Que fuerza promedio se necesita para detener una bala de 0,15 kg que lleva una velocidad de 200 m/s en una distancia de 0,3 metros
Buenas tardes. No sé cómo hacer el siguiente ejercicio sobre movimiento armónico simple:
Un muelle de masa despreciable, suspendido de su extremo superior, mide 11.5 cm. Al colgar una masa de 300 g en el extremo libre, el muelle se estira hasta una posición de equilibrio en la cual su nueva longitud es de 23.5 cm.
Empujamos la masa 5 cm hacia arriba comprimiendo el muelle, y la soltamos. Medimos 10 oscilaciones en 7 s. Determina la expresión para la posición de la masa en función del tiempo.
¡Mil gracias!
Se lanza una piedra, siendo su trayectoria una parábola. La máxima
altura que alcanza la piedra es 8mts y cae 32 mts mas allá del punto en
que se lanzó la piedra. Hallar la altura que alcanzo la piedra 24 mts
más allá del punto en que fue lanzada.
Viste estos vídeos?
A partir de ahí, se trata
de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas)
envies dudas concretas, muy concretas. Y que nos envies también todo aquello
que hayas conseguido hacer por ti mismo. Paso a paso, esté bien o mal. No solo
el enunciado. De esa manera podremos saber cuál es tu nivel, en que podemos
ayudarte, cuales son tus fallos.... Recuerda que el trabajo duro ha de ser tuyo.
Nos cuentas ¿ok?
me podríais ver si este ejercicio esta correcto:
“si la incertidumbre en la velocidad de un avión de 300 toneladas fuera de 1 km/h. Calcule cuál sería la menor incertidumbre en su posición aplicando el principio de incertidumbre de Heisenberg.”
Datos:
m=3*105 kg Δp= 3*105 * 0,278= 83.333,3
v=0,278 m/s Δx= h/(4π*Δp); 6,6*10-34/(4π*83.333,3)=6,30*10-40
¿Cómo puedo saber los protones o neutrones de un elemento si solo se me da el número de protonoces o neutrones de nuevo? EJ: B 11 A - 5 Z = 6 neutrones, pues pongamos que no se me da cualquier dato
Necesito ayuda con estos dos ejercicios... tengo mañana examen en la universidad...y son los únicos que me quedan. Un saludo
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)