El precio de la energía para la industria es de 7 céntimos cada kwh. Una grúa funciona durante 16 horas seguidas y consume electricidad por valor de 59’5€.
a) Hallar la potencia de ese motor y expresarla en Kw.
b) Si esa grúa se utiliza elevar contenedores industriales de 8000 toneladas, hallar hasta qué altura levantó el contenedor la grúa anterior.
Te recomiendo que veas los vídeos relacionados con potencia y energia potencial
A partir de ahí, se trata
de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas)
envies dudas concretas, muy concretas. Y que nos envies también todo aquello
que hayas conseguido hacer por ti mismo. Paso a paso, esté bien o mal. No solo
el enunciado. De esa manera podremos saber cuál es tu nivel, en que podemos
ayudarte, cuales son tus fallos.... Recuerda que el trabajo duro ha de ser tuyo.
Nos cuentas ¿ok?
Buenas me pueden ayudar con este ejercicio no comprendo muy bien lo que me pide en cuanto a la energía, gracias de antemano
Cuatro cargas se han distribuido en los vértices de un cuadrado, de forma que las que están en los superiores son iguales a 20 μC y las dos inferiores a -20 μC . Calcular la energía de la distribución.
A qué distancia del centro terrestre a lo largo de la recta que une la Tierra y la Luna se encuentra el punto en el que la aceleración terrestre es el triple de la aceleración gravitatoria lunar. Sabiendo que la gravedad de la tierra es 3.9 veces la gravedad de la luna, la masa de la luna es 0.012 veces la masa de la tierra y la distancia tierra-luna es de 384000000 metros
Establece un sistema de referencia con origen en el centro de la tierra, con eje de posiciones r con sentido positivo hacia la luna.
Luego, plantea las expresiones de los módulos de los campos gravitatorios de la Tierra y de la Luna en un punto genérico, cuya posición es r:
|ET |= G*MT/r2,
|EL |= G*ML/(d - r)2.
Luego, tienes la relación entre las intensidades de los campos gravitatorios en el punto en estudio:
|ET |= 3*|EL |,
sustituyes expresiones, y queda:
G*MT/r2 = G*ML/(d - r)2;
haces pasaje de factor como divisor, y queda:
MT/r2 = ML/(d - r)2;
haces pasajes de divisores como factores, y queda:
MT*(d - r)2 = ML*r2;
(d - r)2 = (ML/MT)*r2;
(d - r)2/r2 = ML/MT;
asocias exponentes y distribuyes el denominador en el argumento de la potencia en el primer miembro, y queda:
(d/r - 1)2 = ML/MT; (1).
Luego, observa que tienes la relación entre la masa de la Luna y la masa de la Tierra, y también tienes la distancia entre ambos astros:
ML/MT = 0,012,
d = 384000000 = 3,84*108 m;
luego, reemplazas en la ecuación señalada (1), y queda:
(3,84*108/r - 1)2 = 0,012;
haces pasaje de potencia como raíz (observa que elegimos la raíz positiva), y queda:
3,84*108/r - 1 ≅ 0,109545;
haces pasaje de término, y queda:
3,84*108/r ≅ 1,109545;
haces pasaje de divisor como factor, y queda:
3,84*108 ≅ 1,109545*r;
3,84*108/1,109545 ≅ r;
resuelves, y queda:
3,46*108 m ≅ r,
que es la posición del punto en estudio, cuyo valor coincide con la distancia entre dicho punto y el centro de la Tierra.
Espero haberte ayudado.
¡Hola! Agradecería si me pudieseis ayudar el ejercicio dice así
Una piedra está sumergida en un recipiente con agua. Su peso es de 5N y su peso aparente es de 3 N.
a) Calcula el empuje b) Calcula el volumen de la piedra c) Calcula la densidad de la piedra
Con el a y el b no tuve ningún problema, pero con el c entiendo cómo se hace simplemente es usar d=m/v el volumen lo has calculado en el apartado anterior (Vcuerpo= Vcuerpo sumergido) y tienes los pesos y a partir de p=m·g, sacas la masa. Lo que no entiendo y ahí está mi duda porque usa el peso de 5N, es decir, el peso de la piedra en el agua para saber la masa, y no la de 3N que es el peso aparente.
