Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Wilmer Huisa
    el 24/12/17

Que fuerza promedio se necesita para detener una bala de 0,15 kg que lleva una velocidad de 200 m/s  en una distancia de 0,3 metros

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl RC
    el 24/12/17

Calculas la aceleración mediante un MRUA:

v2=v02+2ae =>0=40000+2a·0,3 => a= -66666,7 m/s2

Finalmente aplicando la ecuación de Newton:

F=m·a =>F=0,15· (-66666,7)= -10000 N

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carla Alexandra Olivas Guerrero
    el 23/12/17

icon

Raúl RC
    el 24/12/17

Si tienes en cuenta la posición inicial y la posicion final del vector podrás darte cuenta que la suma es 0 ;)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

ViRR
    el 23/12/17

Buenas tardes. No sé cómo hacer el siguiente ejercicio sobre movimiento armónico simple:

Un muelle de masa despreciable, suspendido de su extremo superior, mide 11.5 cm. Al colgar una masa de 300 g en el extremo libre, el muelle se estira hasta una posición de equilibrio en la cual su nueva longitud es de 23.5 cm.

Empujamos la masa 5 cm hacia arriba comprimiendo el muelle, y la soltamos. Medimos 10 oscilaciones en 7 s. Determina la expresión para la posición de la masa en función del tiempo.

¡Mil gracias!

icon

Raúl RC
    el 24/12/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JUAN AMPIE
    el 23/12/17

Se lanza una piedra, siendo su trayectoria una parábola. La máxima altura que alcanza la piedra es 8mts y cae 32 mts mas allá del punto en que se lanzó la piedra. Hallar la altura que alcanzo la piedra 24 mts más allá del punto en que fue lanzada.

icon

Raúl RC
    el 24/12/17

Viste estos vídeos?

Tiro oblicuo o parabólico

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) envies dudas concretas, muy concretas. Y que nos envies también todo aquello que hayas conseguido hacer por ti mismo. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber cuál es tu nivel, en que podemos ayudarte, cuales son tus fallos.... Recuerda que el trabajo duro ha de ser tuyo. Nos cuentas ¿ok? 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ViRR
    el 22/12/17

Buenas tardes, ¿cuál sería la ecuación principal de la dinámica de un movimiento armónico simple? 

¡Muchas gracias!

icon

Ángel
    el 22/12/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Safar
    el 22/12/17

buenos días, ¿ alguien me puede mandar el link del video del diagrama de Moeller, estrucutra de electrones por favor ?

icon

Raúl RC
    el 24/12/17

https://www.youtube.com/watch?v=eR-TmggjoxA

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

yisus garcia
    el 22/12/17

me podríais ver si este ejercicio esta correcto:

“si la incertidumbre en la velocidad de un avión de 300 toneladas fuera de 1 km/h. Calcule cuál sería la menor incertidumbre en su posición aplicando el principio de incertidumbre de Heisenberg.”

Datos:

m=3*105 kg                                  Δp= 3*105 * 0,278= 83.333,3

v=0,278 m/s                                  Δx= h/(4π*Δp); 6,6*10-34/(4π*83.333,3)=6,30*10-40

icon

Raúl RC
    el 22/12/17

Es correcto

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jesus
    el 22/12/17

Buenas, solo quiero saber a que se refiere el problema cuando dice : Determinar la constante 2𝜫= 6.2832 rad en función de (X,Y); donde X= T (s) , Y= 𝒂𝒘 (m/𝒔 𝟐 , aceleración angular). Es decir el fin es llegar a ese valor? 
    Es sobre péndulo simple 

icon

Raúl RC
    el 22/12/17

Lo siento, pero no entiendo tu problema

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Piotr
    el 22/12/17

¿Cómo puedo saber los protones o neutrones de un elemento si solo se me da el número de protonoces o neutrones de nuevo? EJ: B 11 A - 5 Z = 6 neutrones, pues pongamos que no se me da cualquier dato

icon

Raúl RC
    el 22/12/17

Z= número atómico= Número protones

A= número másico= Número protones+neutrones

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Javier Martin Mena
    el 20/12/17
    flag

Necesito ayuda con estos dos ejercicios... tengo mañana examen en la universidad...y son los únicos que me quedan. Un saludo

icon

Raúl RC
    el 20/12/17

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag