Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

andrea
    el 12/2/18

alguien que me pueda ayudar en este problema por favor:

- calcula la intensidad de corriente que ha circulado por un conductor si en 3 minutos y 5 segundos han transladado a través de él 2'9 · 10 elevado a 19 electrones 

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

jorge velazquez
    el 13/2/18

recuerda que la intensidad de corriente es I=nq/t  donde n es el numero de cargas asi I=((2.9X1019)*(1.602*10-19)/185S)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ferbad29
    el 12/2/18

Hola amigos. Podrían ayudarme con la resolución de este ejercicio. Muchas gracias

El agua fluye por los caños de bajada de un edificio con una rapidez de 0,01 m/s. Un metro más abajo pasa por una canilla y su velocidad es de 0,2 m/s ¿ Cuál es la variación de presión del agua?

icon

jorge velazquez
    el 12/2/18

Como el agua es un fluido incompresible 

Se cumple  teorema de bernoulli  el punto uno en 1m=h1 y el h2=0m ponemos la referencia  

Así 

P1 + 1/2(dv1^2) + dgh1= P2 +1/2(dv2^2) + dgh2

P1+ 1/2(dv1^2) + mgh1 = P2 + 1/2(dv2^2) 

Despejamos

P1-P2= 1/2(dv1^2) + dgh1 - 1/2(dv2^2)

Factorcomun d

P1 - P2 d[ (1/2)v1^2 - (1/2)v2^2 + gh1]

Sonó sustituye 

v1 v2 y h1= 1m y a densidad del agua = 1000kg/m^3

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sergio
    el 11/2/18
    flag

buenas me ayudan con este ejercicio

.- Una esfera hueca conductora, con radio exterior 0,250 m y radio interior 0,200 m tiene una densidad superficial de carga de 6,37  μC /m2 . Se introduce una carga de -0,500 μC  en el centro de la cavidad interna de la esfera.
    a) ¿Cuál es la densidad de carga a 0,010 mm del exterior de la esfera ?.
    b) Calcule el vector campo eléctrico en ese punto.

c) Calcule la densidad de carga sobre la esfera exterior después de introducir la carga negativa.
    d) ¿Cuál es el flujo eléctrico a través de una superficie esférica cuyo radio es 0,010 mm inferior al radio exterior de la esfera?

icon

Raúl RC
    el 11/2/18

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

emerson acosta
    el 11/2/18

Me ayudan con este ejercicio de MRUA? El apartado B y C me estan dando algo de problema.

Dos autos viajan a lo largo de una línea recta en el mismo sentido, el que va adelante a 25 m/s y el otro a 30m/s. En el momento en que los autos están a 40 m de distancia, el conductor del auto delantero aplica los frenos de manera que el vehículo desacelera a 2 m/s2. a) ¿Cuánto tiempo tarda el auto delantero en detenerse? b) Suponiendo que el auto trasero frena al mismo tiempo que el delantero, ¿cuál debe ser la desaceleración mínima del auto trasero para que no choque con el delantero? c) ¿Cuánto tiempo tarda en detenerse el auto trasero?

icon

nemis_13
    el 11/2/18

https://www.unicoos.com/video/fisica/4-eso/movimiento-rectilineo/movimiento-rectilineo-uniformemente-acelerado-mrua/fisica-mrua

has probado viendote estos vídeos primero?

hay un problema parecido si no recuerdo mal...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Angelo Villar Santana
    el 11/2/18

Tengo una duda que me calcome por dentro...

Sabemos que si colocamos una lupa contra la luz del sol ésta se desviará, pero quiero saber si también pasa esto con las demás longitudes de onda de la radiación electromagnética.

¿Un lente solamente puede desviar el rango de radiación electromagnética visible para el ojo humano?, y de ser así, ¿por qué?

Gracias

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 11/2/18

Toda clase de radiación electromagnética se refracta cuando atraviesa las superficies de la lupa.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miguel Oscar Garcia
    el 11/2/18

Dos esferas cuyas masas son de 400 g y 600 g respectivamente, cuelgan del techo mediante hilos sin masa de 1m de longitud. La esfera mas liviana se aparta a un lado, a un ángulo de 80°, y se suelta. Oscila y choca elásticamente con la segunda esfera en la parte inferior de su trayectoria. a) Hallar las alturas alcanzadas por cada una de las esferas después del impacto.