a)
Planteas la relación entre el peso de la piedra en la superficie terrestre, empuje del líquido y "peso aparente" cuando está sumergida en agua:
E = P - Pap = 5 - 3 = 2 N, que es el módulo del empuje que ejerce el líquido sobre la piedra.
b)
Planteas la expresión del empuje del líquido en función del volumen de la piedra, de la densidad de masa del líquido y del módulo de la aceleración gravitatoria terrestre (observa que consideramos: g = 10 m/s2), y queda:
δL*V*g = E, haces pasajes de factores como divisores, y queda: V = E/(δL*g) = 2/(1000*10) = 0,0002 m3.
c)
Aquí plantea la expresión del peso de la piedra en la superficie terrestre, en función de su masa y de la aceleración gravitatoria en la superficie de la Tierra, y queda (observa que el peso de la piedra en la superficie de la Tierra es P = 5 N, y que su peso aparente (o "peso sumergida en agua") es Pap = 3 N):
M*g = P, haces pasaje de factor como divisor, y queda: M = P/g = 5/10 = 0,5 Kg.
Espero haberte ayudado.
¿cómo saber el ángulo de fase y la ecuación de movimiento?
Una onda sinusoidal se propaga en la dirección x positiva tiene una longitud de onda de 12cm, una frecuencia de 10Hz y una amplitud de 10cm. La parte de la onda que está en el origen en t=0 tiene un desplazamiento vertical de 5cm. Para esta onda, determinar...
He calculado el número de onda (\hat{k}): 52.359rad
Periodo (T): 5s
Frecuencia angular(w)= 62.831 rad/s
Rapidez (v): 1.2 m/s
Pero no logro hallar el ángulo de fase. Sé (o tengo la idea) de que se usaría la fórmula y(x,t)=Asin(kx+-wt+\phi) Despejando el ángulo con los valores que ya tengo, me da 0.581 grados, lo cual considero incorrecto.
De igual manera no sé de que manera quedaría la ecuación de movimiento de dicha onda. Gracias
Tienes la dirección y el sentido de propagación (eje OX positivo), por lo que la expresión general de la función de elongación es:
y(x,t) = A*sen(ω*t - k*x + φ).
Luego, tienes los datos:
λ = 12 cm, de donde tienes: k = 2π/λ = 2π/12 = π/6 cm-1,
f = 10 Hz, de donde tienes: T = 1/f = 1/10 = 0,1 s, y también tienes: ω = 2π*f = 2π*10 = 20π rad/s,
A = 10 cm.
Luego, reemplazas valores en la expresión general de la función de elongación, y queda:
y(x,t) = 10*sen(20π*t - (π/6)*x + φ) (1).
Luego, tienes los datos de la posición, instante en estudio y de la elongación del punto en estudio:
t = 0, x = 0,
y(0,0) = 5 cm;
sustituyes la expresión evaluada en el primer miembro, cancelas los términos nulos en el argumento del seno, y queda:
10*sen(φ) = 5,
sen(φ) = 0,5,
compones en ambos miembros con la función inversa del seno, y queda:
φ = π/6 rad, que es la medida de la fase inicial;
luego, reemplazas en la expresión de la función de elongación, y queda:
y(x,t) = 10*sen(20π*t - (π/6)*x + π/6).
Espero haberte ayudado.
Hola, agradeceria si me pudiesen ayudar
Me piden que justifique si la gravedad=m/s2
Es lo mismo que N/kg
GRACIAS!!!
La verdad es que no sé cómo empezar
Recuerda la relación entre módulo de una fuerza, masa del cuerpo sobre el cuál está aplicada y aceleración, de la segunda ley de Newton:
M*a = F;
a = F/M
luego, planteas la misma relación entre las unidades internacionales correspondientes, y queda:
m/s2 = N/Kg;
por lo que tienes la equivalencia entre unidades de aceleración y, en particular, de aceleración gravitatoria.
Espero haberte ayudado.
Hola!! Una duda sobre campo magnético.
Si me están pidiendo el numero de vueltas que da una carga en un tiempo determinado, se refiere a la frecuencia?? O a omega??