Al no haber rozamiento se cumple la conservación de la energia, llamaremos (1) al punto inicial, (2) arriba d ela colina (3) al final de la colina, se cumple por tanto:
En (1) y (2) y tomando g=10 m/s2:
Em1=Em2 => Ec1+Ep1=Ec2+Ep2 => 0,5·m·v12+0=0,5·m·v22+mg70=>v12=v22+1400
En (2) y (3):
Em2=Em3 => Ec2+Ep2=Ec3+Ep3=> 0,5·m·v22+mg70=0,5·m·v32+mg50=>v22+1400=0+1000 (ya que supones que el bloque en (3) se para v3=0 m/s)
Igualando ambas expresiones por método de igualación:
v12=1000=>v1=31,63 m/s opción b)
Buenas, alguien podría ayudarme con este ejercicio. Necesito calcular la deformacion que sufre ese tronco cono como consecuencia de esa carga P axial. Gracias
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte
(de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los
unos a los otros)
Buenas noches, ¿alguien podría decirme cómo resolver el siguiente problema?
El extremo de la biela de una máquina describe un movimiento armónico simple horizontal entre x=-2m y x=2m y tarda 0.5s en recorrer la distancia entre ambos puntos. Sabiendo que en t=0s la partícula se encuentra en x=0 y se dirige hacia la derecha, escribe la ecuación de su posición en función del seno y del coseno.
¡Muchísimas gracias!
x(t)=Asen(ωt+φ0)
Te dan como dato el periodo T=1 s (el dobe que de pico a pico) con esto tienes que ω=2π/T=2π rad/s, tambien la amplitud A= 2m
Por otra parte si en t=0 x=0 =>φ0=0 rad
Con lo cual:
x(t)=2sen(2πt)
El coseno se diferencia del seno en una fase de 90º=π/2
x(t)=2cos(2πt+π/2)
Ecuación de posición en términos de la función seno: x(t) = A*Sin(ω*t + φ)
Ecuación de posición en términos de la función coseno: x(t) = A*Cos(ω*t + φ')
Donde "A" es la amplitud, "ω" es la velocidad angular y "φ" es el ángulo de fase.
Fíjate que esta última variable cambia dependiendo de la función que uses (seno o coseno).
La velocidad angular en función del periodo está dada por: ω = 2π/T
Como demora 0.5 s en completar un semi-ciclo (extremo a extremo), el periodo (ciclo completo) sera: T = 2*t = 2*0.5 = 1 s
Entonces: ω = 2π/1 = 2π → ω = 2π rad/s
Del enunciado sacamos que: A = 2 m
Tenemos por el momento para la función seno:
x(t) = 2*Sin(2π*t + φ)
Y coseno:
x(t) = 2*Cos(2π*t + φ')
Ahora aplicamos la condición inicial, x(0) = 0, para hallar los ángulos de fase.
Para la funcion seno: 0 = 2*Sin(2π*0 + φ) → 0 = Sin(φ) → φ = 0º = 0 rad
Para la funcion coseno: 0 = 2*Cos(2π*0 + φ') → 0 = Cos(φ') → φ' = 90º = π/2 rad
Tenemos finalmente:
Ecuación de posición en términos de la función seno: x(t) = 2*Sin(2π*t)
Ecuación de posición en términos de la función coseno: x(t) = 2*Cos(2π*t + π/2)
No me sale este problema, ¿me puede ayudar alguien?
Si un jugador de baloncesto tira con un ángulo de 30º respecto a la horizontal desde una altura de 2,20 m ¿con qué velocidad ha de lanzar la pelota sabiendo que la distancia horizontal del punto de tiro al aro está a 3,05 m de altura?
Deberias ver los vídeos de tiro parabólico, con ellos podrás plantear tus ecuaciones de movimiento personalizadas para tu caso
Nos cuentas ;)
Tiro oblicuo o parabólicoHola, preguntaba por si David podría hacer un vídeo de Prisma Óptico, referente al Bloque de Óptica. Muchas gracias!
tengo una duda, bah, no se como plantear esto, a masa del cilindro se mueve con la aceleracion de la pataforma? esas serias las ecuaciones? suponiendo que mi sentido de giro positivo lo plantee antihorario
y aca lo que tengo planteado
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Como excepción el profre grabói vídeos sobre momento de inercia, espero te sirvan.