Calcule la altura inicial de donde parte la esfera con ley del coseno ya que los datos que me otorgan me sirven para eso, el resultado es de 1,49 m y si resto esto a 1 m me daria que la altura inicial es de 0,49 m de donde parte la esfera, quisiera saber si esta bien este primer planteo para iniciar el problema desde ya muchas gracias.

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 11/2/18

Establece un sistema de referencia con origen en el punto en el que se encuentran en reposo las dos esferas, con eje OX horizontal con sentido positivo acorde al movimiento inicial de la esfera más pesada, y eje OY vertical con sentido positivo hacia arriba.

Luego, planteaste la primera etapa (desde que la esfera más liviana es apartada hasta que está a punto de chocar con la esfera más liviana), cuyos datos iniciales son:

yi = L- L*cosα = 1 - 1*cos(80°) ≅ 0,826 m,

vi = 0;

y cuyos datos finales son:

yf = 0,

vf = a determinar;

luego, plantea conservación de la energía mecánica:

EPf + ECf = EPi + ECi, cancelas términos nulos (energía cinética inicial y energía potencial final), sustituyes expresiones (consideramos: g = 10 m/s2), y queda:

(1/2)*M1*vf2 = M1*g*yi, multiplicas en ambos miembro por 2/M1, y queda:

vf2 = 2*g*yi, haces pasaje de potencia como raíz, y queda:

vf = √(2*g*yi), reemplazas valores, resuelves, y queda:

vf ≅ 4,065 m/s, que es el módulo de la velocidad final de la esfera más liviana para esta etapa.

Luego, plantea la segunda etapa (choque elástico), en la que debes plantear conservación de la cantidad de movimiento (impulso) y de la energía mecánica (te dejo la tarea), y obtendrás las velocidades de las dos esferas después del choque.

Luego, plantea la tercera etapa (desde el instante inmediato posterior al choque y el que corresponde cuando las esferas alcanzan sus alturas máximas), para la que puedes plantear conservación de la energía mecánica (te dejo la tarea).

Haz el intento y, si te resulta necesario, no dudes en volver a consultar.

Espero haberte ayudado.

thumb_up2 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 10/2/18

Podríais ayudarme con el problema del bloque 1?

icon

Raúl RC
    el 11/2/18

Debes aplicar conservacion de la energia como en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=CSM9wUwuwqQ

Nos cuentas  ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ivo Piazza
    el 10/2/18

Necesito ayuda con electrotecnia. Alguien sabe de algun profesor, foro o algo?

icon

Raúl RC
    el 11/2/18

No, lo lamento ;)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Myriam
    el 9/2/18
    flag

Hola a todos necesito que me ayuden con un favor enorme y casi urgente  :( , adjunto una hoja con 4 ejercicios, tengo problemas con la resolucion de los 3 priemros ya que esa materia la recibí hace algo más de año y medio y como no he estado trabajndo con ese tipo de ejercicos ahora tengo problemas para resolverlos, necesito que por favor me ayuden con la resolución de los mismos con la explicaión de cada paso realizado, los gráficos indicando los vectores y sus direcciones y las leyes que se hayan aplicado para yo poder profundizar en ellas , yo se que tal vez es mucho pero es que en 4 días tengo un examen acumulativo del cual depende mi semestre con temas relacionados a esos ejercicios....mil gracias por la ayuda y el apoyo!!

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 11/2/18

Lamento la urgencia de tu examen, pero no te hariamos ningun favor realizando el trabajo duro que te corresponde a ti, ademas, tus ejercicios son de nivel universitario, nivel que unicoos, no abarca, lamento mucho no poder ayudarte, un saludo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Myriam
    el 12/2/18

oooh que triste, si bueno lo de la resolución era más que nada para poder saber que temas son los que implico en esos ejercios y poder revisarlos ya que de todas formas de nada me sirve el ejercicio resuleto si no tengo las herramientas (conocimientos) para resolver cualquiera que me planteen en mi examen, de todas maneras muchísimas gracias!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sol
    el 9/2/18

¡Hola, otra vez! Os dejo otro ejercicio por si me lo podéis corregir, no sé si el procedimiento es correcto.

Gracias de antemano y disculpen las molestias.

icon

Raúl RC
    el 11/2/18

Tiene buena pinta, corrobóralo con tu profesor ;)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Sol
    el 31/10/18

Aprobé la asignatura así que todo genial. Muchas gracias.

thumb_up0 voto/sflag