la derecha y tengo debajo un imán. ¿Qué polo se dispondrá hacia arriba y cuál hacia abajo? ¿Se dispondrá en el sentido que el campo exterior de imán y el generado por el cable se sumen o se anulen? Recuerdo que el imán está debajo y sobre él el cable circulando la corriente a laver derecha.

icon

Raúl RC
    el 13/4/18

Lo siento pero no entiendo tu pregunta. Sube a poder ser el enunciado original del ejercicio

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lourdes
    el 14/4/18

Es en relación con la experiencia de Oersted. Un cable por el que circula corriente situado sobre un imán. ¿De qué forma se orientará?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 14/4/18

En la propia experiencia viene explicado, te sugiero lo mires en un libro de fisica

thumb_up0 voto/sflag